Roronoa Zoro - El Cazador de Piratas

Roronoa Zoro - El Cazador de Piratas

Roronoa Zoro, conocido como Zoro: el Cazador de Piratas, es el combatiente de los Piratas de Sombrero de Paja en One Piece, y uno de sus dos espadachines. Antiguo cazarrecompensas, es el segundo miembro de la Tripulación y el primero en unirse, haciéndolo en el arco del Amanecer romántico.

Como Maestro de Santoryu, un estilo de esgrima que creó durante su entrenamiento infantil en la aldea de Shimotsuki, Zoro se encuentra entre los cuatro combatientes más poderosos de los Sombreros de Paja, junto a Luffy, Sanji y Jinbe. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo, para cumplir una promesa que le hizo a su difunta amiga de la infancia Kuina. 🗡

Además de su infamia como uno de los Sombreros de Paja y como antiguo cazarrecompensas, Zoro también es considerado uno de los doce piratas a los que se denomina la "Peor Generación".

zoro-roronoa

BONO DE CAPTURA DE ZORO

Zoro es uno de los Once Supernovas con una recompensa de 120.000.000 que obtuvo antes de la elipse, lo que le convierte en una de las dos personas del grupo que es Supernova sin ser capitán de la tripulación. Después de la elipse, tras los acontecimientos de Dressrosa, tiene una recompensa de 320.000.000, lo que le convierte en la cuarta mayor recompensa de la tripulación. 💰 

APARIENCIA DE ZORO

roronoa-one-piece

Este espadachín tiene el pelo verde y un físico bastante impresionante. Lleva un pañuelo verde oscuro/negro, que suele llevar atado al brazo izquierdo cuando no está luchando en serio, tres pendientes adornan su oreja izquierda y tres katanas están atadas a su lado derecho. Entre las características de su atuendo básico están sus pantalones negros y su haramaki (una especie de cinturón que llevan en Japón los ancianos y las mujeres embarazadas). La Ropa de Zoro varía según el arco y la temporada. 🔀 

zapatillas-one-piece-zoro

Lleva ciertas cicatrices que se ha hecho a lo largo de su historia. El de su torso viene directamente de Mihawk. Tiene dos más en cada tobillo por heridas autoinfligidas por la trampa del Sr. Wax en Little Garden hasta que fue asesinado. Tiene dos más en cada tobillo por las heridas que se autoinfligió para liberarse de la trampa de cera de Mr. 3 en Little Garden hasta que intervinieron Luffy, Usopp y Karoo, y tras la elipsis de dos años podemos ver una cicatriz en su ojo izquierdo (que le da un lado más oscuro por cierto), la misteriosa cicatriz con la que volvió de su entrenamiento con el Gran Corsario (aterrizó en la isla Kuraigana tras la batalla con Kuma). Obviamente, después de eso se volvió aún más imponente y musculoso. También ha cambiado su estilo de vestir; ahora lleva un kimono verde (sigue llevando su inseparable haramaki). Tiene dos espadas de segunda clase (Ô Wazamono) y una de tercera clase (Ryo Wazamono). 🗡 

espada-zoro-one-piece

HISTORIA DE ZORO

Zoro: Antes de la elipse

Durante el Arco de Arlong, Roronoa Zoro desembarcó, con Usopp y Johnny, en el barco de pesca de Sanji. Estaba herido y, por tanto, sin camisa ni otra prenda de vestir, sólo cubierto de vendas. Después de entrar en el Parque Arlong, y de derrotar a la mayor parte de la Cuadrilla Arlong, robó una camisa abierta de color azul marino con remolinos de color azul claro, mientras mantenía sus vendas.

Durante el Arco de Loguetown, llevaba su atuendo habitual. Zoro también adquirió la Sandai Kitetsu y la Yubashiri, dos nuevas espadas que reemplazarían a las rotas por Mihawk durante el Arco de Baratie. Durante el arco del Reino del Tambor, Zoro llevaba ropa de abrigo para mantenerse caliente en la isla de invierno, pero más tarde, tras decidir nadar en el agua helada de la isla, se quedó sin camiseta y descalzo al principio del arco tras perderse, lejos del Vogue Merry. Incapaz de seguir caminando, tropezó con unos hombres wapol a los que robó su ropa, que tenía una capucha, una parka verde bosque con una bufanda verde y piel blanca en los puños, y un par de botas.

Durante el Arco de Alabasta, llevaba un keffiyeh naranja con una cadena de oro en la cabeza, un abrigo blanco de manga larga con líneas negras por todo el cuerpo, y los bajos de sus pantalones negros estaban rotos en los tobillos. Lleva esta ropa para protegerse del sol por encima de su ropa habitual. Durante el arco de Skypiea, llevaba su traje habitual al principio del arco hasta que se lo quitó después de luchar contra un Skyshark para salvar a Chopper de ser comido. Entonces se puso una camiseta azul oscura y unas gafas atadas a la cabeza o al cuello, que luego se rompieron y se desecharon, mientras mantenía sus pantalones habituales.

Durante el Arco del Agua Siete llevó su traje habitual al principio, pero luego lució una chaqueta abierta de color amarillo brillante con solapas de bolsillo a los lados. Siguió llevando este traje durante todo el arco del vestíbulo de Enies, junto con su cinturón y pantalones verdes. Durante el Arco del Lobby Post-Enies, llevaba una camisa negra con el emblema de Galley-La Company en azul celeste, manteniendo el cinturón y los pantalones.

Al final del arco de la corteza de Thriller, llevaba una camisa gris abierta que dejaba ver los vendajes. También sustituyó el Yubashiri, que fue oxidado por el poder de Shu en el arco del vestíbulo de Enies, por el Shuusui, que le fue dado por el zombi de Ryuma. Durante el Arco de Sabaody, llevó una camisa blanca abierta con rayas rojas, manteniendo su cinturón verde y sus pantalones habituales. Durante su estancia en la isla de Kuraigana, poco después de ser enviado allí por Bartholomew Kuma, llevaba una camisa abierta de color azul oscuro. Desde entonces, Zoro resultó gravemente herido al llegar a la isla, lo que le obligó a llevar, una vez más, vendas en el cuerpo.

cuadro-one-piece-zoro

Zoro: Después de la elipse

Después de la elipse de dos años, Zoro obtuvo una nueva cicatriz sobre su ojo izquierdo, que ahora está siempre cerrado. Su cuello parece mucho más grueso y musculoso y su pelo se ha vuelto un poco más largo, y ligeramente peinado hacia atrás. Roronoa Zoro lleva ahora un largo abrigo verde, cerrado en la cintura por un cinturón rojo, en el que ahora están sus espadas, y su pañuelo negro atado a la manga izquierda. No lleva camisa debajo, y su haramaki verde es visible bajo el abrigo. También parece haber ganado una mejor musculatura en la parte superior del cuerpo, y parece haber crecido en altura.

Durante el arco de Punk Hazard, llevaba un abrigo de piel blanca para protegerse del frío en el lado helado de Punk Hazard, que robó a uno de los centauros liderados por Brownbeard.

Durante el Arco de Dressrosa, llevaba un traje negro y una camisa blanca con el botón superior desabrochado. También llevaba gafas oscuras y un bigote blanco falso como disfraz, para evitar ser detectado. Sus gafas de sol fueron destruidas en su enfrentamiento con el almirante Fujitora. Después, se deshizo de su bigote, dejando al descubierto su identidad.Durante el arco de Zou, Zoro lleva una camiseta blanca con su haramaki, pantalones negros y botas negras.

roronoa-zoro-cicatriz

¿Por qué Zoro tiene una cicatriz en el ojo?

Por la espada maldita de Zoro, la Saindai Kitsetsu. Esta última es una de las espadas Wazamono, "una espada afilada". Como todas sus predecesoras, se dice que esta espada está maldita. Zoro comparó la espada con un "niño problemático"; en concreto, parece que la espada está sedienta de sangre y quería cortarle el brazo sin su consentimiento. También se puede observar que Zoro era capaz de sentir la presencia de la espada sin siquiera verla. También sintió que estaba maldito desde el momento en que lo tocó.

La maldición de la espada provocó la aparición de Asura porque el espíritu de la espada es el demonio Asura. Por eso se le llama "espada maldita". Lo mismo debió ocurrirle a Cavendish con Hakuba residiendo en su espada. Pero Cavendish no logró controlar a su demonio como lo hizo Zoro, de ahí la presencia de Hakuba. ¿Cómo lo consiguió Zoro? ¡Porque el demonio reside en su ojo izquierdo! En el anime, incluso se muestra su ojo como residencia del demonio. ¿Qué otra cosa podría ser un ojo rojo sino eso? Zoro, para controlar a su demonio que quizás quería tomar el control, tuvo que darse voluntariamente esta cicatriz para mantener su ojo más fácilmente cerrado.

gorra-one-piece-zoro



Cavendish se hace mucho más fuerte cuando Hakuba toma el control. Esto es exactamente lo que pasó con Zoro cuando usó Asura. Zoro debió darse cuenta de que sólo podía utilizar su demonio en las situaciones más extremas, y por eso no ha revelado esta técnica desde la elipse.

Isshin - Padre de Ichigo
Isshin - Padre de Ichigo
¿QUIÉN ES ISSHIN KUROSAKI? Isshin Kurosaki (antes Isshin Shiba) es el padre biológico de Ichigo, Karin y Yuzu y el j...
LEER MÁS
Nnoitra - El Arrancar
Nnoitra - El Arrancar
¿QUIÉN ES NNOITRA GILGA? Nnoitra Gilga (ノイトラ・ジルガ) es el 5ª Espada (Quinta Espada) del ejército Arrancar de Sōsuke Aiz...
LEER MÁS
Hiyori - Subcapitana de la 12ª División
Hiyori - Subcapitana de la 12ª División
¿QUIÉN ES HIYORI SARUGAKI? Hiyori Sarugaki (猿柿 ひよ里) es la antigua vicecapitana de la Duodécima División que obedece b...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados