Itachi - El Prodigio

Itachi - El Prodigio

Itachi Uchiha (うちはイタチ) fue un miembro de los Anbu del famoso clan Uchiha de la aldea de Konoha. Mató a miembros de su clan en lo que más tarde se conocería como la Masacre del Clan Uchiha y desertó de su pueblo, convirtiéndose en un ninja desertor de rango S (Nukenin) y miembro de los Akatsuki que se asoció con Kisame Hoshigaki.

Itachi Uchiha es un prodigio en el mundo de los Ninjas creado por Masashi. ¿Eres un verdadero fan para conocerlo perfectamente? ¡Eso es lo que veremos en este Manual Itachi! 📕  

CREACIÓN DE ITACHI

Itachi-Concepto

En Jin no Sho, Kishimoto reveló que Itachi fue concebido originalmente (antes de que comenzara la serie) como el líder del equipo especial de asesinatos y tácticas de Konoha, apodado "Equipo Itachi" (イタチ隊, Itachi-tai), que habría sido un grupo de 70 hombres, divididos en cuatro equipos especializados en asesinatos y otras operaciones ilícitas. En el boceto original de Kishimoto, Itachi llevaba una diadema tipo bandana, una camiseta ajustada, guantes, un abrigo atado a la cintura y tenía varias cicatrices, incluida una en forma de X en la barbilla. Elementos de este concepto se incorporaron posteriormente al personaje de Danzo Shimura y a los Anbu.

HISTORIA DE ITACHI

Itachi sólo tenía 4 años durante la Tercera Gran Guerra Ninja. Vio morir a sus familiares y quedó traumatizado. Fue a partir de esto que desarrolló ideales pacifistas y el deseo de proteger a Konoha de la guerra.

Itachi-sasuke-ninos


Era un ninja de gran talento (desde muy joven dominaba el Sharingan) que se convirtió en el orgullo de su padre, Fugaku. El pueblo de Konoha reconoció su formidable (y precoz) avance en la jerarquía ninja de la aldea. Se convirtió en genin a los siete años, dominó el Sharingan a los ocho, se convirtió en chûnin a los diez y se convirtió en capitán de las secciones especiales de Anbu a los trece.
Esta fue una época en la que estuvo cerca de su hermano menor Sasuke, este último era relativamente introvertido debido al excepcional talento de su hermano mayor. Pero cuando descubrió ciertas verdades sobre su clan en relación con su talento y, más concretamente, con el Mangekyo Sharingan, sus relaciones con su familia se fueron deteriorando poco a poco.


De hecho, el clan Uchiha ya estaba harto de quedar al margen de los asuntos políticos de la aldea tras el ataque de Kyubi siete años antes. Decidieron dar un golpe de estado para poner a Fugaku, su líder, en el poder. Itachi, al formar parte de los Anbu, fue enviado como espía, pero sus ideales pacifistas fueron aprovechados por Danzo Shimura que lo convirtió en espía de Konoha con los Uchiha. Esto sólo lo sabían Danzo, Koharu Utatane, Homura Mitokado y el Tercer Hokage. El Tercer Hokage intentó resolver el problema de forma diplomática, pero sin éxito.

camiseta-itachi-uchiha

Tras su encuentro con Madara Uchiha, que le reveló la historia y el nacimiento del clan, descubrió, entre otras cosas, que el Sharingan podía "mutar" en una versión mejorada del Sharingan, ofreciendo nuevas técnicas específicas de este tipo de dojutsu: el Mangekyo Sharingan, con la única condición de matar a su mejor amigo. Los miembros del clan sospechaban que era responsable de la muerte de Shisui, su mejor amigo, que se había suicidado. La verdad era que Shisui poseía el Mangekyo Sharingan como Itachi y era codiciado por mucha gente, incluyendo a Danzo, que le robó el ojo derecho. Entonces Shisui le dio su ojo izquierdo a Itachi antes de morir y hacer desaparecer su cuerpo.


Después de una reunión con el Tercer Hokage, Homura Mitokado, Koharu Utatane y Danzo en la que discutieron cómo lidiar con el Clan Uchiha, Itachi fue convocado por Danzo que le explicó la reacción de Konoha si se producía el golpe. Entonces le propuso la misión de eliminar a todo su clan antes del golpe para salvar a su inocente hermano e Itachi aceptó. Poco después, encontró a Tobi haciéndose pasar por Madara Uchiha e hizo un trato con él para masacrar al clan Uchiha.


Finalmente, se le encomendó la misión de masacrar a su clan y mató a todos los miembros de su clan, incluidos sus padres, uno por uno, excepto a Sasuke. Itachi le dijo entonces a su hermano menor que si quería vengarse, tenía que poseer el Mangekyo Sharingan y le dijo: "Si quieres derrotarme, ódiame, odia y sobrevive por cualquier medio". Desapareció de Konoha al final de aquella terrible noche después de derramar unas cuantas lágrimas.


A continuación, mencionó la existencia de un tercer Uchiha aún vivo, revelando a Sasuke que si éste obtenía el Mangekyo Sharingan, sería el tercer Uchiha capaz de activarlo y utilizarlo tras Madara Uchiha y Fugaku Uchiha, su padre.

Itachi-Tercer-Hokage


Se dirigió al Tercer Hokage y le pidió su protección para Sasuke y dejó Konoha para el resto de su vida.


Entonces se unió a los Akatsuki (una organización criminal terrorista formada por nueve ninjas de rango S) para vigilar a Tobi (que decía ser Madara Uchiha), que era el líder no oficial de la organización. Su anillo presenta el kanji "Púrpura" (朱, Shu) sobre fondo rojo, que llevaba en su dedo anular derecho. En nombre de esta organización, buscó a Naruto Uzumaki para extraer a Kyubi, el demonio zorro de nueve colas sellado en su cuerpo.

itachi-Uchiha


En la Akatsuki, al principio formó equipo con Orochimaru hasta que éste abandonó la organización tras fracasar en su intento de quitarle los ojos a Itachi, y luego formó equipo con Kisame Hoshigaki, que fue su compañero de armas hasta la muerte del reinado de la Akatsuki. Itachi fue el responsable de la asociación de Deidara con los Akatsuki, y provocó la salida de Orochimaru, tras derrotarlo con su Sharingan mientras intentaba robar su cuerpo. A medida que avanzaban los capítulos, nos dimos cuenta de que su devoción por los Akatsuki era inquebrantable. Itachi seguía siendo un personaje cuyas motivaciones se revelaban a trozos.

Durante este tiempo, injertó el ojo izquierdo de Shisui en un cuervo e inculcó la orden "Proteger Konoha" en la técnica Kotoamatsukami para que, si Sasuke decidía injertar sus ojos, el cuervo, atraído por el Mangekyo Sharingan de Itachi, lo utilizara en él para obligarle a defender Konoha.

APARIENCIA DE ITACHI

Itachi-Uchiha

Itachi era reconocible por las rayas delante de sus ojos. Cuando desactivó su Sharingan, tenía los ojos negros. Antes de ponerse el traje de Akatsuki, se podía ver su cola de caballo atada con una banda elástica roja que bajaba hasta sus omóplatos. Como muchos de su clan, su pelo enmarcaba su rostro. Tenía constantemente un aspecto severo.

Cuando volvió a la vida, tenía los mechones más cortos. Ya no llevaba el abrigo de Akatsuki, sino un largo abrigo marrón. Sus escleróticas eran negras, características de los resucitados por el Edo Tensei. Al principio de la serie, se le mostraba con una mirada fría y cruel, pero una vez que se reveló la verdad sobre su pasado, se le mostró cariñoso con su hermano y sus padres al igual que Sasuke.

PERSONALIDAD DE ITACHI

Itachi-Sharingan
 

Desde muy joven, Itachi era tranquilo y perspicaz, mostrando una notable madurez para su edad y conocimientos sobre cómo afrontar todas las situaciones. Al mismo tiempo, Itachi seguía siendo bastante ingenuo como niño en muchos escenarios del mundo real y, como tal, estaba dispuesto a aprender de sus compañeros sobre cómo diferenciar ciertas situaciones.

Vivía a distancia, observando a los individuos y a las ideas sin implicarse directamente para comprenderlos plenamente. Aunque este enfoque le impedía acercarse a mucha gente, le permitía pensar y actuar sin prejuicios, al tiempo que evaluaba las cosas de la manera más precisa posible. En el anime, Itachi se ganó involuntariamente muchos amigos y admiradores por su preocupación por los demás a pesar de su carácter pasivo.

Pensó más en los shinobi de la aldea y en la propia aldea. Por esta razón, nunca se volvió arrogante sobre sus propias capacidades o logros. Recibió muchos elogios por su capacidad de reacción en determinadas situaciones, pero también por la madurez que tenía. En cuanto a la lealtad a su clan, que era una reacción común entre los Uchiha, aunque quería a su familia y deseaba lo mejor para ellos, sabía que había cosas más importantes que las aspiraciones personales del clan. El sueño de Itachi era convertirse en Hokage, pero lo mantuvo en secreto.

gorra-itachi-uchiha

A pesar de ser un pacifista consumado, Itachi sentía que sus propias necesidades eran secundarias al bien de la aldea y de su clan, por lo que se convirtió en un shinobi. Se entrenaba sin descanso para mejorar lo antes posible y se sometía a todos los inconvenientes de la vida shinobi sin rechistar por la simple motivación de ser útil a los demás. Su compromiso roza la temeridad, debido a su entrenamiento privado con métodos extremadamente mortíferos, como esquivar una andanada de kunai en el anime.

Al estar tan dotado en comparación con el promedio de los ninjas, esto le permitió a Itachi lidiar con asuntos menos violentos que los demás, enfatizando su naturaleza pacífica. Estos dos extremos de su personalidad entraron en conflicto cuando los acontecimientos giraron hacia la caída del clan Uchiha. No quería perjudicar a su familia y buscaba una solución pacífica, pero sabía que el camino menos sangriento sería el exterminio del clan. Cuando el clan Uchiha rechazó la propuesta de los líderes de Konoha, Itachi fue llevado al límite y su actitud, habitualmente educada, hacia los miembros de su clan se volvió más violenta, criticándolos abiertamente y golpeándolos por las decisiones que sellaron sus destinos y el suyo propio.


Tuvo que cumplir una terrible misión y crear un destino de fugitivo por el bien de la aldea y de su hermano Sasuke. Tuvo que crear una fachada de su personalidad hacia su hermano menor, convirtiéndolo en una persona cruel. El manga comenzó con las características de este personaje, retratado de una manera muy oscura al principio (cruel, al borde de lo sádico, asesinando a todo su clan con el único propósito de evaluar sus habilidades), fue finalmente, después de su muerte, totalmente revelado por Tobi a Sasuke y más tarde a otros ninjas de Konoha (Naruto, Kakashi y Yamato). Esta versión fue confirmada posteriormente a Sasuke por Danzo y por el propio Itachi.

Itachi-sasuke


Todo el tiempo, el objetivo de Itachi era proteger a su pueblo y a su hermano pequeño. Tras recibir la orden de eliminar a su clan, que quería dar un golpe de estado y apoderarse de Konoha (algo que los Uchiha habrían conseguido fácilmente) y luego del mundo ninja a su vez, los masacró a todos (excepto a Sasuke) con la ayuda de Tobi.

Pero la asignación de Itachi para unirse a Akatsuki tuvo que cambiar mucho después de la masacre, rara vez sentía emoción. Se volvió más propenso a la violencia y permitió algunos de los hábitos violentos de su compañero, Kisame, con el pretexto de promover los objetivos de Akatsuki. Sin embargo, Itachi no podía evitar por completo sus costumbres pacifistas y se salía de una confrontación si la probabilidad de daños colaterales para él o para otros era demasiado alta.

Aunque a veces Kisame protestaba, consideraba a Itachi un buen amigo y escuchaba sus instrucciones. Itachi también tuvo una asociación decente con su anterior compañero Juzo Biwa, mostrándole respeto y tras su muerte, colocando los restos de Kubikiribocho en la mano de Juzo. Todavía se consideraba un ninja de Konoha a pesar de su deserción y su trabajo para los Akatsuki.

La paz y la protección de Konoha eran siempre lo más importante para Itachi, pero su devoción por su hermano, Sasuke, era la prioridad en cualquier situación. Desde el nacimiento de Sasuke hasta su enfrentamiento, Itachi siempre había cumplido con sus obligaciones por amor a su hermano menor. Pasaban días en los bosques de los alrededores de Konoha viviendo aventuras y completando misiones.

Cuando Itachi se convertía en un ninja consumado y llamaba la atención de su padre, se tomaba un tiempo para ponerse los zapatos en beneficio de Sasuke, a veces incluso rechazando los deseos de sus padres para hacer feliz a Sasuke. A su vez, Sasuke quería ser como su hermano mayor y a menudo le pedía a Itachi que lo entrenara en las artes ninja.

Itachi sólo pudo entrenar a su hermano en contadas ocasiones, pero siempre le mostraba su afecto dándole una palmadita en la frente y prometiendo que lo entrenaría en otra ocasión. Por desgracia, ninguna de sus promesas se cumplió por el destino del clan.

itachi-mata-padres


Así que pintó deliberadamente una imagen muy oscura de sí mismo a su hermano para que se hiciera poderoso y viniera a matarlo un día. Según Tobi, Sasuke era más importante para Itachi que la aldea. A pesar de las órdenes, aunque consiguiera deshacerse de todos los sentimientos para matar a sus allegados por la paz de Konoha, no podría atreverse a matar a su hermano pequeño.

Empujó a su hermano menor a odiarlo y a buscar el poder no sólo de morir a manos de su hermano menor para expiar su culpa de la masacre de los Uchiha, sino también al mismo tiempo, para que Sasuke pudiera vengar al clan Uchiha y ser considerado un héroe a los ojos de Konoha. Antes de matar a sus padres, Itachi le prometió a su padre que cuidaría de Sasuke y derramó lágrimas demostrando que, a pesar de su conflicto, amaba profundamente a sus padres.


Según Tobi, Itachi empujó a Sasuke hasta el límite para liberarlo de las garras de la "Marca Maldita" de Orochimaru. Tobi, al igual que Zetsu, consideraba que Itachi no había luchado a su verdadero nivel, sino que había programado el combate a su medida (si no, habría matado a Sasuke cuando tuvo la oportunidad).

funda-itachi-uchiha

CAPACIDADES / TÉCNICAS DE ITACHI

Itachi Uchiha era considerado un genio en su aldea, incluso dentro del famoso clan Uchiha, orientado al combate. Era capaz de aprender sin esfuerzo un nuevo jutsu a partir de la simple observación y ascendió rápidamente en los rangos ninja. Su destreza rivalizaba con la de Shisui Uchiha, considerado el Uchiha más fuerte de su época. Era especialmente versátil: destacaba en el taijutsu, el ninjutsu, los sellos y el genjutsu y se ganaba los elogios de aliados y enemigos por igual.

Orochimaru, uno de los Tres Ninjas Legendarios de Konoha, admitió abiertamente que Itachi era más fuerte que él. Tobi reveló a Sasuke que, aunque debilitado por la enfermedad, Itachi podría haberle matado durante su lucha si hubiera querido. Aunque se contuvieran, un equipo de jônin fue empujado hacia su propio patio por Itachi.

Chakra y destreza física

Como Uchiha, el chakra de Itachi era naturalmente poderoso, sus reservas reales se desconocen ya que fueron afectadas por su enfermedad terminal. Sólo tres usos de su Mangekyo Sharingan en un día le dejaron sin poder usar su Sharingan y necesitó mucho descanso después para recuperar sus fuerzas. Esto también le impedía participar en batallas prolongadas, pero tenía un control muy preciso de su chakra, lo que lo compensaba.

itachi-taijutsu


Itachi era muy hábil con el taijutsu, lo suficiente como para derrotar fácilmente a tres miembros del Departamento de Policía de Konoha a la edad de once años. Tenía una velocidad y unos reflejos excepcionales, capaces de rivalizar con Shisui, que era conocido por su propia velocidad. Era capaz de realizar técnicas invisibles a simple vista, incluso para un poseedor del Sharingan. Esta velocidad le permitía sorprender a sus adversarios. Durante su lucha contra Kakashi Hatake, éste no pudo ver los movimientos correspondientes a los mudras asociados a las técnicas de Itachi. Podía moverse en un instante durante un combate dando a su oponente poca oportunidad de reaccionar o lanzar un contraataque.


Itachi también demostró un notable valor. Aunque pasó años sufriendo una enfermedad incurable, fue capaz de mantener la compostura en todo momento y luchar con todas sus fuerzas. Itachi también estableció un récord por completar la prueba del Bosque de la Muerte durante los exámenes Chunin cuando aún tenía 9 años, en 5 horas y 37 minutos, mientras realizaba el examen solo.

Ninjutsu

Itachi podía invocar cuervos, que solía convocar en grupos para desorientar al adversario. También tenía sus propios cuervos incorporados a sus clones para resistir los ataques de sus oponentes. También era capaz de crear clones para incitar a su oponente a atacarle en combate cuerpo a cuerpo antes de hacerlo saltar por los aires. Itachi también dominaba el Fujutsu que podía utilizar junto con un poseedor del Sharingan. Desde su época en Anbu, Itachi se ha vuelto experto en el sigilo, la infiltración y el asesinato.

Naturaleza de los chakras


Siendo un Uchiha, Itachi estaba naturalmente dotado de la naturaleza del chakra de fuego. De hecho, dominaba un gran número de técnicas de Katon. Como la técnica Katon propia del Clan Uchiha: Bola de Fuego Suprema, que dominó a la edad de siete años. Itachi también es capaz de utilizar el Katon - Bálsamo que le permite lanzar varias bolas de fuego pequeñas, o combinar esta técnica con los Shurikens. También demostró su dominio de las técnicas de Suiton contra Kakashi y Kabuto.


Shurikenjutsu

itachi-Shurikenjutsu


Itachi destacaba en el lanzamiento de armas. Su hermano menor, Sasuke, le pidió repetidamente que le ayudara en su entrenamiento porque "incluso un niño como él se da cuenta de que Itachi es mejor que su padre lanzando shurikens". Fue capaz de contrarrestar todos los shurikens de Sasuke y crear clones al mismo tiempo, una verdadera hazaña.


Genjutsu

itachi-Genjutsu


En consonancia con su naturaleza pacifista, Itachi se especializó en el genjutsu, en el que las ilusiones solían implicar a los cuervos. Le dijo a Naruto que "todo lo que necesita es un dedo para lanzar una técnica de ilusión".

Considerado uno de los mejores usuarios de la aldea de Konoha, incluso sin la ayuda de su Sharingan, sus ilusiones son notablemente poderosas, capaces de afectar a sus objetivos sin que se den cuenta, mientras están en guardia, y ejecutarlas simplemente apuntando a su objetivo.

Ao ha observado que puede utilizar su genjutsu para controlar a otros individuos fuera del alcance de la Unidad de Acecho. Itachi también podía utilizar su genjutsu para compartir información o derrotar psicológicamente a sus oponentes, lo que le permitía terminar el combate al instante.

En el anime, también podía utilizar el sonido de la campana del sombrero de Akatsuki para dormir a su oponente. Así fue como pudo dormir al guardia antes de regresar con Kisame Hoshigaki a Konoha.

Dojutsu


Sharingan

Itachi-Uchiha-Sharingan


Itachi activó su Sharingan cuando sólo tenía ocho años, desde entonces se convirtió en un ninja extremadamente dotado y mostró un excelente dominio del Sharingan, que incluso sorprendió a Orochimaru. Demostró unas habilidades y un poder superiores a los de la mayoría de los miembros de su clan. En el anime, sus proezas y hazañas le valieron una gran fama como Itachi del Sharingan (写輪眼のイタチ).
Itachi era capaz de hacer genjutsu con su Sharingan, mostrar un evento pasado, sin llevar a la locura y podía mirar dentro de una persona para ver sus poderes ocultos.
Suele mantener su Sharingan activo casi constantemente durante un combate con un gasto mínimo de sus niveles de chakra. El Sharingan le permite ver el flujo de chakra, predecir los movimientos y facilitar el uso del genjutsu. Puede contrarrestar a otros usuarios de genjutsu volviendo su genjutsu contra ellos. Además, con el Sharingan, podía realizar el Izanami, una técnica para contrarrestar el Izanagi.


Mangekyo Sharingan

Itachi-Mangekyo-Sharingan


Desde la muerte de su mejor amigo Shisui Uchiha, Itachi accedió a la etapa superior del Sharingan, el "Caleidoscopio Hipnótico del Sharingan" (Mangekyo Sharingan).

Este alumno le permitió utilizar tres poderosas técnicas: Amaterasu le permite generar llamas negras inextinguibles que lo devoran todo, desactivándose automáticamente después de haber consumido completamente a su objetivo, Tsukuyomi (también llamada "Arcana Lunar") le permite disponer de los cinco sentidos de su oponente durante una cantidad de tiempo variable, pero siempre percibida como más larga por el oponente de lo que realmente es (notablemente contra Kakashi, torturó a este último durante un período percibido como equivalente a tres días en su mente, mientras que la ejecución de la técnica duró sólo un segundo en la realidad)


También domina el Susano, que le permite invocar un escudo que actúa como defensa absoluta pero que también tiene propiedades ofensivas como los proyectiles mágicos de Yasaka. Sin embargo, Itachi no podía abusar de su Mangekyo Sharingan sin correr el riesgo de quedarse ciego, como le indicó Kakashi Hatake.

disfraz-itachi-uchiha

PREGUNTAS SOBRE ITACHI

 ¿Itachi ama a Sasuke?


La paz y la protección de Konoha eran siempre lo primero en la mente de Itachi, pero su devoción por su hermano, Sasuke, era la prioridad en cualquier situación. Desde el nacimiento de Sasuke hasta su enfrentamiento, Itachi siempre había cumplido con sus obligaciones por amor a su hermano menor.


¿Quién es más fuerte entre Naruto e Itachi?


Está claro que la inteligencia de Itachi, así como sus principales bazas, lo convierten simplemente en el ninja más fuerte del universo Naruto, lo único que fue capaz de debilitarlo e incluso matarlo fue su propia voluntad de salvar a Sasuke, porque no olvidemos que aunque estuviera enfermo, nunca lo dio todo.


¿Qué enfermedad tenía Itachi?


Itachi engaña a Sasuke haciéndole creer que le perdonó la vida para realizar un trasplante de ojos en lugar de los suyos, ya que estaban gravemente dañados debido al efecto secundario del Mangekyo Sharingan.


¿Cuándo muere el episodio de Itachi?


Naruto - Episodio 129 - Itachi y Sasuke, dos vidas diferentes.

 

Grimmjow - El Espada
Grimmjow - El Espada
Grimmjow Jaggerjack es el 6ª espada del Ejército de Arrancar en el manga Bleach de Tite Kubo. Es, junto con Ulquiorra...
LEER MÁS
Robin - La Niña Demonio
Robin - La Niña Demonio
Nico Robin, alias la Niña Demonio, es la arqueóloga de la Tripulación de Sombrero de Paja. Nico Robin ha sido buscada...
LEER MÁS
Hancock - La Emperatriz Pirata
Hancock - La Emperatriz Pirata
La Emperatriz Pirata Boa Hancock es la Princesa Serpiente (蛇姫) de Amazon Lily que gobierna la tribu Kuja con la ayuda...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados