Boros - El Alienígena

Boros - El Alienígena

Boros (ボロス, Borosu) es un alienígena extremadamente poderoso, líder del gremio de saqueadores espaciales de la Materia Oscura. Según él, es el dueño de todo el universo.

Apariencia de Boros

boros

Boros es un alienígena de aspecto humanoide, de unos 2,5 metros de altura, bastante musculoso y de piel azul. Sus dientes están afilados. Su pelo rosa está peinado en forma de petardo, y sólo tiene un enorme ojo en la cara. Lleva una armadura de pinchos naranja con botas de pinchos del mismo color, una capa roja y pantalones anchos blancos. De los lóbulos de sus puntiagudas orejas cuelgan pequeños pendientes.

Camiseta-oppai-opm-manga


Cuando se quita la armadura oscura y la capa, su cuerpo se cubre de tatuajes de rayos. Tiene un segundo ojo en el pecho. En este momento, su piel se vuelve de color azul oscuro mientras que su pelo se vuelve blanco.

Personalidad de Boros

boros-personalidad
 

Boros es un despiadado señor de la guerra que viaja por el universo para conquistar mundos. Como es tan fuerte, invicto en todas sus guerras, se ha aburrido. A medida que avanza su lucha contra Saitama, muestra cada vez más pasión por los combates encarnizados. Sabe reconocer el valor de los enemigos que realizan hazañas.

No parece dar mucha importancia a sus subordinados. Ni siquiera la muerte del fiel Psicópata le afecta. Para él, la vida no tiene otro sentido que la guerra, lo que Saitama le reprocha, pues considera que el aburrimiento no justifica el asesinato.

Cuando Saitama muestra una total falta de interés por sus orígenes, no se enfada y acepta llevar la lucha al siguiente nivel.

Historia de Boros

planeta-hostil-boros
 

Boros viene de un planeta muy hostil, donde su raza tiene que trabajar muy duro para sobrevivir. Él y su gremio de la Materia Oscura han arrasado con todo el universo. Como nadie pudo hacerle frente, Boros se aburrió.

Un día, un viejo adivino le predijo que en un planeta lejano encontraría un luchador que le daría una buena pelea y que sería capaz de hacerle frente. Eso fue hace 20 años. Así que viajó de planeta en planeta hasta encontrar su objetivo en la Tierra.

cuadro-boros-manga-opm
 

Arco del Conquistador del Universo

Durante la batalla contra la Asociación de Héroes, Boros acude a ver a su oficial Geryuganshoop que parece preocupado. Había planeado conquistar este planeta, pero obviamente el ataque no va como estaba previsto.

Geryuganshoop le hace un balance: el intruso que ha conseguido subir a bordo de la nave ha destruido hasta ahora el 23% de la estructura y ha matado a la mitad de los soldados. Boros, al ver que el intruso está atacando los aposentos de la tripulación, no se preocupa y sabe que son prescindibles.

Le pide a Geryuganshoop que vaya a enfrentarse con Carniplante. Gira sobre sus talones y se va. Sin embargo, a cambio se entera por Geryuganshoop de que Carniplante ha sido derrotado, lo que le sorprende. El esper le tranquiliza diciendo que en este caso llamará a Mutatron. Juntos serán un rival para este enemigo.

A pesar de los intentos de Geryuganshoop por secuestrarlo, Saitama llega a la sala de mando de la nave donde están Boros y su comandante. Boros ve que no ha estado merodeando y le da la bienvenida. El héroe lo identifica como el líder y lo culpa de la destrucción de la ciudad. En ese momento, Geryuganshoop interviene y reta a Saitama a un duelo.

disfraces-one-punch-man

 
Boros observa cómo Saitama derrota fácilmente a su guerrero Geryuganshoop. Boros se acerca, mostrando su entusiasmo. Insiste en comenzar las presentaciones antes del duelo y primero declara sus títulos con su nombre. Saitama hace lo mismo y añade que, aunque no conozca sus motivos, no le dejará volver después de destruir la Ciudad A.

Boros le explica su pasado y llega a una profecía que recibió en la que se le hablaba de un enemigo que le ofrecería la lucha de sus sueños en este planeta. Sus hombres tomaron esta profecía como un pretexto para mantenerlos alejados, pero ahora no tiene ninguna duda.

Finalmente ordena a Saitama que le dé la emoción que busca. Nada más decir estas palabras, el héroe le da un violento puñetazo que le hace estrellarse contra una columna de la sala. Afirma que su investigación de excitación no es razón para matar.
Su cuerpo caerá al suelo, ¡o no! ¡Boros se pone de pie! Saitama es el primer sorprendido: su oponente no está derrotado, y le explica que sólo le ha roto la armadura que retenía su verdadero poder. Saitama ni siquiera se preocupa por esta respuesta y observa cómo Boros se transforma en una ola de rayos que parece emanar de las marcas de rayos de su propio cuerpo.

boros-saitama


Durante el enfrentamiento, Boros pierde su brazo derecho. Dice que le impresiona que después de perder su armadura su oponente haya podido aguantar tanto tiempo. Saitama responde que él también parece fuerte.

Boros acosa a Saitama con múltiples puñetazos y patadas mientras le persigue por la nave. Se las arregla para superar sus pequeñas paradas y enviarlo a través de varias columnas. Salta sobre él para pisotearle, y luego le persigue por la columna una y otra vez para golpearle mientras Saitama esquiva o parapeta como ha hecho desde el principio. La devastadora lucha se traslada al techo de la nave.

Boros felicita a Saitama por aguantar tanto tiempo después de haber despertado su verdadero poder. Es el primero que lucha de igual a igual como él ha deseado. Lanza un enorme láser al héroe. El impacto sacude toda la nave. Luego vuelve a la carga aún más rápido y asesta un golpe en la nuca de su enemigo, que le satisface mientras Saitama parece congelado. Le explica que su raza es naturalmente poderosa para Le explica que su raza es naturalmente poderosa para sobrevivir en su planeta que es muy hostil, pero que él es un especialista en regeneración (demostrando la regeneración de su brazo derecho), diciendo que Saitama en cambio sólo puede acumular heridas.

Pero éste le interrumpe, visiblemente aburrido por esta pelea y sus discursos. A continuación, Boros empieza a revelar todo su potencial con su impulso meteórico: ataca a Saitama con tanta violencia que arrasa parte de su nave de un solo puñetazo, y su golpe de rodilla lo hace volar por el cielo. Saitama se estrellará contra la luna. Saitama pensará a partir de ese momento que esto por fin parece una pelea de verdad.

Gorra-manga-opm-saitama-ok
 

Mientras Boros recuperaba el aliento, Saitama salta a la Tierra con tanta violencia que la nave casi se estrella. Boros está aturdido por su poder, y siente un profundo deseo de superarse a sí mismo. Se precipita hacia él y golpea a Saitama cada vez más fuerte. Saitama le devuelve los puñetazos, seguidos de una lluvia de golpes ordinarios. Boros aguanta con su regeneración y supera sus límites: libera toda la energía que le queda, declarando que va a aniquilar la Tierra y sus habitantes. Lanza su ataque definitivo: Ola de Destrucción Planetaria.
Sin embargo, es derrotado por el Golpe Venerable de Saitama en la Serie del Movimiento Venerable, cuyo poder hace volar las nubes. ¡varios kilómetros!

Al final del enfrentamiento, Boros, derrumbado y carbonizado, agradece a su enemigo haberle ofrecido este fantástico combate. Por desgracia, entiende que Saitama le está mintiendo al decir que ha disfrutado de este combate, porque todavía no ha utilizado su verdadero poder.
El caudillo se dice a sí mismo que al final no hay que creer todo lo que dicen las profecías. Entonces, Boros muere y desaparece en cenizas, reconociendo con un último suspiro lo fuerte que es Saitama.

Curiosidades sobre Boros

boros-one-punch-man
  • Boros no tenía la misma armadura en la primera versión en la que apareció.
  • Saitama admitió ante Genos, poco después de su derrota, que era uno de los enemigos más poderosos a los que se había enfrentado. Al fin y al cabo, es el primer rival de Saitama que aparece en One Punch Man que no queda noqueado al primer golpe de Saitama. Sin embargo, es el tercer monstruo que sobrevive a un ataque de Saitama después de Glimace y Crap Man.
  • Boros técnicamente tiene un azote de nivel Dios si, como afirma, puede destruir la Tierra con su Ola de Destrucción Planetaria, pero ONE sólo ha declarado "Es de nivel Dragón o superior" sin llamarlo directamente Dios, y One Punch Man: Enciclopedia de Héroes lo cataloga como "Dragón". Todo esto hace dudar de su nivel exacto.
  • Boros ocupa el puesto 11 en la encuesta de popularidad de 2015.
  • Boros duró 5 minutos y 22 segundos contra Saitama según One Punch Man: Encyclopedia of Heroes. Se trata de un tiempo récord que ni siquiera Genos en combate amistoso logró contra su mentor.

Brook - El Tarareador
Brook - El Tarareador
Brook (ブルック), apodado Brook "El Tarareador" es el músico así como el segundo espadachín (después de Zoro) de la Tripu...
LEER MÁS
Tatsumaki - La Heroína
Tatsumaki - La Heroína
Tornado del Terror (戦慄のタツマキ, Senritsu no Tatsumaki), cuyo nombre real es Tatsumaki (タツマキ), es un telequinético que fi...
LEER MÁS
Obito Uchiha - Tobi
Obito Uchiha - Tobi
Obito Uchiha (うちはオビト, Uchiha Obito) fue un miembro del clan Uchiha de Konohagakure. Se cree que murió durante la Terc...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados