Rukia Kuchiki - La Shinigami

Rukia Kuchiki - La Shinigami

Rukia Kuchiki (朽木 ルキア) es la Shinigami que permitió a Ichigo Kurosaki tener sus poderes de Shinigami por primera vez. Fue oficial de la 13ª División a las órdenes de Jūshirō Ukitake antes de ser condenada a muerte por la Sociedad de Almas por dar a Ichigo sus poderes, antes de ser absuelta. Luego pasa a formar parte del Equipo de Protección de Karakura dirigido por Tōshirō Hitsugaya para proteger el Mundo Real de los Arrancar. Luego va a rescatar a Orihime, que ha sido secuestrada, en el Hueco Mundo. Tras la guerra contra Aizen y los Arrancar, obtuvo el puesto de vicecapitana de la 13ª División antes de convertirse en su capitana, 10 años después de la Guerra Sangrienta del Milenio.

Apariencia de Rukia

Rukia-Kuchiki-bleach

Pequeña y delgada, Rukia tiene la piel pálida y los ojos violáceos. Su pelo es negro con algunos mechones delante de la cara. Byakuya dijo que se parece mucho a su difunta hermana mayor Hisana Kuchiki.

Como Shinigami de Gotei 13, Rukia lleva el Shihakushō estándar de Shinigami. Diecisiete meses después de la derrota de Aizen, el peinado de Rukia ha cambiado, y ahora se parece a un bob que enmarca su cara. Lleva unas manoplas blancas de tekkō, similares a las de Byakuya, que le llegan hasta los codos. Como vicecapitana, lleva la insignia de su división en la manga izquierda de su uniforme, que se ha acortado hasta llegar a la parte superior del brazo. Diez años después de la derrota de Yhwach, el pelo de Rukia ha crecido, llegando hasta debajo de los hombros. También lleva el haori estándar de capitán sobre su shihakushō.

Personalidad de Rukia

rukia-kuchiki-bleach-personalidad

Nacida en una clase baja, Rukia conserva su modestia incluso después de ser adoptada por la nobleza y sigue comportándose con todos por igual.

Sin embargo, su actitud fría y solitaria la obliga a menudo a ocultar sus problemas personales, incluso a sus amigos. Aunque le dice a Ichigo que es casi diez veces mayor que él, no conoce las costumbres del mundo de la vida moderna (ya que la Sociedad de Almas se asemeja a la era Edo de Japón).

Rukia parece tener una mirada constante de seriedad y apatía, pero a pesar de esto, sigue siendo un personaje humorístico (especialmente cuando hace uno de sus dibujos de conejo para explicar algo).

A menudo parece indiferente y fría con los demás personajes, como con Ichigo al principio del manga, pero poco a poco descubrimos que es muy sensible, sobre todo cuando Ichigo viene a salvarla o cuando uno de sus amigos está en gran peligro.

Historia de Rukia

Rukia es una chica del distrito 78 de Rukongai, Inuzuri. Fue abandonada por su hermana mayor, Hisana, tras su muerte en el mundo real.

Allí conoció a Renji Abarai, a quien salvó de un comerciante que quería recuperar sus bienes robados (por Renji y su banda). Rukia se unió a su grupo y se convirtió en su líder, y vivieron juntos como una familia. Rukia exhibió algún poder espiritual durante este tiempo. Diez años después Rukia propuso que se convirtieran en Shinigami y vivieran en Seireitei, Renji estuvo de acuerdo con ella.

 Como ambos estaban dotados de poderes espirituales, entraron con facilidad en la Academia Shinō, donde se esforzaron por distinguirse de los que procedían de familias nobles.

La noche anterior a la ceremonia de bienvenida de los nuevos alumnos de la Academia, Rukia aconsejó a Renji que durmiera en un árbol. A la mañana siguiente, se cayó del árbol y aterrizó en una lápida donde Izuru Kira había rezado, Rukia le regañó después.

Zapatillas Bleach



Cuando ingresó en la Academia Shinigami, fue adoptada por Byakuya Kuchiki, el marido de su difunta hermana Hisana, fallecida un año antes.

Rukia fue admitida en la 13ª división sin hacer un examen de ingreso. En su primer día en la división, otro Shinigami la hizo pasar a una habitación y le pidió que la tratara como a cualquier otro nuevo recluta. Después de irse, escuchó a un grupo de shinigami hablar sobre el favoritismo de los nobles y se sintió muy decepcionada al escucharlo.

Kaien Shiba, vicecapitán de la 13ª División, entró en la sala y se presentó, regañando a Rukia por su débil respuesta. A Rukia le gustó mucho que la regañara porque podía tener una relación normal con un superior, en lugar de ser tratada como una persona especial.

Rukia-byakuya-bleach

Esa noche, Rukia le dijo a Byakuya que su primer día había terminado tranquilamente y que no tenía ningún rango por el momento. Byakuya, decepcionado, le pidió que se fuera. Más tarde, Rukia, convertida en la asistente de Kiyone Kotetsu, fue en una misión al mundo humano. Durante su estancia en la 13ª división, se hizo amiga de Kaien.

Un día, al ver que ella se mostraba evasiva, Kaien le dijo que mientras estuviera en su división, él la apoyaría, aunque estuviera muerto. Fueron interrumpidos por Kiyone y Sentarō Kotsubaki borrachos, que intentaron animarla. Kaien fue el mentor de Rukia, enseñándole a luchar.

Su primer lugar de entrenamiento fue la montaña Koifushi, en Hokutan, el tercer distrito de Rukongai Occidental, donde Kaien le enseñó el concepto del corazón. Él estaba presente cuando ella aprendió las dos primeras danzas de su Shikai. Rukia admiraba a la esposa de Kaien, Miyako Shiba, del tercer asiento, y quería ser como ella algún día. Cuando Miyako fue asesinada por un Hollow, Rukia, Kaien y Ukitake fueron a su encuentro. Kaien pidió enfrentarse a solas con el Hueco.

Cuando la habilidad especial del Hollow destruyó el Zanpakutō de Kaien, Rukia trató de ayudarlo, pero fue detenida por Ukitake, quien le explicó la diferencia entre una lucha por el honor y una lucha por la vida, le dijo que ésta es por el honor y no una lucha por su vida. Si ella ayudaba, la vida de Kaien se salvaría, pero su honor quedaría dañado para siempre. Después de protestar por ello, Rukia obedeció de mala gana a su capitán. Sin embargo, el Hueco, al entrar en el cuerpo de Kaien, lo controlaba.

El Hueco intentó atacar a Rukia, pero Ukitake intervino y alejó a Rukia de la pelea. Temerosa de luchar, obedeció, pero volvió porque quería ayudar a Kaien y temía enfrentarse a su cobardía en el futuro.

El Hueco se abalanzó sobre ella, incapaz de soportar verle manipulado por el Hueco le apuñaló. Kaien volvió poco a poco en sí y le dio las gracias a Rukia y se disculpó con ella. Kaien murió en los brazos de Rukia. Rukia llevó el cadáver a la familia Shiba, pero tenía miedo de presentar lo que realmente le había pasado a Kaien.

Cuarenta años después de su adopción en el clan Kuchiki, Kiyone y Sentarō informaron a Rukia de que había sido asignada al mundo humano. Rukia pensó que se trataba de una orden de traslado, a lo que Kiyone se negó, recordándole su anterior misión en el mundo humano, que Rukia aún no consiguió.

Ukitake le dijo que había sido asignada a la ciudad de Karakura durante un mes, lo que debería ser fácil para ella. Rukia le da las gracias. Ukitake le preguntó si se lo había dicho a Byakuya, pero ella le dijo que no deseaba ser molestado por una cosa tan insignificante.Luego vino por una misión en el mundo humano y conoció a Ichigo.

cuadro-bleach-rukia

Prólogo

Durante este arco, Rukia se encontrará con Ichigo en circunstancias más o menos peligrosas.

Un Hollow había atacado la casa de los Kurosaki, e Ichigo, sintiéndose un objetivo, trató de proteger a su familia pero Rukia lo detuvo, y fue mordido por el Hollow. Ichigo decidió entonces convertirse en Shinigami, y Rukia, que estaba malherida, se ofreció a darle algunos de sus poderes, pero el joven adolescente estaba sometido a tanta presión espiritual que, sin querer, tomó todos los poderes del Shinigami. Se convirtió así en un Shinigami sustituto.

Rukia-bleach

Arco de la Sociedad del Alma


Durante este arco, Rukia pasa la mayor parte del tiempo en su prisión, lamentando el pasado y sintiendo las peleas de Ichigo en el Seireitei. Un día, Renji vino a llevarla al Templo de los Arrepentidos y le dijo antes de irse que habían visto a un "niño pelirrojo y con una espada casi tan grande como él", lo que tranquilizó un poco a Rukia.

Posteriormente, durante la invasión de los Seireitei por parte de Ichigo y todos sus compañeros, Ganjû y Hanatarô llegaron los primeros a la escena para liberar a Rukia de su cautiverio. Pero al reconocer a Rukia como la asesina de su hermano Kaien, Ganjû se negó al principio a ayudarle. Pero fue en ese momento cuando se sintió el poderoso reiatsu de Byakuya Kuchiki. Byakuya eliminó entonces a Ganjû en un abrir y cerrar de ojos ante la desesperada mirada de Rukia. Pero mientras su hermano mayor iba a hacer lo mismo con Hanatarô, Ichigo hizo una espectacular aparición para intentar salvarlos a todos.

Por primera vez desde que se fue a la Sociedad de Almas, Rukia pudo volver a hablar con Ichigo, durante un breve momento, y señaló que no había cambiado. Ichigo le asegura que está ahí para salvarla, y se va a luchar contra Byakuya, dejando a Rukia lejos de estar tranquila por el giro de los acontecimientos. Sin embargo, Ichigo logró igualar a Byakuya antes de que éste decidiera usar su Shikai, momento que Yoruichi Shihôin eligió para intervenir y llevarse a Ichigo. Rukia vuelve a estar encerrada, a pesar de la llegada de Ukitake Jushirô, su capitán, que no entiende la situación.

Llegó el día de su ejecución y fue transportada al Sōkyoku. Ichimaru llegó y habló con ella un rato. Le dio falsas esperanzas a Rukia al preguntarle si quería que la salvara. Luego dijo que estaba bromeando y se fue, dejando a Rukia gritando de rabia.

Rukia fue entonces llevada al Sōkyoku, convencida de que ya no tenía ninguna posibilidad de escapar. Vio el gigantesco pájaro de las llamas y dio las gracias a todos los que había conocido. Ichigo saltó y bloqueó el Sōkyoku con Zangetsu, lo que sorprendió a todos los capitanes y vicecapitanes presentes en ese momento. Ichigo vio venir a Renji y le confió a Rukia. Renji escapó con ella al hombro. Tranquilizó a Rukia sobre el destino de Ichigo y le dijo que no se preocupara.

Luego se encontraron con Tōsen quien los llevó a la colina Sōkyoku con Aizen y Gin Ichimaru . Aizen le pidió que soltara a Rukia, pero ésta se negó. Aizen hirió un poco el brazo de Renji y le felicitó por sus progresos. Rukia dijo que le dejaría hacerlo pero Renji se negó. Aizen intentó entonces matarlo, pero Ichigo apareció y bloqueó la espada de Aizen.

Renji discutió con Ichigo hasta que Rukia los interrumpió porque se estaba quedando sin oxígeno debido a que Renji la sujetaba con demasiada fuerza. Después, Renji e Ichigo intentaron un asalto a Aizen, pero fracasaron estrepitosamente. Rukia se encontró entonces completamente bajo el control de Aizen.

Arco de Arrancar


Al principio del arco, la joven Shinigami forma parte de un equipo de vigilancia destinado a proteger a Ichigo y a la ciudad de Karakura tras un ataque de Arrancar anterior (el de Yammy y Uquiora), se enfrentará y derrotará a D Roy, uno de los Fraccionamientos de Grimmjow Jeagerjack, revelando por primera vez a Sode no Shirayuki en el proceso. Luego es derrotada por Grimmjow. Rukia va con Renji Abarai a Hueco Mondo para ayudar a Ichigo en su intento de rescatar a Inoue en la siguiente parte del arco. Allí se enfrentará a un montón de Hollow y Arrancar, incluyendo a Aaroniero Allulieli y Rudobon Chelute.

Arco de los Hermanos de la Caridad

Bleach-Arco-de-los-Hermanos-de-la-Caridad-rukia-Ichigo
Han pasado diecisiete meses desde el final de la guerra contra Aizen. Ichigo y Rukia ya se han dicho "adiós" en Karakura, y el Shinigami desaparece durante un tiempo de la serie.


Sin embargo, se mantienen muchas referencias a ella: Keigo le pregunta a Ichigo, por ejemplo, por qué "Kuchiki-san no les hacía una visita de vez en cuando", a lo que Ichigo responde que Karakura no era la ciudad que la joven tenía que cuidar.

Cuando Ichigo se da cuenta por primera vez de su poder de Fullbring, aparece la voz de Rukia desde la placa de shinigami suplente: estaba en proceso de mostrar su desacuerdo con la falta de confianza de Ichigo, cuando se planteó la hipótesis de que la pelirroja se uniera al enemigo.

Después de que Ichigo adquiriera su poder de Fullbringer, Rukia fue al mundo de los vivos para restaurar sus poderes de shinigami. Para ello, pidió ayuda a Kisuke Urahara. Creó una espada que contenía una muestra del Reiatsu de muchos de los familiares de Ichigo, incluido él mismo, Isshin Kurosaki, Yoruichi y Rukia al principio.

Después, acudió a la Sociedad de Almas para pedir ayuda al capitán comandante Genryusai Yamamoto. Aceptó dar Reiatsu para pagar su deuda con Ichigo. Ordenó a todos los capitanes y vicecapitanes de los Seireitei que le dieran también Reiatsu.
Rukia tomó la espada y atravesó a Ichigo con ella mientras estaba desesperado. Entonces Rukia le dio un puñetazo por llorar y perder la esperanza sólo porque Ginjo le había quitado sus poderes y no podía proteger a nadie... Ichigo, con algunos pequeños cambios, recuperó sus poderes de shinigami, ahora es mucho más fuerte que antes.

Mientras tanto, Rukia se enfrenta a Riruka Dokugamine en una dimensión. A pesar de su poder bastante superior, la nueva vicecapitana de la Decimotercera División se ve atrapada por los diversos trucos de su oponente. Finalmente, Riruka pone fin a la pelea al escapar de alguna manera, entrando en el cuerpo de Rukia. Rukia entonces se desmaya. Cuando se despierta, Renji la sacude y le pregunta si está bien.  

Rukia acaba por darse cuenta de que los demás Shinigami siguen presentes, con la mirada puesta en la batalla que enfrentará a Kūgo Ginjō con Kurosaki Ichigo. En cuanto se rompió la dimensión oscura en la que se encontraban los dos beligerantes, tras la activación del Bankai de Ichigo, Tensa Zangetsu, éste reafirmó su confianza en el Gotei 13 y en la propia Rukia, que le había ayudado a poseer el poder de protección.

Así, tras un pequeño discurso de Tōshirō Hitsugaya, Rukia se da cuenta de lo mucho que Ichigo Kurosaki había cambiado la Sociedad de Almas y su mundo para sí misma (quizás un eco del principio de la serie, cuando fue Rukia quien cambió el "Universo de Ichigo" [Poema del volumen 19 de Bleach: Black Moon Rising] o incluso cuando fue la propia Inoue Orihime quien luego se lo contó a Ishida Uryû y a sus otros amigos).

El final del arco de Fullbring difiere según el anime o el manga.

En el anime, Rukia está presente para advertir a Ichigo del despertar de Riruka, y también regresa con la pelirroja a la Sociedad de Almas, ya que ésta ha decidido reunirse con el Capitán-Comandante para hacer una petición especial para el entierro de Ginjo, en el mundo real.
Al principio, preocupada por el giro de los acontecimientos, Rukia se siente aliviada, al igual que todos los demás capitanes presentes, cuando Ichigo anuncia que este gesto simplemente significa que Ginjo era un Shinigami sustituto, y que seguiría siéndolo.

kuchiki-rukia-bleach
Finalmente, Rukia acompaña a Ichigo hasta el Senkaimon, frente al cual ambos se despiden, una vez más. Rukia se apresura a comentar esto, diciéndole a su interlocutor que ya había escuchado esa frase innumerables veces (en este caso "nos vemos Rukia") a lo que Ichigo responde que no importaba, ya que no sería la última vez que la diría.


En el manga, Rukia simplemente está presente para advertir a Ichigo del despertar de Riruka, y no le acompaña a la Sociedad de Almas.

Desde entonces, Rukia viene a menudo al mundo de los vivos para verlo.

Arco de la Guerra Sangrienta del Milenio


Rukia sigue ejerciendo de vicecapitana hasta el ataque al Vandenreich, donde resulta gravemente herida. Es una de las personas llevadas con los miembros de la Guardia Real a la dimensión del Rey, donde es tratada y entrenada para perfeccionar su Zanpakuto.

A su regreso a la Sociedad de Almas, inicialmente deja a Renji para que se enfrente a Masculine Mask, optando por rescatar a los capitanes Kensei Muguruma y Rōjūrō Ōtoribashi, que han sido gravemente heridos por el Sternritter.

En el camino se cruza con Isane Kotetsu, que se encarga de curar a los dos capitanes derrotados. Más adelante, se enfrenta a Äs Nödt, el Sternritter que derrotó a su hermano... Intenta matarla con el objetivo de atraer a Byakuya Kuchiki, pero sus poderes de miedo son incapaces de afectar a Rukia. Así que ella consigue congelarlo, pero él sobrevive, lo que le lleva a utilizar el Vollstandig: Tatar Forras.

Finalmente, casi cae víctima de este formidable poder, pero la aparición de Byakuya Kuchiki y sus ánimos convencen al vicecapitán de la decimotercera división de utilizar su arma definitiva: el Bankai, Hakka no Togame. Acaba derrotando a su oponente con ella.

Más tarde, se enfrentará a Bazz-B, Liltotto Lamperd y los demás con la ayuda de Byakuya, Ikkaku, Yumichika, Hisagi y Renji para que Ichigo vaya a luchar contra Yhwach.

Se separarán y ella se enfrentará a Bazz-B con Renji. Como su lucha ha sido interrumpida, ella y Renji son convocados, junto con todos los demás capitanes, a crear una puerta al palacio del Rey para luchar contra Yhwach.

Diez años después de la derrota de Yhwach, Rukia se convierte en la capitana de la 13ª División tras el sacrificio de Jūshirō Ukitake.

camiseta-bleach-rukia

Trivia

  • Queriendo dibujar una shinigami con kimono, Tite Kubo dibujó a Rukia convirtiéndola en el primer personaje de Bleach que se diseñó (antes de que se creara Ichigo, Rukia iba a ser el personaje principal).
  • Es la primera shinigami que aparece.
  • Según Tite Kubo, el tema de Rukia es Wing-Stock de Ashley Mac Isaac.
  • El Zanpakuto de Rukia, Sode no Shirayuki, fue votado como el 2º Zanpakutō más popular en una reciente votación de Bleach.
  • Fue votada como el segundo personaje más popular en una reciente votación de una revista japonesa.

 

Grimmjow - El Espada
Grimmjow - El Espada
Grimmjow Jaggerjack es el 6ª espada del Ejército de Arrancar en el manga Bleach de Tite Kubo. Es, junto con Ulquiorra...
LEER MÁS
Robin - La Niña Demonio
Robin - La Niña Demonio
Nico Robin, alias la Niña Demonio, es la arqueóloga de la Tripulación de Sombrero de Paja. Nico Robin ha sido buscada...
LEER MÁS
Hancock - La Emperatriz Pirata
Hancock - La Emperatriz Pirata
La Emperatriz Pirata Boa Hancock es la Princesa Serpiente (蛇姫) de Amazon Lily que gobierna la tribu Kuja con la ayuda...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados