Nami - La Gata Ladrona

Nami - La Gata Ladrona

Nami, alias "La gata ladrona" (泥棒猫), es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Es la segunda persona que se une a la tripulación después de Zoro. Traicionó brevemente a la tripulación del Sombrero de Paja durante el arco de Baratie y se unió oficialmente a ellos al final del arco de Arlong después de que se revelaran su pasado y sus intenciones. Su sueño es dibujar un mapa completo del mundo. Su recompensa actual es de 66.000.000.

¿Conoce realmente la vida y el increíble viaje de la más famosa pirata? Eso es lo que vamos a descubrir juntos en este Manual One Piece, el de : ¡Nami! ☠️ 

Personalidad de Nami

nami-one-piece-personalidad


Al principio de la serie, Nami despreciaba a todos los piratas. Los consideraba malvados, y sólo cambió de opinión después de conocer a Luffy (aunque Nami siempre le recuerda a Luffy que no todos los piratas son como él). Antes de que su opinión sobre los piratas cambiara, estaba perfectamente dispuesta a entregar a Luffy a Baggy, pero se negaba a matarlo cuando éste se lo pedía.

Nami es muy mandona y suele dar órdenes, incluso a Luffy aunque sea un capitán.

Al igual que Usopp y Chopper, es cobarde, temerosa y no le gusta luchar, pero cuando las personas que ama están en peligro, no duda en pelear.

Nami ama y hará cualquier cosa por dinero y tesoros. Su amor por el dinero proviene de su infancia, en la que vivió una vida pobre y a menudo se sentía molesta por tener poca riqueza a pesar del amor de su madre adoptiva. Se obsesionó aún más cuando la precaria situación de su familia provocó la muerte de su madre. Creció obteniendo dinero constantemente robando para pagar la libertad de su pueblo.

Biografía de Nami

Infancia al lado de Bell-mere

bell-mere-nami-one-piece


Nami es una huérfana que sobrevivió a la guerra en el reino de Oykot. Ella y Nojiko fueron acogidas por Bell-mere, que decidió adoptarlas.

Bell-mere vive ahora con sus hijas en su mandarina en el pueblo de Cocoyasi, en las islas Conomi. Los tres se unieron como una familia. Aunque Bell-mere tenía muy pocos ingresos, lo daba todo a sus hijas y sobrevivía comiendo las mandarinas que había cultivado.

camiseta-one-piece-nami

Bell-mere le grita a Nami cuando vuela, poco después Nami le explica que estaba estudiando navegación. Bell-mere alentó entonces el sueño de Nami de cartografiar el mundo. Un día, Nami recibió uno de los vestidos de Nojiko por parte de Bell-mere, y Nami afirmó querer su propia ropa, esto llevó a una discusión entre ella y Nojiko, Nami afirmó en sus palabras que ella y Nojiko no eran hermanas de sangre.

Esto llevó a Bell-mere a abofetear a Nami, que huyó diciendo que quería ser adoptada por gente rica. Una vez en casa de Genzo, éste le explica todos los viajes y experiencias de Bell-mere. De vuelta a casa, Bell-mere prepara la comida favorita de Nami, a pesar de que estaba fuera de su presupuesto, ya que sólo podía mantener a su familia vendiendo sus mandarinas.

Creciendo con la muerte de Arlong y Bell-mere

bell-mere-muerte-nami-one-piece
 

La aldea de Cocoyashi se puso patas arriba el día en que Arlong, capitán y pirata con la mayor recompensa del Oriente Azul, se impuso en la aldea y exigió su dictadura: la de imponer un impuesto de 100.000 berrys a cada adulto y 50.000 berrys a los niños para poder vivir.

Como Bell-mere no podía pagar los gastos mensuales de toda su familia, prefirió asumir la responsabilidad de criar a sus dos hijas que mentir y fingir que no tenía ninguna. Arlong muestra cruelmente a los habitantes del pueblo lo que les ocurriría si se rebelaran contra él o no pagaran las tasas, Bell-mere fue entonces brutalmente asesinado por Arlong delante de Nami y Nojiko.

Después de notar la sorprendente maestría de sus cartas para su corta edad. Nami fue secuestrada y obligada a convertirse en la cartógrafa de Arlong.

Sin embargo, Arlong hizo un trato con Nami: "si ella le traía 100.000.000 de bayas, él liberaría su pueblo". Nami pasó entonces ocho años creando mapas para Arlong y robando tesoros a los piratas para redimir a su pueblo, creyendo que una vez liberado el pueblo, podría perseguir su sueño y encontrar la felicidad.

Encuentro con Luffy

luffy-nami-one-piece-manga-anime


Mientras trabaja para Arlong, se las arregla para robar un mapa del Grand Line a algunos de los hombres del pirata Baggy el Payaso, conoce a Luffy, aterrizando en la escena por casualidad. Une temporalmente sus fuerzas con él para derrotar a Baggy, y luego pretende unirse a la tripulación de Luffy. Entonces les ayuda a derrotar a Crow, recogiendo riquezas adicionales en el proceso. Luego les falla en la batalla contra Don Krieg, y huye con el barco a Arlong Park.

Sólo necesita 7 millones de Berrys para comprar de nuevo su pueblo, pero Arlong rompe su promesa pidiendo a los marines corruptos que se lleven el tesoro de Nami. Luffy y su equipo persiguen a Nami hasta el parque Arlong. Aunque está en el campo enemigo, Luffy insiste en hacerla su navegante.

Luffy se enfrenta a Arlong y su banda para vengarla. Arlong es finalmente derrotado y la aldea es liberada. Nami decide entonces unirse a la tripulación del Sombrero de Paja para cumplir su sueño, cartografiar el mundo entero.

Dos años después

Después de dos años, Nami regresa al archipiélago de Sabaody, donde conoce a Usopp en un bar, y más tarde a Chopper. Antes de partir hacia la isla de Fishman, Nami les explicó cómo navegaría el barco bajo el agua. Nami explicó el revestimiento de la nave, tras lo cual Franky explicó cómo su barco había sido mantenido a salvo durante dos años por Kuma.

Poder de Nami

nami-one-piece-capacidades
 
Un día, Nami hace pensar a Usopp (o a Pipo) que no tienen ninguna fuerza sobrenatural en comparación con los demás miembros de la tripulación (fuerza o frutos del demonio), por lo que más tarde a Usopp se le ocurre la idea del Pacto Climático. Nami lo utiliza la primera vez para derrotar a Miss Doublefinger en Alabasta.


Esta arma puede jugar con el clima y así lanzar rayos, crear espejismos, lluvia, etc. Esta arma le permite desplegar todo su potencial en la batalla, su don para la meteorología le permite utilizarlo al máximo. Después de Skypiea, Usopp mejora el Climat-Tact (en Perfect Climat-Tact) gracias a los Diales de la Isla Celestial, lo que lo hace aún más versátil y poderoso.

Durante la lucha contra Bartholomew Kuma, es enviada a la isla celeste de Weatheria, donde es acogida por uno de los antiguos científicos que la componen, Haredas, a quien acompaña en sus investigaciones sobre el clima. Tras intentar robar varias notas de investigación sobre el jardín del tiempo y un globo aerostático, es capturada por los científicos de la isla.

Nami les explica que lo hizo para encontrar a sus amigos, los habitantes que son sensibles a sus lágrimas deciden liberarla pero ella toma como rehén a Haredas y huye. Regresa a la aldea después de ver el mensaje de Luffy en el periódico. A su regreso, libera a Haredas. Luego aprende de él sobre meteorología en el Camino del Peligro, para el reencuentro con el equipo dos años después.

gorra-one-piece-nami

Técnicas de Nami

Nami utiliza un palo de madera al principio del manga, y luego el Climat-Tact hecho por Usopp. Esta varita tiene el poder de influir en el clima, lo que combinado con sus conocimientos meteorológicos la convertirá en una luchadora formidable. También muestra una gran eficacia en el combate cuando se enfrenta a Miss Doublefinger y posteriormente a Kalifa. También utiliza a veces sólo sus propios puños, que ya han derribado a algunos miembros de la tripulación en muchas ocasiones.

Apariencia de Nami

nami-aparencia-one-piece


Nami es una chica delgada, de tamaño medio, con el pelo anaranjado y ojos marrones claros. Muchas personas de la serie la consideran una mujer muy atractiva. Tiene un tatuaje negro (azul en el anime) en su hombro izquierdo.

Este tatuaje, que representa una mandarina y un carrete (un homenaje a Belmer, Nojiko y Genzo, a quienes considera sus padres), sustituye al tatuaje de la tripulación de Arlong que llevaba antes de los acontecimientos del Arlong Arc. También lleva un brazalete de oro en la muñeca izquierda que le regaló Nojiko.

Su físico general ha madurado mucho a lo largo de la serie (aunque sólo sea por la evolución del estilo gráfico de la serie). Su ropa cambia con frecuencia al igual que la de Robin y Vivi, así como su corte de pelo. Muchas de sus camisetas llevan palabras de cuatro letras, como "MODE", o "GOLD" o "EVIL", al igual que Belmer, que llevaba una camiseta con la palabra "MACE". En su muñeca izquierda lleva el Log Pose que necesita para realizar su trabajo como navegante.

Después de la reverencia de Arlong, Nami cambia de atuendo en cada reverencia, normalmente con zapatos de tacón alto y faldas con dos anillos en los laterales. Sus zapatos favoritos son unos espartanos marrones de tacón alto, que no parecen afectar a su forma de caminar ni a su velocidad. Aunque tiende a peinarse con cuidado, todavía es posible que, en ocasiones, un mechón de pelo sobresalga en su cabeza.

Lleva una correa atada alrededor del muslo en la que guarda cada parte de su Clima-Tact.

nami-navegante-one-piece

Antes de la elipse

Nami llevaba el pelo corto, a menudo suelto o a veces atado en un edredón o en una coleta. Sus tres medidas son (según Sanji y el creador de la serie, Eiichiro Oda) B95-W55-H85, lo que hace que su pecho sea de talla I en Japón. Es la más pequeña de la tripulación (1,9 m), excepto Chopper. Ante el Arco de la Aldea de Sirop, Nami llevaba una minifalda naranja con dos círculos de color marrón anaranjado en el centro y una camisa de manga corta para ocultar su tatuaje. Sus tacones eran marrones.

Durante el Arco de Baratie, llevaba una camiseta rosa con las letras "W" y "B" inscritas en un círculo blanco en el centro. Sus mangas tenían dos líneas blancas al final. También llevaba su minifalda y sus zapatos habituales.

Durante el Arco de Arlong, Nami llevaba una camisola verde claro con flores verde oscuro, pantalones negros con dos anillos amarillos en el lateral y un par de tacones. Se puso brevemente un guante para ocultar la cicatriz del apuñalamiento de su mano para que pareciera que había asesinado a Usopp.

Después del moño, se puso una sencilla camisa blanca y una minifalda azul con dos anillos blancos en el lateral. Por primera vez, llevaba ropa sin mangas, dejando al descubierto su tatuaje de Piratas de Arlong. Más tarde, en un ataque de rabia incontrolable, se apuñaló implacablemente el tatuaje en un intento de destruirlo.

Sin embargo, fue detenida a la fuerza por Luffy. La joven finalmente pidió al Dr. Nakoh que se lo quitara. Lamentablemente, el médico no pudo eliminar por completo el tatuaje debido a la naturaleza indeleble del mismo y a las puñaladas autoinfligidas, dejando una cicatriz. Luego lo cubrió con otro tatuaje que representaba un cruce entre una mandarina y un molino de viento, como homenaje a Belmer y Genzo.

Durante el Arco de Loguetown, iba vestida con una camiseta azul marino, una minifalda azul oscuro con dos anillos blancos en el lateral y un par de sandalias de tacón azul marino.

Desde el Arco de la Isla de la Guerra hasta el Arco de Laboon, Nami llevaba una camisa azul sin mangas con pequeñas líneas blancas y un corazón azul en el centro, una minifalda azul y sus habituales zapatos de tacón.

Durante el Arco del pico del whisky, llevaba una camiseta negra con la palabra "MODE" escrita en rosa. Llevaba su falda y sus zapatos habituales.

Durante el Arco del Pequeño Jardín, llevaba una camisa blanca con mangas azules, su minifalda amarilla y sus tacones. Después de escapar del juego de servicio de velas gigantes del Sr. 3, su camisa se quemó, revelando un par de sujetadores negros.

Durante el Arco del Reino del Tambor, llevó varios trajes. Al principio, Nami llevaba un jersey de algodón azul claro de manga corta, su camisa amarilla y sandalias de tacón.

Mientras Luffy y Sanji la transportaban para que fuera tratada por el doctor Kureha (había cogido fiebre durante el arco anterior), Nami llevaba una parka a cuadros con capucha, cuyos colores eran el blanco, el naranja y el amarillo brillante (que luego se puso Luffy).

Mientras se recuperaba en casa de la Dra. Kureha, llevaba un pijama azul claro y una manta púrpura clara con finas líneas de pelo marrón cuando se aventuraba a salir de su habitación. Al final, Nami llevaba un largo abrigo marrón con capucha, cuello y dobladillo, así como botas de invierno de tacón marrón.

Durante el Arco de Alabasta, llevaba un traje blanco compuesto por una túnica y un pañuelo que le cubría la cabeza para proteger su piel en el desierto. Se quitó esta ropa durante su pelea con Paula y reveló un traje de bailarina (que Sanji había comprado antes en el arco) después de que Paula lo dañara. El atuendo de la bailarina consistía en un top azul y morado con un velo rosa y una falda larga blanca con un top azul. Más tarde, Nami rompió esta falda de abajo a arriba para facilitar la carrera. Por último, se puso una camisa blanca de manga larga y una falda marrón a juego con sus tacones habituales.

Durante el Arco de Jaya, llevaba una camisa blanca con líneas azules, su falda habitual y sus tacones habituales.

Durante la primera parte del Arco de Skypiea, mientras exploraba la Playa del Ángel y el Patio Superior, llevaba un bikini decorado con un dibujo de nubes de color azul, celeste y blanco. Combinaba su top con unos pantalones/shorts marrones y estaba descalza.

Tras volver del Upper Yard, se puso una camisa de manga corta amarilla clara sobre el bikini y unas sandalias de tacón naranjas. Sanji expresó su desaprobación mientras Nami se ponía la camiseta...

funko-pop-nami

También se puso gafas durante un corto periodo de tiempo y se recogió el pelo en coletas para mantener los ojos despejados, manteniendo el pelo atado hasta que volvió a Upper Yard. Nami finalmente se quitó la camiseta cuando tuvo que sumergirse en el agua y se quedó en bikini; Sanji se alegró de ello.

Por último, se puso una camisola gris con cremallera y con la palabra "EVIL" impresa en azul, unos vaqueros azules recortados y un par de sandalias grises.

Durante el Arco de lucha de Davy Back, Nami llevaba una camiseta negra sin mangas que dejaba ver su ombligo con la palabra "GOLD" escrita en amarillo, unos vaqueros blancos con un anillo blanco a cada lado y una pulsera. También llevaba sus habituales tacones.

Durante el Arco del Agua Siete, llevaba una camisa azul marino con una corbata azul claro con pequeños puntos azules en el extremo. Completó su atuendo con una falda blanca plisada con un par de anillos dorados a cada lado. Después de la pelea de Luffy con Usopp, cambió su ropa por una camisola púrpura con el número "3" impreso en blanco, una minifalda blanca plisada y sus habituales tacones.

En el vestíbulo de Arc Enies, iba inicialmente vestida con un bikini marrón en el centro y amarillo en los bordes, una falda plisada azul y un par de zapatos espartanos negros. Al principio, también llevaba una chaqueta vaquera azul, pero cuando la joven marinera se vio rodeada por Kumadori, se vio obligada a desprenderse de ella para escapar.

Durante el Arco del vestíbulo post-Enies, Nami llevaba un minivestido amarillo con capucha con las letras "GC" escritas en naranja y sus habituales sandalias.

Durante el Arco de la corteza de Thriller, llevó varios trajes. Uno de ellos era un jersey rosa de manga larga con cuello blanco. Más tarde, tras ser secuestrada por Absalón, se puso un vestido de novia blanco y unos tacones blancos. También le puso el pelo en una cola de caballo. Durante un tiempo cambió las sandalias por botas de tacón, pero finalmente se las quitó hacia el final del arco.

Durante el Arco de Sabaody, el atuendo de Nami consistía en una camiseta naranja con motivos florales de color naranja o morado, unos pantalones cortos blancos y sus habituales sandalias de tacón. Nótese que llevaba un collar de cuentas amarillas alrededor del cuello.

Cuando la tripulación se separaba en el Chapeau de Paille, se ponía una camisa rosa, pantalones cortos azules y sus sandalias.

nami-gusta-dinero-one-piece
 

Después de la elipse

El pelo de Nami es más largo y llega hasta la parte baja de la espalda. Al igual que Robin, sus pechos han crecido considerablemente y las curvas de su cuerpo son más pronunciadas. También ha crecido ligeramente (1,70 m). Por cierto, hasta ahora sus conjuntos son principalmente bikinis reveladores y vaqueros de tiro bajo, sólo cambian el color y los estampados. Sus nuevas medidas son B98-W58-H88.

Durante el Arco de Return to Sabaody y gran parte del Arco de Fishman's Island, su atuendo consistía en un revelador top de bikini, unos vaqueros azules, un par de sandalias de tacón naranja y un par de pendientes de perlas. Desde que llegó al Nuevo Mundo, Nami luce un nuevo cinturón con el símbolo Berry.gif en el centro. También guarda piezas de su Perfect Clima-Tact en su interior.

Antes de abandonar la isla de Fishman, cambió la parte superior de su bikini por uno rojo de Criminal. La ministra de la izquierda le dará una nueva pose de tronco, más adecuada para navegar por las agitadas aguas del Nuevo Mundo. Después de que la tripulación abandonara la isla, Nami decidió relajarse tomando un baño y desnudándose.

Sin embargo, pronto fue interrumpida por la llegada de una Tormenta Blanca. El marinero se apresuró a subir a cubierta con una sencilla bata azul con capucha.

En ese momento llevaba su nuevo Log Pose, pulsera de oro y pendientes de perlas y un par de sandalias marrones. Sin embargo, en el anime se ha demostrado que Nami los ha llevado sólo brevemente, ya que los perdió cuando la Tormenta Blanca les arrebató la nave.

Durante el Arco Punk Hazard, Nami se pone un nuevo sujetador Criminal rojo y amarillo con los mismos vaqueros y tacones. Más tarde, en las Tierras Heladas, Nami tiene una nueva ropa creada por Kinemon (gracias a su misteriosa Fruta Demoníaca), un abrigo negro y guantes rosas.

Pero sabiendo que en ese momento Sanji estaba en el cuerpo de Nami, cuando ésta fue a recuperar el cuerpo del samurái, tuvo que quitarse la ropa para sumergirse en el lago y la ropa desapareció en ese momento.

Cuando Sanji salió del lago con el cuerpo del samurái, éste le hizo aparecer las mismas ropas, pero de diferentes colores. Después de que Nami y Sanji recuperaran sus respectivos cuerpos gracias a Law, Nami notó la diferencia de color en la ropa y pensó que Sanji se había desnudado. Nami se quitó entonces la ropa (creada por Kinemon) cuando todos, incluida ella, volvieron al laboratorio de César (pues ya no hacía frío).

Después de volver a Thousand Sunny, se puso ropa de invierno de verdad, más a medida, y sustituyó las prendas que no eran adecuadas para el frío, poniéndose un abrigo negro de cuello alto con tres juegos de botones dorados sujetos con correas, guantes marrones, un juego de leggings negros en lugar de vaqueros y, en lugar de sus sandalias, un par de botas marrón oscuro con pelo blanco hasta las pantorrillas.

Una vez que la tripulación salió de Punk Hazard en condiciones más agradables, se puso una camiseta rosa sin mangas con la palabra "HEAT" en letras rojas y un dibujo de un caramelo debajo, unos pantalones cortos a rayas azules y blancas, y sus sandalias de tacón.

Durante la Dressrosa Arc, el primer atuendo de Nami consistió en una camiseta de tirantes y unos pantalones cortos. Un poco más tarde, se puso la parte superior del bikini, unos pantalones cortos y unos zapatos de tacón muy alto.

Durante el Arco de Zou, Nami lleva un vestido morado cubierto de perlas, que es un tesoro nacional de Zou. Siempre lleva sus sandalias de tacón y el pelo suelto. Cuando sale de Zo, lleva una falda y una camisa con el número "73" y, más tarde, un abrigo de piel con capucha cuando la tripulación viaja con tiempo frío. Antes de ir a Whole Cake Island, lleva una falda azul con dos anillos amarillos a los lados y una camiseta blanca de tirantes.

Durante el Arco de la tarta entera, Nami lleva una blusa blanca sin mangas y una falda roja con tirantes que le suben por los muslos. Cuando su traje se agota, toma un par de monos azules de piernas muy anchas de uno de los guardias inconscientes. Después de llegar a los piratas de Firetank, se pone un vestido rojo ajustado. Durante la escapada a la Isla del Cacao, opta por un vestido de lana de manga larga con un cinturón con el símbolo de Berry.

Antes de llegar a Wano Kuni y al principio del arco, Nami lleva un vestido morado con ribetes amarillos en el cuello y las mangas, un lazo blanco en el centro del cuello y rosas en el pecho y las mangas. Poco después de la llegada de la tripulación allí, durante el uso "perverso" del Fuku Fuku no Mi de Kinemon para camuflar a la tripulación en el país, cambia el traje de Nami por un traje de kunoichi que resalta su cuerpo.

nami-one-piece-pirata-piensa
 

Su traje de kunoichi es de color azul claro, tiene un obi con dibujos de rombos amarillos y blancos, éste se extiende hasta la espalda con una gran pajarita amarilla y un lazo azul oscuro que lo rodea todo. El traje también tiene una pajarita azul oscuro en la nuca y múltiples dibujos de flores blancas por todo el cuerpo.

Después de salir de los baños públicos de la Capital de las Flores, Nami volvió a cambiar su vestimenta por un kimono más informal. Es de color azul claro con un obi de color rosa oscuro rodeado por un lazo amarillo, hay patrones de kikko de color rosa claro con un tallo a lo largo del kimono.

Isshin - Padre de Ichigo
Isshin - Padre de Ichigo
¿QUIÉN ES ISSHIN KUROSAKI? Isshin Kurosaki (antes Isshin Shiba) es el padre biológico de Ichigo, Karin y Yuzu y el j...
LEER MÁS
Nnoitra - El Arrancar
Nnoitra - El Arrancar
¿QUIÉN ES NNOITRA GILGA? Nnoitra Gilga (ノイトラ・ジルガ) es el 5ª Espada (Quinta Espada) del ejército Arrancar de Sōsuke Aiz...
LEER MÁS
Hiyori - Subcapitana de la 12ª División
Hiyori - Subcapitana de la 12ª División
¿QUIÉN ES HIYORI SARUGAKI? Hiyori Sarugaki (猿柿 ひよ里) es la antigua vicecapitana de la Duodécima División que obedece b...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados