Eren Jaeger - Humano y Titán

Eren Jaeger - Humano y Titán

Eren Jaeger (エレン・イェーガー) es un miembro del Cuerpo de Exploración y el protagonista, y más tarde el principal antagonista, de la serie. Vivió en el distrito de Shiganshina con sus padres y Mikasa Ackerman hasta la caída del Muro de María.

Durante el incidente, Eren asiste impotente a la muerte de su madre a manos de un Titán. Este suceso despierta un intenso odio hacia los Titanes en Eren, que quiere erradicar hasta el último de ellos.

En el año 847, Eren, Mikasa y Armin Arlelt, su mejor amigo, se alistan en la 104ª Brigada de Entrenamiento. Los tres se gradúan, quedando Eren en quinto lugar. Se unen al Cuerpo de Exploración después de la Batalla de Trost.

Tras la batalla de Shiganshina, Eren y sus compañeros llegan finalmente al sótano de su casa natal. Más tarde, Eren se conecta a los recuerdos de su padre, además de los tres cuadernos encontrados, y aprende la verdad sobre el Mundo Exterior y los Titanes. Eren promete entonces liberar a los habitantes de los 3 Muros de su verdadero enemigo: Mahr y el resto del mundo.

Más tarde nos enteramos de que Eren posee los poderes de los titanes y originales de su padre, que se los transmitió.

Posteriormente se infiltra en la ciudad de Revelio, haciéndose llamar Mister Kruger (クルーガーさん). Durante la obra de Willy Teyber, Eren aparece y causa estragos, desencadenando la Batalla de Revelio, una batalla que vuelve a enfrentar a las fuerzas de Mahr con las de Paradise. Afortunadamente, Eren y sus aliados lograron regresar a su tierra natal con Sieg Jaeger a su lado. Tras absorber parcialmente a Lara Teyber, heredó el Martillo Arma de Titán.

Apariencia de Eren

Forma humana

eren-jaeger-apariencia-humano

Eren Jaeger es un adolescente alto con una complexión media para un humano.

Tiene un rostro más bien delgado y redondeado, y ojos verde esmeralda. Sus cejas están en su mayoría fruncidas, lo que le da un aspecto preocupado, incluso molesto. Su pelo es medio corto y castaño oscuro, y tiene algunos mechones que le caen sobre la frente. Su complexión también parece estar un poco más bronceada que la de los otros personajes.

Se le ve por primera vez con ropa burguesa ordinaria, consistente en un pantalón negro, una camisa verde y unos zapatos básicos de color marrón. Unos años antes del comienzo de la historia, también llevaba un pañuelo rojo, que luego regaló a Mikasa el día que se conocieron.

Tras su integración en el Ejército Humano, se le ve con el uniforme típico de los miembros de las distintas brigadas, es decir, una camisa beige, de color similar a la que llevaba cuando apareció por primera vez, una chaqueta marrón claro, un cinturón marrón alrededor de la cintura, pantalones marrones y zapatos del mismo color.

Salvo raras excepciones, sigue conservando la llave que le dio su padre, que lleva al cuello, sujeta con una cadena.

Aunque le disgusta, a menudo le dicen que se parece a Jean Kirschtein, que de hecho le sustituye en algunas misiones haciéndose pasar por él.

Forma titánica

eren-jaeger-apariencia-titan
 

En su forma de Titán, Eren mide unos 15 metros de altura, su pelo crece enormemente hasta el nivel de su boca para la parte facial, y hasta el nivel de su cuello para la parte dorsal. Están todos desaliñados. Sus rasgos faciales también sufren una transformación.

Sus ojos se vuelven proporcionalmente más finos, y contrastan con los ojos anchos y más bien abiertos de la apariencia humana de Eren. En su aspecto titánico, le faltan partes de su rostro humano, como los labios, o la carne de las mejillas, dejando así al descubierto todos sus dientes, y dándole un aspecto monstruoso especialmente amenazador. A veces, a menudo cuando pierde el control de sí mismo, muestra unos ojos verdes translúcidos, que recuerdan a los ojos del Titán de Grisha, su padre.

Personalidad de Eren

eren-jaeger-personalidad


Eren es conocido en la 104ª Brigada de Entrenamiento por su fuerte carácter. Es impulsivo, terco y testarudo por naturaleza y a menudo entra en conflicto con algunos de sus compañeros, como ocurre a menudo con Jean Kirschtein.

Está muy unido a sus dos amigos de la infancia: Mikasa Ackerman, su hermana adoptiva, y Armin Arlelt, su mejor amigo, por el que parece sentir mucho afecto y respeto.

En el primer capítulo, acude sin dudarlo en ayuda de Armin, poniendo su vida en peligro. Incluso se sacrifica por Armin, a pesar de que sólo le quedaba una pierna.

Parece que a Eren le gusta ser visto como un héroe y probablemente por eso también quería estar en el Cuerpo de Exploración. Sin embargo, Mikasa tiende a robarle este papel y le disgusta mucho. También le disgusta que le trate como a un niño.

Debido a la muerte de su madre, Eren siente un gran odio hacia los Titanes, y a menudo es este mismo odio el que le impulsa y no duda en atacar a sus amigos, Reiner Braun y Bertolt Hoover, después de que estos revelen su verdadera identidad como Titanes.

Historia de Eren Jaeger

Pasado común con Mikasa Ackerman

A los nueve años, Eren rescató a Mikasa, antes de que fuera vendida como "esclava sexual" por los traficantes. No dudó en matarlos de forma bastante violenta.

Todo comenzó cuando él y su padre visitaron la casa de los Ackerman y descubrieron que ambos padres habían sido asesinados y su única hija había desaparecido. Temiendo lo peor, Grisha Jaeger pidió a Eren que se quedara en la casa mientras él iba a buscar a la policía.

Sin embargo, Eren estaba decidido a salvar a la chica desaparecida a toda costa. Fue a buscarla y consiguió hacerse pasar por uno de los secuestradores como un niño obediente que se había perdido en el bosque. Entonces, uno de los secuestradores le revolvió el pelo a Eren con la mano y sacó un cuchillo y lo degolló a sangre fría. Mató a otro antes de caminar hacia una aterrorizada Mikasa.

Después de esto, Eren fue tomado por sorpresa por el tercer secuestrador, que comenzó a estrangularlo; Eren logró entonces convencer a Mikasa de que luchara por su libertad, y Mikasa, armándose de valor, apuñaló al hombre que estaba a punto de matar a Eren, despertando sus instintos de Ackerman.

Después de esto, las Brigadas Especiales llegaron a la escena del crimen y se quedaron atónitas ante tal carnicería. Grisha, por otro lado, estaba ocupado dando lecciones a Eren. Pero su discusión pronto se centró en el destino de Mikasa, que ahora no tenía ni refugio ni familia. Fue entonces cuando Eren, en una muestra de solidaridad, puso su bufanda alrededor del cuello de Mikasa, ya que ella tenía frío. Grisha y su hijo decidieron adoptar a la niña para que pudiera encontrar una familia.

Arco de la caída de Shiganshina

madre-eren-muerte-titan
 

Cuando el Titán Colosal apareció frente al Muro María, Eren estaba hablando con Armin Arlelt y Mikasa Ackerman. De repente, los perros empezaron a ladrar, los niños volvieron con sus madres y el coloso apareció sin previo aviso, con un estruendo gigantesco.

Eren se preguntó qué estaba pasando cuando vio la mano del coloso apoyada en el gigantesco Muro. La puerta explotó, cediendo bajo la patada del Titán y provocando una explosión destructiva que lanzó a Eren y a todos los habitantes por los aires debido a la explosión.

Cuando Eren se levantó, lo primero en lo que pensó fue en volver a su casa, pero cuando llegó, se encontró con la sorpresa de que una roca había caído sobre su casa, y que su madre yacía debajo con las piernas rotas.

Mikasa se unió a él e intentaron sin éxito despejar los escombros que atrapaban a Carla Jaeger, a pesar de sus protestas de que, aunque consiguieran liberarla, no podría moverse debido a sus piernas rotas.

Entonces le dijo a Hannes, que llegó poco después, que salvara a Eren y a Mikasa y que él mismo tendría que abandonarla.

Hannes le aseguró que mataría al Titán que se acercaba y salvaría "a los tres". Sin embargo, perdió el control al ver al Titán Sonriente y, dominado por el terror, agarró a Mikasa y a Eren con él y huyó, dejando a su madre bajo los escombros.

Mientras el soldado se alejaba sin escuchar las protestas de Eren, el Titán Sonriente agarró el cuerpo de la madre de Eren, que fue devorado por el Titán, mientras Mikasa y Eren observaban horrorizados.

Arco de la 104ª Brigada de Entrenamiento

eren-entrenamiento-104
 

Dos años después de la destrucción del Distrito Shiganshina, Eren, Mikasa y Armin se unieron a una brigada de entrenamiento, para participar en la lucha contra los Titanes: la 104ª Brigada de Entrenamiento. Se formaron durante tres años (de 847 a 850), con el objetivo de incorporarse a uno de los tres cuerpos del ejército. Cabe destacar que Eren terminó entre los 10 primeros de su brigada, ocupando el 5º puesto.

Batalla del Arco de Trost

"¡Cañones en posición! Equipo 4 en posición, el enemigo frente a nosotros es el Titán Colosal, tenemos la oportunidad de matarlo así que no la desperdiciemos"

Inmediatamente después de sus ascensos, los miembros de la brigada fueron enviados al distrito de Trost para preparar un ataque simulado de los Titanes.

Entre otros, se ve a Sasha Braus en la pared, habiendo robado un trozo de carne, y a algunos compañeros de la brigada que finalmente también quisieron un poco a pesar de la reticencia de algunos. Eren también estaba en la pared, confiado en sus habilidades.

De repente, el Titán Colosal apareció de la nada, igual que cinco años antes. Todos se congelaron repentinamente de miedo, excepto Eren, que sólo tardó un momento en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, y luego se preparó para esquivar la explosión causada por la segunda patada del Coloso en la puerta que conducía al distrito de Trost.

Sin embargo, Eren cayó por la brecha, pero se las arregló para aferrarse a la Pared utilizando su equipo de Maniobras Tridimensionales. Le siguió Conny Springer, y luego Sasha, que estaba aterrorizada por la caída libre de Samuel Link-Jackson, que se quedó aturdido y lo salvó in extremis. Eren se convenció entonces de que esta vez podía hacer algo, y tomó aliento para atacar.

Sin embargo, el Titán Colosal desapareció como la primera vez, dejando a Eren sin otra opción que retirarse. Aunque no pudo hacer nada, sus amigos le elogiaron por su valor y su capacidad de reacción.

eren-vs-Titán-Colosal
 

Mientras el grupo seguía avanzando por la ciudad, Eren y los demás fueron testigos de la muerte de Thomas Wagner, devorado por un Titán Desviado. Este Titán había saltado y agarrado a Thomas en su boca. Luego se lo tragó. Eren, enfadado, fue a por este Titán.

Intentó matarlo, pero un desviado le arrancó la pierna izquierda. El joven se estrelló contra el techo de la casa de Trost.

Armin había presenciado toda la escena y estaba aterrorizado. Fue atrapado por el Titán Barbudo, pero no mostró ninguna reacción, aterrorizado.

El Titán lo metió en la boca y Eren se levantó, pensando que si no se levantaba, nunca podría ver el modo exterior con Armin.

Agarró a Armin, mientras mantenía la mandíbula del Titán abierta, y lanzó a Armin al tejado. La boca se cerró sobre el brazo izquierdo de Eren y su antebrazo cayó al suelo mientras Armin gritaba. Más tarde, se vio a Eren dentro del estómago del Titán, gritando y diciendo que no había terminado, que iba a matar a todos los Titanes del mundo. El Titán que se había tragado fue destruido repentinamente desde el interior por un nuevo Titán, que salió de su cuerpo. Este Titán mató al Titán barbudo, y a otro Titán.

En otro lugar de Trost, cuando Mikasa había elegido rendirse y morir, se encontraba entre dos titanes de 10-12 metros. Había elegido unirse a Eren porque no podía vivir sin él. Uno de los dos Titanes entonces golpeó al otro Titán que estaba a punto de comerse a Mikasa.

Volvió a darle un puñetazo y lo tiró al suelo, y luego aplastó la cabeza del Titán con el pie varias veces. Este Titán tenía una larga cabellera negra, un cuerpo musculoso impresionante y una profunda rabia contra los Titanes porque, efectivamente, sólo atacaba a los Titanes y no a los humanos.

Este Titán se enfrentó a al menos veinte Titanes durante la Batalla de Trost. Fue increíblemente superior a todos los Titanes en la batalla. La 104ª Brigada utilizó el Titán como señuelo para poder ir a limpiar el cuartel de reconstitución de los Titanes presentes. Cuando salieron, vieron al Titán atacante siendo devorado por otros Titanes.

Jean quería marcharse y disfrutar mientras los Titanes se sentían atraídos por este Titán desviado, pero Annie, Reiner, Bertolt así como Mikasa y Armin querían ayudar a este Titán en su lugar, ya que podría ser un activo aún más poderoso que los cañones. Un Titán contra otros Titanes. En ese momento, el Titán desviado que se comió a Thomas se acercó al Titán Asaltante. Este último tuvo un momento de ira, empezó a correr hacia el Titán que se había comido a Thomas, mientras le arrancaba un brazo, y le mordió la nuca, lo tiró al suelo y luego lanzó su cuerpo contra otro Titán.

Pateó a otro Titán y luego lo lanzó a Titanes de 3 metros que fueron aplastados. Hubo una especie de duelo con otro Titán, pero lo empujó contra una pared y le dio un puñetazo. Pateó a otro Titán en el brazo y lo decapitó.

eren-emerge-del-titán
 

Finalmente, el Titán cayó al suelo. Los soldados se quedaron atónitos. Mientras Jean, Conny y otro se iban, Annie, Bertolt, Reiner y Mikasa seguían mirando el cuerpo del Titán. El humo se elevaba y un cuerpo salía de su cuello. Era el cuerpo de Eren. Mikasa corrió hacia el Titán, se acercó a Eren, le puso la oreja en el pecho para ver si seguía vivo, y entonces empezó a llorar, porque efectivamente estaba vivo.

Todavía inconsciente, Eren había sido llevado a un tejado de la ciudad. Armin no entendía lo que había pasado porque Eren había recuperado su pierna y su mano perdidas. Después de que Eren fuera sacado del Titán, fue sometido a una especie de prueba por la Guarnición bajo el mando de Kitts Verman, para ver si era un Titán o un humano. Mikasa y Armin estaban presentes durante esta prueba y estaban con Eren que acababa de despertarse. Los cañones de la pared se posicionaron sobre Eren, listos para disparar.

Mikasa dijo que si alguien intentaba matar a Eren, ella mataría a cualquiera que lo tocara. La guarnición dudaba porque sabía que Mikasa era importante para la humanidad. Kitt dijo que Eren era probablemente un Titán y que los otros dos eran también Titanes en cuerpos humanos. Ordenó la ejecución de Eren.

Mientras una bala de cañón se acercaba al trío. Mikasa había cogido a Eren sobre sus hombros e iba a correr con Armin para escapar, pero Eren recordó que su padre le había inyectado un extraño suero, mientras lloraba y decía que si iba a ser capaz de proteger a Mikasa y a Armin, iba a tener que ser capaz de controlar ese poder. Eren cayó al suelo, agarró a Mikasa y a Armin, los mantuvo pegados a su cuerpo y se mordió el pulgar izquierdo.

Hubo una explosión y un destello de luz amarilla, similar al que produce el Titán Colosal cuando aparece.

Eren protege a Armin y Mikasa con una transformación parcial.
Un esqueleto de Titán había aparecido alrededor del trío, protegiendo a los tres soldados. Aunque nadie quería dejar vivir a Eren, entre el humo, Mikasa y el joven Jaeger pidieron a Armin que ideara un plan. Éste salió del humo, adoptó una pose militar y comenzó a decir que había ofrecido su vida al rey y a la humanidad. Estaría dispuesto a morir aquí, pero antes querría poder compartir su plan para recuperar Trost. Demasiado aterrorizado para pensar, Verman volvió a ordenar la ejecución de Eren. Pixis y su brigada llegaron a tiempo para salvar al grupo. Dijo que escucharía el plan del joven. Eren formaba parte de un plan ideado por Armin, Pixis y la guarnición.

Tenía que ser capaz de llevar una enorme roca para bloquear la brecha en la pared. Poco después del discurso de Pixis, se fue con su grupo. Usó su M3D para dirigirse a la puerta y se transformó. Mikasa estaba cerca de él, pero no la reconoció y la atacó. Ella esquivó y trató de hacerle resonar, pero al tratar de golpear a la joven que estaba en su nariz, se golpeó a sí mismo y se sonó. Armin llegó y, haciendo un pequeño agujero en la nuca del titán con su sable, le hizo recobrar la conciencia clavándole su espada en el hombro. Le dijo que tenía que ser capaz de salvar a todos. Eren estaba en una especie de trance, en el que se veía a sí mismo en casa con su familia.

eren-titan-rock


Finalmente, recuperó la conciencia y se puso de pie. Mientras tanto, los miembros de la guarnición fueron muriendo uno a uno, al igual que los miembros del 104º. Oyeron un gran temblor. Sorprendidos, fueron testigos de cómo un titán cargaba una roca que pesaba al menos 3 veces más que ésta.

Los miembros de la guarnición protegieron a Eren de los titanes con sus vidas, pero no fue en vano ya que Eren logró bloquear el agujero. Sin embargo, cayó por agotamiento y Mikasa sacó a Eren del cuello del titán, con la ayuda de Armin. Los titanes que aún estaban en la zona se dirigían hacia el trío. Tres titanes de 14 metros estaban cerca de los jóvenes soldados cuando un hombre mató a los tres titanes de un solo golpe. Este hombre tenía el logotipo del Cuerpo de Exploración en su uniforme. Era nada menos que el capitán Livai.

Más tarde, Eren se despierta en una prisión bajo el Tribunal Militar. Será sometido a un consejo de guerra para decidir su futuro. El Cuerpo de Exploración, bajo la dirección de Erwin Smith, está deseando incorporarlo al Cuerpo para utilizarlo como arma. Finalmente, el general Zeackey decide dejar a Eren con el Cuerpo durante un periodo de pruebas.

Arco del Titán Femenino


Eren salió de la ciudad con el Cuerpo de Exploración. En un momento dado, el Titán Femenino apareció y comenzó a matar a todos en la zona.

Después, persiguió a Eren hasta el Bosque de los Árboles Gigantes.

El Titán Femenino mató a todo el equipo de Livai, lo que enfureció a Eren. Eren se transformó y trató de matar a este último titán. Comenzó una lucha feroz. Eren dio golpes desproporcionados y sin moderación. Quería golpear para matar y golpeó lo que vio. Esta fue la razón de su derrota. Un puñetazo especial de la titán femenina le ha destrozado la boca. Perdió y fue devorado.

Afortunadamente, Levi y Mikasa pudieron recuperarlo.


Batalla en el distrito de Stohess


De vuelta en el Distrito Stohess, Eren pidió ayuda a Annie y la condujo a un pasaje subterráneo bajo la ciudad. Ella no quiso entrar, por lo que se produjo una larga discusión y se confirmaron sus sospechas sobre la identidad del Titán Femenino.

Annie, descubrió, transformó y comenzó a destruir todo en la ciudad. Eren, Mikasa y Armin escaparon al subsuelo, desafortunadamente una gran roca cayó y aplastó a Eren y una estaca de madera le atravesó el corazón. Con el tiempo, recordó las muertes de sus seres queridos y también se transformó. Lucharon por toda la ciudad de Stohess y, finalmente, consiguió acabar con Annie porque Eren ya no tenía control sobre sí mismo, sus músculos estaban tan hinchados que salía vapor de ellos. Cabe señalar que este fenómeno sólo aparece en el anime.


Arco de Choque de Titanes

combate-eren-reiner


Cuando el Muro Rosa debía ser destruido. El Eren era uno de los equipos de la zona. Se dirigió al castillo de Utgarde bajo las órdenes del jefe de escuadrón Hansi Zoe para utilizarlo como edificio de vigilancia. Eren y el resto de los exploradores llegaron justo a tiempo para rescatar a Reiner y Connie Eren mató a un Titán de 7 metros y celebró su primera victoria como humano.

En el camino de vuelta, Reiner empezó a actuar de forma extraña con Eren y éste empezó a entrar en pánico. Le dijo que él "es" el Titán Acorazado y que Bertolt Hoover "es" el Titán Colosal. Dice que su objetivo era exterminar a todos los humanos que vivían en las murallas, pero que ahora ya no era necesario. Explica que si Eren viene con ellos, no volverán a tocar el muro. Fue entonces cuando Mikasa se dio cuenta de quiénes son realmente Reiner y Bertolt e intentó matarlos. Sin embargo, consiguió cortar la mano de Reiner y parte del cuello de Bertolt. De alguna manera, Reiner se transformó en un Titán Dreadnought y secuestró a Eren.

Eren llamó a Reiner "sucio traidor" y también se transformó en su forma titánica: el "Titán Asaltante". Se produjo una pelea entre Eren y Reiner. Reiner dominó el combate e incluso consiguió derribar a Eren de un solo golpe. Eren entonces recordó las peleas con Annie y utilizó una técnica de Annie contra Reiner. Bertolt estaba encima de la pared y consiguió que su cuerpo cayera por la pared, y cayó por la pared sobre Reiner y Eren con Ymir en la boca y se evaporaron... Mikasa empezó a entrar en pánico y pidió una persecución.


Persecución en la llanura

muerte-hannes


Tras ser atrapados por Erwin y su escuadrón, Reiner y Bertolt se dan a la fuga. Comienza una loca persecución entre los personajes ( Capítulo 47,Capítulo 48,Capítulo 49 ). Más tarde Eren se encontrará en el suelo frente al Titán Sonriente con Mikasa sin la posibilidad de transformarse o defenderse.

Hannes intentará defender a los dos protagonistas para pagar también su deuda con la madre de Eren. Por desgracia, Eren no conseguirá matar al titán y será asesinado.

Eren, loco de rabia, comprende que aún no puede hacer nada para evitarlo, revive en cierto modo la muerte de su madre. Rodeados de Titanes, Eren y Mikasa ya no pueden defenderse. Mikasa agradece a Eren todo lo que ha hecho por ella. La muerte de los personajes parece inevitable.

Eren en una última esperanza va a enfrentarse al Titán Sonriente y le golpea con todas sus fuerzas con su puño de Titán. Es entonces cuando todos los Titanes presentes se apresuran a devorar al Titán Sonriente. Todos los personajes principales fueron testigos de la escena.

Reiner transformado en un Titán Dreadnought querrá capturar a Eren de una vez, expresó en sus pensamientos que "De todas las personas en esta Tierra, el que absolutamente no debería poseer este poder eres tú... ¡Eren!". Eren tendría así el poder de controlar a los Titanes

Eren ve a Reiner y Bertolt acercarse y los insulta, lo que desencadena un ataque al Titán Acorazado por parte de todos los Titanes del Titán Sonriente. Aprovecharán la situación para escapar.

Arco de giro mayor

Arco-de-giro-mayor


Tras escapar de Reiner y Bertolt, Eren y los soldados restantes del Cuerpo de Exploración y la Guarnición regresaron al Muro de las Rosas. Alrededor de Eren reinaba el pánico, los heridos tenían que ser evacuados, Mikasa y el Mayor Erwin estaban entre ellos.

Era una auténtica hecatombe, según las palabras de Jean a un entristecido Eren, de 100 soldados, sólo habían vuelto 40, y más de la mitad ni siquiera podían mantenerse en pie... las Brigadas Especiales estaban completamente diezmadas y más de la mitad del Cuerpo de Exploración había desaparecido.

Sin embargo, Armin lo relativiza señalando que si los Titanes no los hubieran ignorado en su camino de vuelta a Reiner, podrían haber muerto todos. Según Armin, fue Eren quien, con su grito, desató a los Titanes sobre los traidores de la 104ª.

Bajo los sermones de Jean, Eren se promete a sí mismo no volver a dudar y utilizar su poder para reconquistar el Muro de María. Historia, sacudida, pide entonces a Eren que vuelva allí para encontrar a Ymir, perdiendo completamente los nervios cuando se entera por Eren de que Ymir ha elegido el bando del enemigo.

Unos días más tarde, el Escuadrón Livai, compuesto por Eren, Mikasa, Armin, Historia, Jean, Sasha y Connie vive en una chabola alejada de la civilización con la orden de vigilar a Eren e Historia hasta que las cosas se calmen en la ciudad.

Asistiendo a una escena que le recordaba el ambiente del cuartel de Trost, Eren no pudo evitar pensar en los miembros fallecidos de la antigua escuadra de Levi... esta vez son sus amigos los que componen esta escuadra y no podía aceptar que les ocurriera algo malo por su culpa, así que tiene que redoblar sus esfuerzos para protegerlos.

Más tarde, la escuadra Levi y la escuadra Hansi se reunieron para discutir qué hacer para cerrar la brecha en el muro María. Con un plan bien pensado por parte de Armin y la determinación de Eren, Hansi se propuso comenzar a experimentar con los poderes de Eren mientras intentaba neutralizar al enemigo del centro que intentaba interponerse en su camino, como demostró el asesinato del reverendo Nick, una noticia aportada por Hansi que sorprendió al escuadrón Levi.

Unos días más tarde, Hansi comenzó sus experimentos con Eren, que era incapaz de solidificarse y sólo podía transformarse un máximo de tres veces, perdiendo su fuerza e inteligencia con cada transformación adicional.

Después de eso, Eren permaneció dormido durante más de un día y se enteró de los resultados del experimento de Hanji, el fracaso lo había desmoralizado, sin mencionar que comenzó a tener recuerdos de una joven que no conocía y que se parecía mucho a Historia.

Después, el objetivo del Cuerpo estaba claro, desenmascarar al enemigo que se escondía dentro de las murallas. Un enemigo que no esperó, porque cinco días después, cuando Levi y su escuadrón habían recibido la orden de salir de emergencia, los agentes de la división central de las brigadas centrales habían llegado a la granja vacía.

El escuadrón de Levi Ackerman se dirigió entonces a Trost, donde los mercenarios secuestraron a Eren e Historia, que en realidad son Jean y Armin disfrazados, conduciendo un carro hacia ellos. El verdadero Eren e Historia quedaron atrás, escondidos en una casa.

Mientras Historia y Eren dormían y esperaban el regreso de Levi y los demás, Historia se despertó sobresaltada por un sueño que tuvo y que no recordaba. Eren aprovechó para sentarse frente a ella y disculparse por haber fallado en la prueba de solidificación.

A su vez, se disculpó por no estar a la altura de lo que Christa solía ser, diciendo que nunca había recibido amor de nadie y que sólo era una cáscara vacía sin propósito.

Estas declaraciones sorprendieron a Eren, que la encontró fría, pero no perdió la oportunidad de decirle que la prefería así, al menos era natural, espontánea y ella misma, mientras que antes le costaba entenderla y pensaba que se forzaba a representar un papel. Cuando el escuadrón de Levi Ackerman regresó, la decisión estaba clara: había que derrocar el trono antes de que sonara el timbre de la muerte para el resto de la humanidad.

Mientras Levi y Hansi torturaban a Djer Sannes, uno de los miembros de las Divisiones Centrales que habían capturado con la ayuda de Dimo Reeves, con quien Livai había hecho un trato, Eren y sus amigos discutían sobre la importancia de tener éxito en el golpe que el comandante Erwin estaba formando y sobre la mejor manera de exponer su caso a la gente de las murallas.

Al día siguiente, Eren se despertó sobresaltado tras recordar una discusión entre Ymir y Bertolt, y anotó sus recuerdos antes de entregárselos a Hansi, que se fue a ver algo con el comandante Erwin. Con el regreso de Nifa, el equipo de Levi se entera, junto con Reeves y su hijo Flegel, de que la familia Reiss es en realidad la verdadera familia real y que el objetivo final de este golpe es poner a Historia en el trono en lugar del falso rey Fritz.

Historia, asustada por la importancia de su papel, se niega al principio, pero tras ser zarandeada por el cabo Livai, acepta cooperar. Levi entrega a Eren y a Historia a Reeves para que finja un secuestro y siga a las Brigadas Especiales con la esperanza de encontrar a Rod Reiss, el verdadero gobernante de la humanidad.

Sin embargo, no todo salió según el plan, Reeves y sus hombres fueron asesinados por Kenny Ackerman y sus hombres de la Brigada Central, bajo la mirada de Flegel escondido detrás de un árbol, secuestraron a Eren e Historia y se prepararon para atacar al Cuerpo de Exploración.

Los dos adolescentes fueron introducidos en ataúdes y transportados en un coche fúnebre antes de llegar a la casa de Rhodes Reiss, que abrazó a Historia.

A continuación, Eren fue llevado al sótano de la capilla de Reiss, donde fue atado y amordazado en lo que parecía ser una cueva con paredes brillantes. Rhodes Reiss, sintiendo que Eren estaba confundido porque sentía que había estado allí antes, aclaró su cabeza. En efecto, a partir de un simple estímulo de tocar a Eren con Historia, una nube de recuerdos volvió a Eren donde se vio a sí mismo, a través de los ojos de su padre, siendo inyectado con un suero antes de transformarse en un Titán y devorar a su padre para tomar su poder...

También se entera por Rhodes de que Grisha Jaeger había masacrado a toda la familia real justo después de arrebatar el poder a la fundadora de la dinastía, Frieda Reiss, hermanastra de Historia. Aturdido por lo que acababa de escuchar, Eren no reaccionó hasta que Rhodes Reiss trajo un extraño maletín y sacó una caja que contenía una jeringa y un suero muy parecido al que le había inyectado Grisha. Comprendió que Rodas quería manipular a Historia para que devorara a Eren y se hiciera con el poder del Titán de Frieda, porque sólo un descendiente de Reiss con el poder del Titán Fundador sería capaz de utilizar ese poder para hacer desaparecer a los Titanes y establecer la paz en su mundo.

Al escuchar esto, Kenny Ackerman entró y amenazó a Rhodes con su arma, alegando que Rhodes le había mentido para mantenerlo cerca, sabiendo de sus ambiciones secretas por el poder de los Titanes. Kenny amenaza con matar a Rhodes, pero Historia lo impide.

No queriendo quedarse de brazos cruzados hasta su último aliento, Kenny decide quitarle las mordazas a Eren y herirlo en la frente para que pueda transformarse al mismo tiempo que Historia y comenzar un duelo de Titanes, cuyo ganador decidirá el destino de la humanidad. Pero Eren, incapaz de seguir viviendo, se niega a transformarse tras darse cuenta de la cantidad de muertes causadas por el robo del Titán Fundador de la mano de Grisha, y decide enmendar sus errores pidiendo a Historia que lo devore y salve a la humanidad en su lugar.

Excepto que Historia, al darse cuenta de la verdad, decide rebelarse contra su padre y liberar a Eren después de noquear a su padre. Desafortunadamente, Rhodes se convierte en un Titán después de lamer el contenido de la jeringa aplastada en el suelo. Historia y Eren se unen entonces al resto del Escuadrón Levi Ackerman que libera a Eren de sus cadenas con la ayuda de Connie y Jean.

Incapaz de salir por culpa de Rhodes que, al no controlar su transformación, hace que la cueva se derrumbe, el Escuadrón Livai se apoya por última vez en Eren. Al principio, confundido y desanimado, Eren es animado por el Escuadrón Levi, pero es Historia quien lo convence de actuar. Con eso, Eren cogió una botella que contenía suero de armadura, la rompió entre los dientes y cargó contra Rhodes.

Finalmente, consiguió endurecerse y proteger a sus amigos del calor y del desprendimiento provocado por el Titán de Rodas. Una vez de vuelta a la superficie, la escuadra de Livai, recién acompañada por Marlowe Freudenberg y Hitch Doris, partió para reunirse con Erwin y su equipo que venían en dirección contraria. La cuestión del destino de Rhodes y Eren volvió a surgir y Eren, decidido a sacrificarse, argumentó que no había otra opción. Le debía la vida a Historia, que argumentaba que si Rhodes volvía a su forma humana, tendría el control de la memoria colectiva y estaría bajo el dominio del primer rey de la humanidad.

Se decidió que Rodas debía morir y que el poder del Titán Original estaba mejor en manos de Eren que en las de un pacificador decadente. Eren intentó controlar a Rhodes Reiss, pero su poder no funcionaba. Erwin decidió esperar al gigantesco Titán en el Distrito de Orvud, donde la humanidad utilizaría su baza para derrotarlo.

Una vez que el Titán estuvo a la vista, los cañones trataron de retrasarlo mientras Eren y los demás terminaban los últimos preparativos. En la pared del distrito de Orvud, Eren no pudo evitar fijarse en tres niños que eran exactamente iguales a Mikasa, Armin y a él mismo el día que todo empezó. No pudo evitar notar lo valiente que se había vuelto Armin y lo fuerte que se había vuelto Mikasa en comparación con lo que eran en aquel triste día del 845, se dio un puñetazo en la cara para despertar y deshacerse del niño sucio que había sido.

Una vez que llegó el Titán, Eren se transformó en Titán y aprovechó los carros explosivos que volcaron a Rodas para correr hacia él con una bolsa llena de barriles de pólvora que le lanzó a la cara, reventándole el cuello por dentro, dejando que el Escuadrón Levi Ackerman acabara con él.

Unos días más tarde, mientras Eren y los demás ayudaban a Historia a vaciar las cajas de comida para el orfanato que había destinado a los niños de los bajos fondos de la Ciudad Real, discutió con ella sus recientes progresos en el endurecimiento, se había hecho muy amigo de ella y le caía muy bien, sobre todo después de que le diera un puñetazo al cabo Levi como represalia, no dejó de decírselo, lo que no necesariamente agradó a Mikasa.

Eren incluso consiguió crear un arma formidable gracias al endurecimiento que le permitiría matar a los Titanes a distancia sin poner en peligro a los soldados. Por desgracia, su cuerpo tenía límites y tuvo que enfrentarse al hecho de que no podía producir roca de forma infinita y que la humanidad tendría que conformarse con esta única arma a la espera de la reconquista de la Muralla María, que avanzaba rápidamente.

En el cuartel, mientras almorzaban, Eren no pudo evitar pensar en toda la información que tenían sobre los Titanes hasta el momento, y en lo que había dicho Ymir sobre ser como un prisionero en una pesadilla interminable. Después de todo, él también había estado allí, antes de devorar a su padre...

Mikasa y Jean le llamaron al orden y le indicaron que mejor se concentrara en averiguar quién era el misterioso hombre que Eren había visto en los recuerdos de su padre y que él mismo tenía la impresión de haber visto antes en algún lugar... De repente recordó, todo estaba claro en su cabeza, tenía que ir a ver al sargento instructor Keith Shardiz.

Arco de retorno en Shiganshina

Arco-de-retorno-en-Shiganshina
 

El Cuerpo partió en dirección al distrito de Shiganshina.Pero en su camino no se encontraron con ningún Titán,lo que despertó sus sospechas. Como Eren acababa de reparar el muro,Armin descubrió tres tazas,lo que le hizo pensar que sus enemigos se escondían en el muro.Así que empezaron a buscar,hasta que un soldado encontró un lugar en el muro que sonaba hueco.

Reiner Braun irrumpió y se transformó en un Titán Acorazado.Eren entonces se transformó en un Titán Asaltante,y,a su vez,fue perseguido por el Titán Acorazado.Comenzó una lucha entre ellos.En medio de la pelea, los Soldades del Cuerpo de Exploración llegaron y comenzaron a lanzar lanzas de rayos a Reiner,que impotente recibió todo el peso de la salva.

Pero, en un último esfuerzo, lanzó un grito,que en realidad era una señal. Al oír esto, el Titan Bestial, que se ha mantenido al margen, lanza un barril por encima de la pared que contiene a Bertolt Hoover, quien en lugar de transformarse en un Titán Colosal, como su plan exige, decide ir a examinar el estado de Reiner, prometiendo solucionar la situación.

Mientras Bertolt se acerca y los soldados del Cuerpo se preparan para la batalla, Armin Arlelt propone entablar un parlamento en lugar de luchar. Pero Bertolt está decidido y no cambia de posición. Aparece entonces Mikasa, que coge al enemigo por la espalda. Bertolt huye entonces. El resto de los soldados quiere acabar definitivamente con el acorazado, pero éste está de espaldas.Bertolt gana altura y se transforma en el Titán Colosal. El escuadrón de Levi Ackerman está protegido por el titán de Eren, pero el resto del Cuerpo sufre toda la fuerza de la explosión.

Al otro lado de la muralla María, cuando la situación empezó a estabilizarse, el Titán Bestial empezó a lanzar piedras al Cuerpo y a sus caballos, mientras que al otro lado de la muralla, el Titán Colosal empezó a moverse hacia la muralla. El Titán Asaltante (Eren) intenta entonces intervenir, pero es expulsado violentamente.Los miembros del escuadrón Livai comienzan entonces a atacar al Titán Colosal con las lanzas de rayo, pero es ineficaz.
El Mayor y el Cabo se encuentran en una situación desesperada,y la moral de los jóvenes reclutas está baja,cuando Erwin propone un plan suicida;él y los jóvenes reclutas servirían de cebo mientras Livai se encargaría de la bestia.Livai consigue entonces extraer a Sieg del Titán Bestial.Pero el Titán Charrette llega y recupera a Sieg,quien da la orden a los demás Titanes de matar al Cabo.

Arco de Mahr

4 años después, en el 854, Eren se infiltró en Mahr más concretamente en la ciudad de Revelio por un medio desconocido. Tras el regreso de los soldados de la guerra contra la Alianza de Oriente Medio, un grupo de eldenses lisiados y traumatizados pasó junto a Koslo y Falco Gleis. Koslo los describió como "tipos desarrapados", y luego se acercó a ellos con el sonido de una bomba, tirando a todos los eldenses al suelo.

Falco fue entonces a ayudar a uno de los lisiados: le puso el brazalete eldiano en el brazo derecho y le ayudó a levantarse. Este eldiano lisiado no era otro que Eren Jaeger. Más tarde, Eren fue visto de nuevo en el recinto del hospital, sentado en un banco. Vio a Falco y le invitó a sentarse. Hablaron de Gaby, y Eren se presentó ante él como "Sr. Kruger". Hablaron un rato y luego Eren le pidió a Falco que le enviara una carta a "su familia". Se le volvió a ver más tarde, hablando con Falco.

Falco le dijo que había ganado a Gaby en la carrera. Eren le felicitó, pero el Sr. Jaeger -un paciente del hospital- se acercó a ellos. Avergonzado, Falco se fue. El Sr. Jaeger se presentó y preguntó si podía sentarse a su lado. Eren aceptó, pareciendo reconocer al hombre.


El Sr. Jaeger le habló del tío de Falco, Gleis, y le explicó que era una figura central de la Resistencia de Eldian y que todos sus compañeros de la resistencia fueron deportados a la Isla Paraíso. Continuó diciendo que, debido a esto, se sospechaba que la familia Gleis también formaba parte de la resistencia y que la única forma de protegerse era servir al ejército de Mahr. Por lo tanto, pidió a Eren que no pidiera más comisiones a Falco, ya que su comportamiento podría considerarse sospechoso.

Le aconsejó que se reuniera con su familia lo antes posible, para no tener remordimientos. Eren le dijo que parecía tener remordimientos, a lo que el Sr. Jaeger contestó que efectivamente tenía remordimientos. Le habló de la infancia de Grisha y Faye, expresando su remordimiento: fue culpa suya, no escuchó lo suficiente a su hijo y fue demasiado estricto con él. Gritó de tristeza antes de que dos enfermeras lo trajeran.

Después de esta escena, Eren lanzó una pelota de béisbol al aire y la atrapó. El balón se parecía mucho al que jugaban Kord y Sieg.
Poco antes del comienzo de la obra organizada por Willy Teyber, Falco lleva a Reiner al sótano de un edificio, bajo el escenario, y le presenta al "señor Kruger"

Cuando comienza la obra, Eren habla con Reiner durante un largo rato y le cuenta que llegó a Mahr con el mismo propósito que Reiner, cuando éste desembarcó en la Isla Paraíso. Luego, se quita las vendas que envuelven su pierna y comienza a regenerar sus heridas, ante la mirada atónita de Falco. Después, Eren coge un cuchillo y, justo cuando Willy le declara la guerra al Paraíso, se mutila y se transforma en un titán, antes de salir a la luz y devorar a Willy.

Mientras Eren se traga a Willy Teyber, le sorprende una violenta luz que sale de su espalda: es Lara Teyber, heredera del Titán Arma Martillo, que acaba de cambiar. Rápidamente ataca al Asaltante con su martillo, golpeando con toda su fuerza.

Le arranca los dos antebrazos a Eren, que rápidamente se da cuenta de que no es rival para ella en el combate cuerpo a cuerpo. Llamando a Mikasa, sale de las viviendas circundantes y dispara dos rondas de munición explosiva al cuello tambaleante de Lara Teyber.

Mientras el Titán Martillo está ocupado enfrentándose a su nuevo oponente, Eren se da cuenta de repente de que cuando cambió, Lara Teyber no empezó su transformación desde el cuello, como los otros Titanes, sino desde los pies, lo que significa que no está dentro de su Titán, sino que lo manipula desde fuera. Así es como encuentra a Lara, escondida bajo tierra y encerrada en un capullo formado por su habilidad de endurecimiento.

Mientras Eren busca la forma de devorarla, otros titanes se unen a la contienda: el Titán Mandíbula (Porco Galliard), que intenta atacar a Eren antes de ser repelido por Mikasa, el Titán Carro (Dedo Pico), en el que los Mahr han montado torres de artillería que hacen mucho daño al Cuerpo de Exploración, y el Titán Bestial (Sieg Jaeger), que busca vengarse de Livai.

Los dos bandos se enfrentan, mientras las fuerzas de Mahr rodean el campamento de Revelio. En el puerto, los acorazados y las fragatas alertan y se preparan para la batalla. Cuando una de las fragatas de combate se acerca a los muelles, se ve obstruida por una barca de pescador con Armin en ella, oculto bajo su capucha.

Cuando el comandante Mahr le pide que retire el barco del camino, Armin se mutila y se transforma en un Titán Colosal, provocando una enorme explosión que arrasa todo el puerto y sus alrededores.

Aprovechando el caos, el Cuerpo lanza un nuevo ataque: el Titán Bestia es golpeado en el cuello por Levi Ackerman, y se desploma en el suelo. El Titán Charrette intenta tomar represalias, pero es atacado por Sasha y Jean, que neutralizan a uno de los artilleros y disparan munición explosiva contra Peak, que es derribado. Es salvada in extremis por los soldados de Mahr que abren fuego contra los "Demonios del Paraíso" que intentan acercarse.

El Titán Mandíbula, en un último recurso, se abalanza sobre Eren y le arranca el brazo. Su agilidad y velocidad cogen desprevenido al Asaltante, y Eren se defiende con lo que puede, incluido el capullo de Lara Teyber que aún sostiene en sus manos. Se da cuenta de que las garras de la mandíbula han conseguido rajar el capullo, a pesar de que es muy fuerte. "Así que este es el poder de la Mandíbula...", esta es la frase que hace pensar a Eren en algo. Cuando Porco lanza un segundo ataque contra el Asaltante, es detenido en seco por Mikasa, que le corta las dos piernas, obligándole a caer al suelo. Eren lo agarra y utiliza sus poderosas mandíbulas para romper el caparazón de Teyber y devorarla, apoderándose del Titán Martillo.

Es cuando está a punto de devorar a Galliard a su vez que Reiner Braun, hasta entonces atrapado bajo tierra y parcialmente dormido, despierta y se transforma en un Titán Acorazado.

 

 

Hiyori - Subcapitana de la 12ª División
Hiyori - Subcapitana de la 12ª División
¿QUIÉN ES HIYORI SARUGAKI? Hiyori Sarugaki (猿柿 ひよ里) es la antigua vicecapitana de la Duodécima División que obedece b...
LEER MÁS
Renji - El Teniente
Renji - El Teniente
¿QUIÉN ES RENJI ABARAI? Renji Abarai es el Teniente de la 6ª División del Gotei 13 a las órdenes del capitán Byakuya ...
LEER MÁS
Himiko Toga - La Villana
Himiko Toga - La Villana
Himiko Toga (渡我被身子 Toga Himiko) es una villana que forma parte de la Liga de Villanos y del Escuadrón de Acción de Va...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados