Ochako Uraraka - La Heroína

Ochako Uraraka - La Heroína

Ochako Uraraka (麗日お茶子) es uno de los protagonistas del manga My Hero Academia. Es alumna de Yuei y estudiante de Segunda A. Planea convertirse en Héroe Profesional para ganar dinero y proporcionar una vida más cómoda a sus padres.

Apariencia de Ochako

Ochaco-escuela-apariencia

Ochaco tiene el pelo castaño hasta los hombros y grandes ojos color avellana. Lleva dos mechones largos a cada lado de su cara redonda y un peinado bob en la parte trasera. Tiene pequeñas almohadillas en cada dedo que se utilizan para activar su don.



Ochaco lleva un mono negro y rosa pálido de manga larga ajustado a la piel. Su traje está equipado con un casco diseñado para proteger los canales semicirculares del oído interno, y dos brazaletes que contienen un dispositivo que ejerce presión, similar a un tensiómetro.

También tiene un collar que estimula los puntos de acupresión en la base del cráneo para aliviar las migrañas, y unas botas gruesas: el diseño está pensado para amortiguar los aterrizajes en la punta del pie, y la suela tiene una almohadilla que absorbe los impactos. Los talones también tienen un muelle reforzado.


El traje de Ochaco recibe una actualización durante la reanudación de las etapas heroicas. El cinturón que rodea su cintura ha sido modificado. Sus guanteletes de brazo han ganado anillos que sobresalen de los lados y ahora son capaces de tirar de grapas. Ya no tiene una visera de cristal delante de la cara, y el diseño de su casco ha sido rediseñado.

Personalidad de Ochako

uraraka-ochaco-my-hero-academia-personalidad
 

Ochaco es amable y simpática con la gente que conoce, y acudirá en ayuda de quienes la hayan ayudado antes. Debido a su espíritu amistoso y juguetón, Ochaco se excita o sorprende fácilmente por cosas pequeñas y pierde los nervios con facilidad. Sus reacciones son a menudo exageradas y humorísticas.

A veces, Uraraka adopta una actitud extremadamente decidida y bastante intimidante, que puede sorprender a sus compañeros. Este aspecto tiende a salir en situaciones de combate, donde es estratégica. No le gusta que la subestimen.

Los padres de Ochaco son su principal fuente de determinación para convertirse en una Heroína Profesional, ya que quiere darles una vida mejor. Ochaco también es muy honesta en cuanto a sus objetivos, no oculta que quiere convertirse en una Heroína Profesional para ganar dinero, aunque le cueste admitirlo.

Ochaco ha mostrado su preferencia por las misiones de rescate como futura Heroína Profesional. Es una gran fan del héroe Número 13. También es consciente de sus propias limitaciones físicas, por lo que eligió a Gun Head ("el héroe del estruendo") para su entrenamiento de campo, para aprender artes marciales.

Biografía de Ochako

izuku-y-ochaco
 

Vive en el campo y quiere convertirse en una heroína para poder proporcionar una vida cómoda a sus padres con su sueldo, aunque ellos preferirían que viviera su propia vida antes que cuidarlos.

Arco Prueba de Acceso

Ochaco es el primer estudiante del instituto Yuei que aparece, además de Katsuki Bakugo e Izuku Midoriya.

Usó su don cuando Izuku estaba a punto de caer. Durante el examen de ingreso, obtuvo 26 puntos, pero al final de la prueba, Ochaco quedó atrapado en los escombros causados por el robot simulador gigante con un valor de 0 puntos.

Al verla en peligro, Izuku utilizó su don en las piernas para saltar y luego en los brazos para golpear el simulador. Entonces utilizó su don para salvar a Izuku de caer unos metros.

Al final del examen, Ochaco pidió a Present Mic que compartiera sus puntos con el "chico del pelo verde". Present Mic se negó, diciendo que los puntos obtenidos por Izuku eran suficientes para entrar en Yuei.

 

Arco de Prueba de Evaluación de Alteración

Ochaco llegó a la clase de segundo A y se dio cuenta de que estaba en la misma clase que Izuku, lo que la alegró. Su regocijo fue interrumpido por su profesor de aula, Shota Aizawa, que pidió a los alumnos que se pusieran la ropa de gimnasia y salieran al campo.

Allí, Ochaco desafió la norma del profesor de que el último en la prueba sería enviado a casa. Una vez iniciada la prueba, la chica utilizó su don para aligerar sus zapatos y su traje. En la prueba de atletismo logró 7,15 segundos y para el lanzamiento lanzó la pelota al infinito.

Arco de prueba de la batalla

Se alió con Izuku como el grupo de héroes contra Katsuki y Tenya como el grupo de villanos. Su función era apoderarse de la bomba protegida por Tenya mientras Izuku se encargaba personalmente de Katsuki. Consiguió tener éxito en su misión gracias al Detroit Smash de Izuku, como parte de su estrategia. Sin embargo, fue tomada por violentas náuseas debido a su don.

Arco SCA

Junto con sus compañeros, se dirigió a la SCA para participar en un curso de rescate en diferentes zonas donde su don sería más eficaz. Tras la repentina aparición de la Alianza de supervillanos, detuvo a Black Mist, que intentaba frenar a Tenya haciéndole flotar temporalmente. Como muchos estudiantes, estaba satisfecha con la victoria de All Might sobre Brainless.

Arco del Campeonato Deportivo de Yuei

Después de estos acontecimientos, Ochaco volvió a su vida de estudiante de secundaria y animó a sus compañeros a dar lo mejor de sí mismos en el Festival Deportivo. Más tarde, durante la pausa para el almuerzo, Ochaco les dice a Tenya e Izuku que quiere convertirse en un Héroe para ganar dinero y aliviar a sus padres. Durante la tercera ronda, se enfrenta a Katsuki pero pierde a pesar de que la mayoría del público la apoyaba.

Arco Stain

Ochaco-gunhead-mha

Eligió Uravity como nombre de su carrera, luego, eligió la agencia de Gun Head, la Rumble Hero para especializarse en algo distinto a su propia especialidad. En la agencia de Gun Head, le sorprendieron sus posturas, ya que Gun Head es conocido por ser un duro especialista del cuerpo a cuerpo. En su formación aprendió a someter a un delincuente armado con un cuchillo. Le sorprenden los movimientos de Izuku Midoriya, al igual que a sus compañeros. Después de su clase de Hero Run de All Might, Ochaco está en el vestuario de las chicas cambiándose el uniforme escolar.

Examen de fin de curso de Arc

Una semana antes del examen de fin de curso, en el refectorio, Ochaco y sus amigos están comiendo en una mesa, discutiendo sobre cómo les irá en el examen. Tienen muchas esperanzas en la prueba escrita, pero no en la prueba práctica, ya que no saben en qué consiste. En la clase, cuando Katsuki se enfrenta a Izuku, Ochaco se pregunta si Katsuki se refiere a los movimientos de Izuku durante el curso Hero Run. El día del examen práctico, forma equipo con Yuga Aoyama y se enfrenta a su profesor número 13. Ochaco, Yuga y Número 13 llegan a un pueblo deshabitado donde se realizará el ejercicio de examen. Ochaco y Yuga llegan a la puerta de salida, pero antes de que puedan atravesarla, Número 13 crea un agujero negro, lo que hace que el dúo se suba a una barandilla para evitar ser absorbido.

Yuga dispara su láser desde su ombligo a través de su traje de héroe a Número 13, pero el intento falla ya que Número 13 absorbe fácilmente los láseres. Ochaco intenta pensar en un plan, lo que lleva a Yuga a suponer que Ochako está pensando en lo que haría Izuku, Yuga entonces le pregunta a Ochaco si está enamorada de Izuku, lo que sacude a Ochaco y hace que se sonroje.

Como resultado, Ochaco deja caer la barrera y es absorbido por el Número 13. Enfrentándose directamente al héroe profesional, Ochaco utiliza sus habilidades de lucha aprendidas de Gun Head y consigue esposar a Número 13, permitiéndole pasar la prueba práctica. Va al centro comercial Coconut para comprar sus necesidades especiales con su clase. Se queda a solas con Izuku que le pregunta a Ochaco qué está pensando en comprar y le dice que está pensando en comprar unas pesas grandes para la muñeca. Ochaco dice que necesita repelente de insectos.

Sin embargo, empieza a sonrojarse al recordar lo que dijo Yuga sobre Izuku. Ochaco que está sonrojado sale corriendo solo, le cuesta creer que ella realmente ame a Izuku.


Ochaco ha dejado de funcionar. Se siente culpable por huir de Izuku. Ochaco decide volver y se disculpa con Izuku, señalando que su gran amistad con Izuku no se convertirá en amor. Ochaco consigue encontrar a Izuku y se pregunta con quién está hablando. Izuku intenta decirle a Ochaco que se vaya. Sin embargo, la persona que le abordó, Tomura Shigaraki, se marcha y se disculpa por interrumpir sus compras. Desapareciendo entre la multitud, Tomura le dice a Izuku que se cuide porque la próxima vez que se encuentren lo matará. Ochaco llama entonces a la policía.

Arc Summer Camp

La policía llega tras la llamada de Ochaco. Al día siguiente, Shota informa a la segunda A de que el destino de su viaje ha sido cambiado y que el nuevo destino sólo se anunciará ese día. El primer semestre ha terminado y las vacaciones de verano han comenzado. Ese día, Ochaco y su clase suben a un autobús que les llevará al destino. Una hora después, el autobús se detiene para ir al baño.

Sin embargo, los alumnos se dan cuenta de que la segunda B no está en el área de descanso. De repente, aparecen dos mujeres vestidas con trajes de gato y un niño pequeño; las mujeres se presentan con entusiasmo como el heroico equipo profesional Wild Wild Pussycats.

La mujer de pelo negro explica al segundo A que se alojarán en la base de una montaña que forma parte de sus dominios, que tienen tres horas para llegar a la base de la montaña utilizando sus dons como quieran y que a los que no lleguen antes de las 12:30 no se les servirá el almuerzo.

Pronto, el segundo A se da cuenta de que ya han llegado a su destino y su campamento de verano ya ha comenzado con las Pussycats como supervisoras. Ochaco queda atrapado en el desprendimiento de Pixiebob y llega a las instalaciones con sus compañeros. Durante la noche del tercer día, Ochaco y Tsuyu son emparejados para la prueba de valor. Unos minutos más tarde, el Escuadrón Génesis ataca, Himiko ataca a Ochaco y Tsuyu en el que el brazo de Ochaco fue ligeramente herido debido a la emboscada.

Himiko comienza a atacar, a lo que Tsuyu responde lanzando a Ochaco con su lengua. Tsuyu le dice a Ochaco que regrese a las instalaciones y pida ayuda y le dice que también está pensando en apoyarse en ella. De repente, Himiko consigue herir la lengua de Tsuyu con su cuchillo. Tsuyu intenta huir, sólo para que Himiko le sujete el pelo a un árbol con su máquina. Himiko se prepara para lamer la sangre de Tsuyu, sin embargo, Ochaco acude en ayuda de Tsuyu lo que hace que Himiko llame su atención sobre Ochaco. Himiko ataca con su cuchillo, sólo para que Ochaco lo esquive.

 
Ochaco utiliza las habilidades de artes marciales que aprendió de Gun Head para detener a Himiko. En un momento dado, Himiko comienza a drenar la sangre de Ochaco. De repente, el equipo de escolta de Bakugo llega y ve a Ochaco. Himiko deja de drenar la sangre de Ochaco y lo aleja, no queriendo enfrentarse a un gran grupo de enemigos y no queriendo morir. Antes de retirarse, Himiko ve a Izuku y se sonroja. Himiko se retira con Ochaco queriendo seguirla, pero Tsuyu la detiene debido a que el don de Himiko es muy desconocido.

Después de ver que Ochaco y Tsuyu están bien, Izuku les pide que se unan a la escolta. Sin embargo, Ochaco y Tsuyu se preguntan por qué Katsuki no está con ellos. Mezo, Shoto e Izuku sólo se dan la vuelta para encontrar que Fumikage y Katsuki han desaparecido. Ochaco y Shoto no están seguros de dejar que Izuku ayude en el rescate, pero después de que Izuku los convenza, Ochaco los deja sin peso mientras Tsuyu los tira. Antes de que Tsuyu los tire, Ochaco vende los brazos de Izuku y les desea suerte. Una vez que los tres jóvenes héroes son enviados en dirección a Mister Compress, Ochaco y Tsuyu van tras ellos. Los alcanzan, pero descubren que era demasiado tarde para salvar a Katsuki.

Arc Raid contra la Alianza de Supervillanos

Dos días después, Ochaco visita a Izuku en un hospital cercano al campamento de verano. Eijiro declara un plan para salvar a Katsuki, pero la mayoría de los estudiantes de segundo A están en contra de la idea, con Ochaco diciendo que si lo salva lo deshonrará y humillará. Ochaco mira la transmisión de la batalla entre All Might y All For One.

Arc Revisión de las licencias provisionales

My-Hero-Academia-clase

Tras los ataques de la Alianza de Supervillanos a los Estudiantes de Yuei, el rescate de Bakugo y la retirada de All Might, el director Nezu hace construir una serie de edificios para albergar un internado que proteja a los Estudiantes.

Shota se reúne con sus alumnos frente al internado y les dice que deben empezar a prepararse para el examen de licencia provisional, tal y como habían planeado durante el campamento de verano.

Pero antes de que la Segunda A descubra su internado, Shota llama al orden a Izuku, Eijiro, Tenya, Shoto y Momo por haber infringido la ley y reprende al resto de la clase por no haber intentado impedir que salvaran a Bakugo sin el permiso de un héroe. Si All Might no se hubiera retirado los habría expulsado a todos por sus acciones y les pide que se comporten a partir de ahora.

Luego, la Segunda A se traslada a su dormitorio. Ochaco, acostumbrado a vivir en la pobreza y en un piso modesto, acaba desmayándose dos veces por el lujo del dormitorio de Shoto y Momo. La Segunda A acaba recogiendo sus cosas en sus respectivas habitaciones. Más tarde, para relajarse, las chicas de segundo A proponen hacer un concurso para el chico que tenga la mejor habitación.

Los ocho preceptos de la muerte

La noche después del examen, Izuku y Katsuki se pelean y son consecuentemente castigados por Shota Aizawa. A la mañana siguiente, las clases se reanudan y el resto de Ochaco y sus compañeros se enteran de lo ocurrido la noche anterior.

En clase, Shota Aizawa anuncia el inicio del nuevo curso y Tsuyu Asui le pregunta por las prácticas que había mencionado Nezu. Shota las describe como actividades de héroes fuera de la escuela, más cercanas a la realidad que las prácticas de la Agencia de Héroes después del Campeonato Deportivo de Yuei. Añade que tendrán más detalles más adelante y deja espacio para que Present Mic imparta la clase de inglés.

El arresto domiciliario de Izuku termina después de tres días y se disculpa ante toda la clase por las molestias que ha causado. Ochaco se alegra de tenerlo de vuelta, Shota llega a la clase y les dice que ahora tendrán los detalles de las colocaciones. Trae a tres estudiantes con experiencia en prácticas y los presenta como los tres mejores estudiantes del programa de héroes, "Los 3 grandes". Aunque son considerados los mejores estudiantes, sus personalidades confunden al Segundo A, que se confunde aún más cuando Mirio Togata los reta a todos a una pelea.

En el Gimnasio Gamma, Mirio les dice que lo ataquen cuando y donde quieran, Izuku decide ir primero. Ochaco se sorprende de la determinación de Izuku y le anima. Izuku toma la iniciativa, pero sus patadas atraviesan la cabeza de Mirio. Usando su don de Permeación, Mirio derrota fácilmente a más de la mitad de la Segunda A. La otra mitad intenta contraatacar, ya que Deku ha discernido el funcionamiento de su Alter, pero aun así, Mirio los derrota con facilidad.

Cuando el combate termina, Mirio se disculpa y explica cómo funciona su Permeación. También afirma que la razón por la que quería luchar contra la Segunda A es para mostrarles la experiencia que adquirió durante su entrenamiento. Les anima a participar en el estudio del trabajo de los héroes, ya que les ayudará a mejorar sus carreras para convertirse en héroes. Los segundos aplauden a Mirio y se dan cuenta de lo que el estudio de trabajo podría hacer por sus habilidades.

Siguiendo este consejo, planea entrenar con Gun Head, pero desafortunadamente, su escuela le dice que no se le permitió, ya que sólo los Héroes Profesionales con grandes logros pueden tomar a un aprendiz. Más tarde, en Heights Alliance, Ochaco refunfuña, Tsuyu y Kirishima están en la misma situación que ella, pero felicitan a Izuku por haber sido aceptado en la Agencia Nighteye. Shota llega y les informa que Tamaki quiere hablar con Eijiro mientras que Nejire quiere hacer lo mismo con Ochaco y Tsuyu. No pudiendo esperar hasta mañana, los tres van a la sala de mayores para preguntarles.

Gracias a Nejire, Ochaco y Tsuyu hacen sus prácticas con Ryukyu. Un día, con la ayuda de Nejire, Ochaco y Tsuyu derrotan juntos a un par de villanos y utilizan un nuevo combo llamado Meteor Fafrotskies. Ryukyu les dice entonces que el curso les ayudará a mejorar sus habilidades de lucha y que podrían ayudarles con el "caso", que implica formar equipo con la agencia de Sir Nighteye para una investigación.



Ochaco y su grupo pronto se encuentran en la reunión, que reúne a varios héroes como Shota Aizawa y Gran Torino; también se encuentra con Izuku, Mirio, Eijiro y Tamaki, estos dos últimos aprendices de Fat Gum. Estos tres últimos se vieron involucrados hace unos días en un incidente en el que unos matones utilizaron las balas destructoras de don, que está relacionado con la organización que Sir Nighteye está investigando, los Ocho Preceptos de la Muerte.

Durante la reunión, Ochaco se entera de que el líder de la Yakuza, Overhaul, ha formado una alianza con la Alianza de Supervillanos. Además, es responsable de la producción y venta de las balas de borrado de dons. Gracias a las acciones de Eijiro, pudieron obtener una bala intacta. Fat Gum explica que, tras examinar el contenido de la bala, descubrieron que contenía sangre y células humanas.

Sir Nighteye explica que Kai tiene una hija llamada Eri, a la que Izuku y Mirio conocieron en su patrulla y que tenía muchas vendas. Se desconocen los detalles sobre ella, pero deduce que probablemente Kai está utilizando a su hija para fabricar esas balas que destruyen a los dons, lo que conmociona a Ochaco, Eijiro y Tsuyu.

Sin embargo, Sir Nighteye cree que la bala utilizada en Tamaki es un prototipo que inhabilita a los Alters durante unas horas y que, por tanto, se distribuyó sólo para probarlos. Terminada la reunión, Izuku, Ochaco, Eijiro, Tsuyu, Mirio, Tamaki y Nejire están sentados en una mesa de la planta baja. Izuku y Mirio explican a los demás lo que ocurrió entre ellos y Kai.

Shota localiza a sus alumnos y les informa de la suspensión de sus cursos ya que la Liga de Villanos está involucrada. Sin embargo, sabe que si intenta detener a Izuku, éste seguirá yendo a salvar a Eri. Ochaco y los demás, tras conocer la situación en la que se encuentra Eri, también están decididos a salvar a la chica. Shota finalmente les da permiso para participar en la operación.

Ochaco-uraraka-my-hero-academia-mha


Durante varios días, los estudiantes esperan pacientemente noticias sobre el paradero de Eri, y la noche siguiente se reúnen tras recibir un mensaje de sus superiores. Unas horas más tarde, todos se reúnen con varios héroes en la agencia de Nighteye. Él y sus secuaces informan a todo el mundo de que Eri está en el cuartel general de la Yakuza y que todo está listo para llevar a cabo la operación de rescate.

Tras una breve parada en la comisaría para recabar información, a la mañana siguiente, a las 8:30, los héroes y la policía se encuentran frente al recinto de los Ocho Preceptos. Mientras los héroes y la policía esperan fuera. Uno de los policías va a pulsar el intercomunicador para leer la orden de arresto a los Ocho Preceptos de la Muerte cuando, de repente, Rikiya Katsukame irrumpe por la puerta, impulsando a los policías hacia atrás y son rápidamente rescatados por Shota e Izuku. Lock Lock se pregunta, sorprendido, si la Yakuza había anticipado su llegada.

El grupo de Ryuko consigue someter a Rikiya y dejarla inconsciente. Ryukyu ordena a la policía que retenga a Rikiya mientras Nejire, Ochaco y Tsuyu se preparan para seguir al grupo de Sir Nighteye. De repente, Ochaco y Tsuyu y el cuerpo de policía están cansados porque Rikiya ha absorbido su energía, para sorpresa de Ryukyu que pensaba que lo había noqueado. Consciente, Rikiya revela que la droga que tomó ha hecho efecto y ha potenciado su don.

Ahora puede absorber la vitalidad de un objetivo simplemente inhalándola. Más grande y fuerte que antes, Rikiya ataca a la policía, pero Ryukyu los mantiene a salvo. Pasan 20 minutos y el grupo de Ryukyu está estancado contra un Rikiya más poderoso. Sólo Nejire sigue luchando contra él.

Izuku, que en realidad es Himiko Toga disfrazada, viene a reunirse con ellos y les pide que les ayuden inmediatamente en el metro, después de haberles explicado cómo derrotar a Rikiya. Entonces Ryukyu diseña un plan, se transforma en dragón y se abalanza sobre Rikiya.

Con la ayuda de Ochaco, Tsuyu y Nejire, aplasta a Rikiya contra el punto indicado por Izuku, derrumbando el suelo y haciendo que el grupo de Ryukyu y su enemigo caigan al sótano, donde los verdaderos Izuku y Kai están luchando.

El grupo de Ryukyu es testigo de la lucha entre Deku y Overhaul fusionados, así como de un Sir Nighteye herido. Izuku le dice a Ochaco que le deja a Sir Nighteye mientras persigue a Overhaul en un intento de salvar a Eri. Después de una pelea, en la que Eri activa su don Rewind y cancela la fusión de Overhaul. Izuku consigue salvar a la chica, saliendo con ella a la superficie a través del agujero recién creado. Mientras tanto, Overhaul utiliza su Alter en Rikiya para fusionarse con él y continúa su lucha contra Deku.

Las chicas están preocupadas después de ver el monstruoso ser en el que se ha convertido Kai, Sir Nighteye malherido les dice que Kai no las perseguirá ya que su objetivo es Izuku con la intención de recuperar a Eri. Sin embargo, según sus predicciones, Kai matará a Izuku. Tras escuchar estas ominosas palabras, Ochaco intenta ayudar a Izuku en su lucha contra Overhaul, pero cae al suelo debido a su agotada resistencia. A pesar de la predicción de Sir Nighteye, Ryukyu se niega a dejar que Kai vaya tras Izuku.

Sin embargo, Sir Nighteye la convence de que su grupo no puede esperar derrotar al recién fusionado y potenciado Kai. Ochaco se niega a quedarse de brazos cruzados. Sir Nighteye pide a Ochaco y Ryukyu que le ayuden a llegar a la superficie. Tras enfrentarse a un clon de Mr. Compress, Ryukyu lanza a Ochaco y a Sir Nighteye a la superficie y entonces son testigos del enfrentamiento entre Izuku y Kai.

Ochaco cuestiona la visión de Sir Nighteye sobre la muerte de Izuku e Izuku responde que era el futuro inmutable que vio, pero se sorprende cuando los acontecimientos se desarrollan de forma diferente: gracias al Alter de Eri, Izuku consigue derrotar a Kai. Kai intenta atacar a Izuku en su último intento de recuperar a Eri. Sin embargo, el don de Eri se extiende cerca de Kai, haciendo que cancele su fusión con Rikiya Katsukame, devolviendo a Kai a la normalidad.

Ryukyu llega a la superficie, llevando a Shota, Tsuyu, Tamaki y Mirio con ella. Ochaco le dice que han llamado a una ambulancia para Sir Nighteye y que Izuku ha derrotado a Kai, pero que algo va mal ya que de repente tiene un dolor inmenso. Esto es porque Eri ha perdido el control de su Alter. Shota utiliza su Erasure en la chica para desactivar su poder, salvando la vida de Izuku.

La misión termina con éxito, Eri se salva y los Ocho Preceptos de la Muerte son desmantelados. Sin embargo, Sir Nighteye muere unas horas más tarde en el hospital debido a las heridas sufridas. En los días siguientes, Ochaco se enfrenta a varios interrogatorios. Se siente culpable por no haber podido salvar la vida de Sir Nighteye, pero Shota Aizawa le dice que la culpa es de los Héroes, y le pide que se tome un tiempo y piense en lo que quiere hacer en el futuro. Ochaco responde que quiere salvar a la gente.

Arco de recuperación

Ochaco, Izuku, Tsuyu y Eijiro regresan a Heights Alliance, donde son recibidos por sus compañeros, felices de verlos sanos y salvos.

A principios de octubre, asiste al funeral de Sir Nighteye, junto con los 3 grandes, All Might y Shota. Debido a lo sucedido, se les informa que el Programa de Estudio del Héroe se pospone por el momento, por lo que ella, Tsuyu y Nejire se despiden de Ryukyu.

Festival Cultural del Arco en Yuei

Unos días después, en el aula, Shota Aizawa anuncia que el instituto Yuei celebrará un festival y pide a Segundo A que elija una actividad para presentar en el festival. Tenya Iida pide ideas a la Segunda A, pero no se ponen de acuerdo. Más tarde, en la Alianza de las alturas, los alumnos deciden combinar varias ideas y deciden que harán una representación y un baile.

Ochaco no pudo participar en el debate porque, como miembro del grupo heroico, estaba ocupada tomando clases extra, pero no tiene ningún problema con la idea de sus compañeros y opta por formar parte del equipo de baile.

Luego se une al resto de Segundo A cuando Momo prepara un té, Gold Tips Imperial, para sus compañeros. Ochaco le ofrece algo a Izuku, pero ella se sorprende al ver a su amigo buscando en su teléfono fotos o vídeos de All Might portando armas. Izuku pincha accidentalmente en un vídeo de Gentle Criminal bebiendo té, donde anuncia que su próximo vídeo que despertará al mundo.

El gran día, Ochaco está preocupado porque Deku llega tarde porque ha ido a comprar una cuerda esa mañana. Afortunadamente, llega justo a tiempo y Ochaco baila con sus compañeros y su actuación es un gran éxito. Después, Ochaco disfruta del resto del festival con Deku, Eri, Tsuyu, Mirio y Shota hasta el final del evento.

Arco Hero Pro

Cuando noviembre llega a su fin, en la sala de estar de Yuei, Shota les revela que Eri será cuidada por Yuei Mientras Ochaco y Tsuyu saludan a una emocionada Eri, Shota declara que la decisión de Yuei de cuidar a Eri se debe a que no tiene a nadie que pueda cuidarla, y que Shota es la única persona que puede evitar que su Alter se descontrole de nuevo. Mirio también va a ayudar a Eri y le ofrece el A-Second para visitarla de vez en cuando.

Después, Shota dice a sus alumnos que vuelvan a sus dormitorios porque van a tener visitas, que resultan ser las Wild Wild Pussycats, que han venido a celebrar la reincorporación de Ragdoll.

Un día después, en los dormitorios, Ochaco está presente mientras la Segunda A ve la televisión que transmite el Endeavor y los Hawks contra el Hood. Se horroriza al ver a Endeavor aplastado por su enemigo. Después de que Endeavor derrote a Hood y se alce con la victoria, ella y sus compañeros se acercan a consolar a Shoto, que cae de rodillas aliviado al saber que su padre sigue vivo.

TRIVIA

  • Su nombre viene de ウラビティ(uravidad), グラビティ(gravedad) sin la "g", lo que hace Ura (麗, urara), bi (日, que también puede leerse como ka ), té (茶, que se lee como cha).
  • Uraraka significa "radiante", y Ochaco significa "chica habladora".
  • A Ochaco le encanta la comida japonesa, los cielos estrellados y el mochi.
  • Ochaco ocupa el 9º lugar en la Segunda A.
  • En el volumen 1, su nombre se escribe "Ochako". Sin embargo, en los siguientes volúmenes se escribe "Ochaco". Esto se debe probablemente a un problema de traducción.
  • Katsuki Bakugo la apodó "cabeza de huevo" en el manga, pero las traducciones erróneas le dieron "cara de ángel" en inglés y en la versión animada.

 

 

Boros - El Alienígena
Boros - El Alienígena
Boros (ボロス, Borosu) es un alienígena extremadamente poderoso, líder del gremio de saqueadores espaciales de la Materi...
LEER MÁS
Brook - El Tarareador
Brook - El Tarareador
Brook (ブルック), apodado Brook "El Tarareador" es el músico así como el segundo espadachín (después de Zoro) de la Tripu...
LEER MÁS
Tatsumaki - La Heroína
Tatsumaki - La Heroína
Tornado del Terror (戦慄のタツマキ, Senritsu no Tatsumaki), cuyo nombre real es Tatsumaki (タツマキ), es un telequinético que fi...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados