Izuku Midoriya - El Héroe

Izuku Midoriya - El Héroe

Izuku Midoriya (緑みどり谷や出いず久), también conocido como Deku (デク), es el protagonista principal de la serie de manga y anime My Hero Academia.

Aunque Izuku nació sin un Don, consigue llamar la atención del legendario héroe All Might debido a su heroísmo innato y a su fuerte sentido de la justicia, y desde entonces se ha convertido en su alumno más cercano, así como en un estudiante de la clase 1-A del instituto U.A. All Might transmitió su don transferible a Izuku, convirtiéndolo en el noveno poseedor de One For All.

Tras la Guerra de Liberación Paranormal, en la que Tomura Shigaraki y All For One persiguieron activamente a Izuku por su don, éste decidió abandonar U.A. antes de terminar su primer año para mantener a sus compañeros fuera de peligro. Todavía sigue luchando contra los villanos.

 

BIOGRAFÍA DE IZUKU MIDORIYA

izuku-midoriya-my-hero-academia
 

La historia comienza en un mundo donde más del 80% de la población mundial tiene un superpoder llamado don. Como resultado, la tasa de criminalidad está aumentando debido a que muchos individuos utilizan su poder para hacer el mal. Sin embargo, otros individuos con dons se han levantado entre los civiles para luchar contra los criminales: los Héroes.

Entre ellas, seguimos la historia de Izuku Midoriya. Izuku ha sido fan de All Might desde que era un niño, el héroe número uno y símbolo de la paz, al que sueña con emular. Por desgracia, este sueño se ve truncado el día en que Izuku se entera de que forma parte del 20% de la población que no posee un don. A pesar de ello, decide perseverar para entrar en la universidad más prestigiosa para superhéroes: Yuei.

Unos años más tarde, durante su último año de instituto, Izuku conoció a All Might, que le aconsejó que renunciara a su sueño, que según él era imposible de alcanzar. Sin embargo, Izuku no hace nada al respecto y el día en que su rival, Katsuki Bakugo, es capturado por un supervillano, Izuku no se lo piensa dos veces y decide salvarlo, sin saber que All Might está observando toda la escena. Éste, impresionado por tal valor, le confía su mayor secreto: tiene el poder de su mentor y ahora debe transmitirlo él mismo a un discípulo, por lo que elige a Izuku. Izuku se someterá a un largo entrenamiento de un año con el fin de preparar su cuerpo para recibir este famoso poder: el one for all.

izuku-midoriya-my-hero-academia-one-for-all


Prueba de acceso


Después de recibir este poder, para poder unirse a Yuei Izuku ahora debe pasar el examen de ingreso que consiste en derrotar a tantos robots como sea posible en un tiempo determinado con el fin de recoger tantos puntos como sea posible.

Sin embargo, las cosas no salen como estaba previsto, Izuku, que aún no domina su nuevo poder, es incapaz de utilizarlo de buena gana. Y cuando el examen llega a su fin, aparece el robot más poderoso pero de punto 0 y pone en peligro la vida de una chica, Ochako Uraraka, a la que Izuku había conocido unas horas antes. Y una vez más, el espíritu heroico de Izuku se impone, su poder se manifiesta repentinamente permitiendo a Izuku derrotar a este robot.


Pero a pesar de todo, al final del examen, Izuku se queda a puntos y entonces se convence de que ha suspendido. Sin embargo, unos días después, para su sorpresa, Izuku recibe una carta de All Might en la que se le informa de que ha pasado gracias a una regla añadida de forma excepcional: se conceden puntos a las personas que realizan actos heroicos. Esta regla le da a Izuku suficientes puntos para ser admitido.

APARIENCIA DE IZUKU

izuku-midoriya-my-hero-academia-apariencia

Izuku es algo bajito para su edad (16 años), su cara redonda está enmarcada por un corto mechón de pelo verde oscuro y esponjoso que sobresale en ángulos extraños alrededor de su cabeza, proyectando notables sombras oscuras sobre sí mismo. Sus ojos son grandes y algo circulares, sus iris del mismo color verde que su pelo, que a veces son muy acuosos, y suelen estar muy abiertos, lo que le da un aspecto inocente y enérgico. Tiene un conjunto de cuatro pecas simétricas en forma de diamante, una en cada mejilla, pero a pesar de estos rasgos prominentes, a menudo es descrito por los demás como de aspecto sencillo.

Aunque al principio era muy delgado, Izuku ha ganado músculos tonificados tras sus diez meses de entrenamiento exhaustivo con All Might, y a medida que avanza la serie, éstos se muestran más desarrollados y definidos a medida que se hace más fuerte.

Después de su batalla contra Shoto Todoroki, los dedos de su mano derecha se deformaron ligeramente, y su mano muestra cicatrices. Su brazo derecho quedó aún más dañado tras su combate con Muscular, dejando aún más cicatrices por todo él. Tras su recuperación, Izuku lleva una manga de compresión negra en la parte superior de su brazo derecho para soportar los graves daños sufridos: es parcialmente visible cuando lleva mangas cortas.

Durante sus días de instituto, llevaba un uniforme gakuran negro liso con botones amarillos, acompañado de zapatillas blancas. Cuando está en casa, lleva un jinbei verde sobre una camisa blanca y pantalones de deporte grises.

En la U.A., lleva el uniforme masculino estándar: un blazer gris claro con ribetes turquesa oscuros sobre una camisa blanca de vestir y pantalones de vestir, junto con una corbata roja que no se coloca bien, dejándola mucho más corta de lo que debería. En lugar de los sencillos zapatos marrones que lleva la mayoría del alumnado, lleva su característico par de zapatos altos rojos con suela blanca y cordones negros.

izuku-midoriya-my-hero-academia-manga
 

El traje de héroe original de Izuku es un mono verde de cuerpo entero con un cinturón rojo, coderas, rodilleras y guantes, junto con sus características botas rojas. También lleva una máscara con largas protuberancias en forma de oreja que se asemeja al corte de pelo de All Might, y un respirador con una sonrisa improvisada que también refleja la de dicho héroe. ¡El traje quedó gravemente dañado como resultado de su primera batalla contra Katsuki Bakugo y tiene que ser reparado, por lo que durante el arco U.S.J. y My Hero Academia - Save! Rescue Training, Izuku tuvo que llevar el uniforme de gimnasia de la U.A. Este atuendo consiste en un chándal azul oscuro de cuello alto con gruesas líneas blancas sobre el torso y hacia abajo en las piernas, formando las letras "U" y "A", y junto a esto, un respirador.

Su segundo traje de héroe, el traje Beta, tiene algunos cambios y ahora parece más robusto y preparado para el combate. Las rodilleras se han extendido a sus piernas y llegan hasta los muslos, y sus nuevos guantes son de color beige y están decorados con rayas azules. Su respirador es ahora metálico, con forma de diamante, y tiene ocho agujeros. Izuku va sin máscara en su segundo traje, y aunque la máscara sigue presente, no la usa mucho.

Durante el Arco del Examen de la Licencia de Héroe Provisional, Izuku volvió a mejorar su traje para adaptarlo a su nuevo movimiento de lucha Shoot Style, añadiendo suelas de hierro a sus botas rojas para aumentar la potencia de sus patadas. También se le añadieron refuerzos para los brazos, y sus rodilleras tienen ahora pernos amarillos fijados en ellas (se añadieron originalmente en su segundo traje en el manga). Llamó a esta colección de mejoras "Traje Gamma". Más adelante, justo antes del Festival Escolar de los Estados Unidos, Mei Hatsume crea unos guantes de apoyo para ayudarle a utilizar mejor sus poderes en los ataques de largo alcance. Antes del arco de entrenamiento conjunto, Izuku añade los guantes a su traje de héroe y los utiliza en combate.

Después de la Guerra de Liberación Paranormal, su traje ha sido dañado, y ahora lleva la bufanda de Gran Torino, como recuerdo a su antiguo mentor y a la fallecida Nana Shimura. Debido a que sus brazaletes y guantes han sido destruidos, ahora lleva Mid-Gauntlet para apoyar sus brazos, así como los viejos guantes de su traje beta. Además, Deku lleva ahora su máscara con frecuencia para ocultar su identidad. Tras su lucha con Lady Nagant, el guante medio izquierdo de Izuku queda parcialmente destruido, dejándolo prácticamente inservible. Después de la explosión en la mansión de All For One en el bosque de Haibori, el traje de Izuku está más dañado y desgarrado, su respirador parece acumular óxido, sus guantes están destrozados y adquiere un aspecto general monstruoso.

PERSONALIDAD DE IZUKU

izuku-midoriya-my-hero-academia-personalidad
 

Izuku es un chico inteligente, muy tímido, servicial y educado, que a menudo exagera las situaciones cotidianas. Le falta confianza en sí mismo. Katsuki Bakugo siempre lo ha acosado. Su relación no ha mejorado con el tiempo. Sin embargo, Izuku ganó confianza después de entrar en Yuei, aprendiendo a enfrentarse a Bakugo.

Izuku tiene la costumbre de murmurar. Aparte de eso, Izuku es un estudiante bastante inteligente y decidido. Toma notas sobre los dons y los Héroes. Anota sus observaciones en varios cuadernos que clasifica cuidadosamente en un orden determinado. Gracias a esta práctica, Izuku ha desarrollado una gran mente analítica. Así, está dotado para concebir planes de batalla en pocos segundos. Deku exterioriza sus observaciones murmurando constantemente.

Izuku es una persona bondadosa y nunca duda en rescatar a alguien en peligro. La mayoría de las veces no piensa en los riesgos que corre y actúa por impulso. Izuku suele ayudar a la gente de su entorno en su vida personal. All Might está de acuerdo y dice que un héroe debe interferir en la vida de los demás y ayudarlos. Esto molesta a Katsuki, para quien ser un héroe es simplemente salvar vidas. El espíritu heroico de Izuku es reconocido por muchos: Shoto Todoroki, Ochako Uraraka, Sir Nighteye, Tenya Iida, All Might, e incluso el héroe asesino: Stain.

Muchas de las decisiones y acciones de Deku se deben a su deseo de convertirse en un gran héroe. Tras heredar su don, una de las prioridades de Midoriya es estar a la altura del legado. Siempre está buscando la manera de mejorar, y así hacerse más fuerte. Es consciente de la inmensa presión que se ejerce sobre él. Izuku también parece tener un lado combativo y violento. Estos rasgos suelen mostrarse en la batalla, donde su deseo de salvar es más fuerte que su calma habitual. Este aspecto de su personalidad hace que se comporte como Bakugo, ruidoso e imparable. Deku siente una gran admiración por Bakugo. Ve a Bakugo como la encarnación de la victoria. De hecho, nunca ha visto fallar a Katchan desde que eran jóvenes.

HABILIDADES DE IZUKU

izuku-midoriya-my-hero-academia-habilidades
 

El principal activo de Izuku antes de heredar su don, era su vasto conocimiento de los poderes, habilidades y tácticas de los más grandes héroes. Desde que era un niño, Deku ha estudiado todo lo relacionado con los héroes profesionales para poder aplicar estos conocimientos en situaciones de crisis. Su gran valentía y su deseo de convertirse en un héroe desempeñan un papel importante en su capacidad para proteger a los demás. Antes de heredar el don de All Might, se enfrentó al Slime y salvó a Katsuki Bakugo con su audacia y sus habilidades heroicas. Tras el entrenamiento de All Might, fueron necesarios diez meses intensos de entrenamiento antes de que estuviera físicamente apto para recibir el One For All.

Después de heredar el One For All, llegó a ser capaz de moverse tan rápido que el ojo humano no podía seguirlo y derribar a un enemigo de un solo golpe. Sin embargo, el retroceso físico impedía a Izuku poder luchar adecuadamente o competir con enemigos más fuertes. A pesar de ello, seguía poseyendo una durabilidad física impresionante, y su conducta le permitía resistir los inconvenientes del One For All. Los rasgos heroicos de Izuku, combinados con su uso del One For All, le valieron el séptimo puesto en el examen de ingreso, con más puntos de salvación que ningún otro candidato.

TECNICAS ESPECIALES DE MIDORIYA

izuku-midoriya-my-hero-academia-anime
 

One For All: revestimiento completo

Gracias al entrenamiento de Gran Torino, su maestro de formación, Izuku fue capaz de desbloquear esta etapa de su poder y conseguir un mejor control de su don en todo su cuerpo, dejando que su poder fluyera a través de él en lugar de concentrarlo en un solo lugar. Según él, esta técnica le proporciona una mayor maniobrabilidad. La activación de esta técnica le confiere más fuerza, velocidad, movilidad y agilidad. El revestimiento integral también le permite no romper huesos durante un ataque.

https://manga-casa.com/products/camiseta-my-hero-academia-logo

Los diferentes niveles del revestimiento integral

One For All, capa completa, utilizado al 5%: Izuku aplica un 5% del One For All a todo su cuerpo. Esta es su primera etapa de control de su don.
One For All, capa completa, utilizado al 8%: Izuku aplica el 8% del One For All a todo su cuerpo. Esta es su segunda etapa de control.
One For All, revestimiento completo, utilizado al 20%: Izuku utiliza el 20% del poder del One For All y lo distribuye por todo su cuerpo, lo que le proporciona una potencia y una velocidad aún mayores, sin que se le rompan los huesos. En la historia principal del Manga, aún no ha superado esta etapa de control corporal total.

izuku-midoriya-my-hero-academia-tecnicas
 

Estilos de golpeo

Detroit Smash: Esta técnica está inspirada en All Might, un golpe directo bastante potente.

Delaware Smash: Izuku golpea su dedo para crear una poderosa onda expansiva con la presión del viento que tiene suficiente fuerza para destrozar grandes trozos de hielo.

Delaware Smash Air Force: Se trata del mismo ataque que el Delaware Smash, pero aún más potente, ya que esta vez Deku utiliza estos guantes mejorados.

Estilos de patada

One For All: Abrigo completo - Kick Style

Deku utiliza este estilo de lucha que pone más énfasis en las patadas. Por lo tanto, concentra los efectos de la cobertura total en la parte inferior de su cuerpo en lugar de en los brazos, lo que le permite ejercer aún más potencia, ya que los músculos de sus piernas son naturalmente más fuertes que los de sus brazos, lo que le da suficiente potencia y estabilidad.

Estilo de patada - St Louis Smash: Con el estilo de patada, Midoriya salta en el aire y se balancea para dar una patada giratoria al rival.

St Louis Smash Air Force: Deku arma su pierna hacia atrás y ejecuta una potente patada vertical, disparando una gran ráfaga de aire comprimido.

Manchester Smash: Izuku salta en el aire y se adelanta para dar una patada de aterrizaje a su oponente, el ataque en sí mismo es capaz de pulverizar el suelo.

Texas Smash: un golpe destructivo en homenaje a All Might.

Robin - La Niña Demonio
Robin - La Niña Demonio
Nico Robin, alias la Niña Demonio, es la arqueóloga de la Tripulación de Sombrero de Paja. Nico Robin ha sido buscada...
LEER MÁS
Hancock - La Emperatriz Pirata
Hancock - La Emperatriz Pirata
La Emperatriz Pirata Boa Hancock es la Princesa Serpiente (蛇姫) de Amazon Lily que gobierna la tribu Kuja con la ayuda...
LEER MÁS
Boros - El Alienígena
Boros - El Alienígena
Boros (ボロス, Borosu) es un alienígena extremadamente poderoso, líder del gremio de saqueadores espaciales de la Materi...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados