Shoto Todoroki - El Estudiante

Shoto Todoroki - El Estudiante

Shoto Todoroki es un personaje de My Hero Academia. Estudia en la Academia Yuei (o "UA") y está en segundo grado en la clase heroica 1-A. Es uno de los más dotados de su clase.

Shoto tiene 2 dones (poderes), en el lado derecho, el de su padre, el fuego, y en el lado izquierdo, el de su madre, el hielo. Utiliza su hielo más a menudo porque asocia su fuego con su padre, Endeavor, con el que su relación no es la más férrea.

Apariencia de Shoto

Shoto-todoroki-apariencia

Shoto es un joven razonablemente alto (1,76 m), muy musculoso y muy bien construido para su edad.

Tiene el pelo medio largo. Su pelo y sus cejas están divididos en dos colores: blanco a la derecha y rojo oscuro a la izquierda, recordando las alteraciones mixtas de sus padres, al igual que sus ojos, que son heterocromáticos: el ojo izquierdo es azul cielo (como su padre) y el derecho es gris (como su madre).

También tiene una quemadura en el lado izquierdo de la cara causada por su madre cuando tenía cinco años.

Durante el horario escolar, Shoto lleva el uniforme de la UA, sustituyendo sus habituales zapatos de vestir marrones por unos de cordones de color cian pálido.

Disfraces-my-hero-academia


Luego, en su traje de héroe original, lleva una camisa lisa de color hueso con pantalones y botas a juego, con dos tirantes de color dorado sobre los hombros.

Su actual traje de héroe consiste ahora en una chaqueta azul oscuro con mangas hasta el codo, pantalones del mismo color, una chaqueta de combate metálica y botas blancas, cuyas suelas y una fina línea en el centro de cada una son de un gris claro más oscuro.

También lleva un cinturón utilitario marrón alrededor de la cintura, del que cuelgan pequeñas cápsulas metálicas con material médico.

Personalidad de Shoto

Shoto-todoroki-personalidad
 

Al principio, Shoto mostraba una actitud fría y distante, permaneciendo a menudo solo en lugar de socializar con sus compañeros y, en general, concentrándose en la tarea que tenía entre manos. Aunque parece frío, Shoto no es abiertamente cruel y su comportamiento distante es probablemente el resultado de su complicada vida familiar, así como del distanciamiento de sus hermanos.

Shoto odia la mitad de su Quirk, ya que sus habilidades de fuego fueron heredadas de su abusivo padre Endeavor. Llega a rechazar por completo sus poderes de fuego negándose a utilizarlos (excepto cuando necesita derretir su hielo), además de diseñar su primer traje cubriendo todo su lado izquierdo de hielo. Shoto odia a su padre por maltratarlo, separarlo de sus hermanos y abusar de su madre hasta el punto de sufrir un ataque de nervios. Se niega a sustituirla para usurpar la posición de All Might como héroe número uno.



Tras los sucesos del Festival Deportivo, Izuku Midoriya convence a Shoto de que su Quirk es su propio poder, incluyendo sus habilidades con el fuego. A partir de entonces, Shoto desarrolla la voluntad de utilizar sus llamas, dejando de verlas como su padre. Además, poco a poco se vuelve más sociable con sus compañeros, aunque mantiene una actitud distante. Es muy posible que Shoto sea inexperto socialmente, y se muestre algo denso, sin entender las señales sociales, como que Camie Utsushimi le pida su número. Shoto también muestra que tiene una estrecha relación con su madre, la que le animó a crecer y a ser lo mejor que podía ser, sin estar atado por la sangre de Endeavor. Shoto suele visitarla en el hospital durante su tiempo libre.

En la batalla, Shoto tiene una actitud calmada y aterrizada, pero también tiene la costumbre de ser brutal cuando se enfada, como demuestra la forma en que congeló completamente a Hanta Sero durante su combate en el Festival del Deporte, aunque después se disculpó con él por haber ido demasiado lejos. Se muestra como un individuo centrado e inteligente, ya que trabajó con Momo Yaoyorozu durante los exámenes finales y la animó a pesar de su falta de confianza. También se revela que Shoto votó por Yaoyorozu para ser presidenta de la clase, pensando que sería buena para gestionar y dirigir la clase.

Aunque Shoto admitió que no podía perdonar a su padre después del Endeavor, ha cambiado de opinión y está tratando de expiar sus malas acciones pasadas. Parece que ha aprendido a respetar a su padre por su nueva actitud como número uno, como demuestra la victoria de Endeavor sobre Hood en la televisión en directo. Sin embargo, Shoto sigue siendo bastante frío con su padre, dejando claro que no puede perdonarle fácilmente, pero parece adoptar un enfoque cauteloso pero esperanzador ante el intento de Endeavor de hacer las paces con él y su familia.

Biografía de Shoto

my-hero-academia-shoto-madre
 

Shoto suele ser frío y tiende a alejarse de los demás. Centrado y sin emociones, Shoto prefiere la soledad. Es bueno en la lucha y es capaz de mantener la calma en todas las situaciones.

Tras los acontecimientos del festival deportivo, Shoto sigue siendo distante, pero se ha vuelto más sociable y a veces muestra una sonrisa e incluso sentido del humor, aunque conserva los restos de una actitud distante. Entonces empieza a abrirse a sus amigos poco a poco. Tiene un punto débil: confía demasiado en su poder. Esto le penaliza en el combate cuerpo a cuerpo.

Al principio del anime siente un profundo asco por la parte izquierda de su cuerpo, porque representa el don de su padre (heredado de Endeavor): el fuego, al que tiene un profundo odio. Así, para Shoto, es la marca de todo lo que su padre les hizo a él y a su madre.

Por ello, Shoto ha decidido utilizar sólo su hielo y no usar nunca su poder de fuego en la batalla, lo que le obliga a acortar el combate porque usar demasiado su hielo puede acabar congelándole.

Está fuertemente inspirado por la ética del heroísmo, deseando sólo incapacitar a sus oponentes congelados en lugar de matarlos prolongando su estado de congelación. Derrite el hielo con sus llamas al final del combate. Shoto parece obtener sus valores heroicos de All Might, un rasgo que comparte con sus compañeros, especialmente Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo.

Pero durante su duelo contra Izuku (en el torneo Yuei), éste le abre los ojos, diciéndole que no tiene que tener esa actitud hacia su padre, sino que debe optar por la indiferencia. Entonces, por primera vez, Shoto utiliza sus llamas y gana el combate. Tras este suceso, Shoto tuvo una sensación de incomprensión sobre el uso de sus llamas. Debido a esto y a la influencia de Izuku, Shoto ahora se esfuerza por convertirse en un héroe, pero sin seguir el mismo camino que su padre.

Este personaje también es muy inteligente y rápido, lo que le hace ganar el reconocimiento de sus profesores y compañeros.

Yuei-my-hero-academia

 

Grimmjow - El Espada
Grimmjow - El Espada
Grimmjow Jaggerjack es el 6ª espada del Ejército de Arrancar en el manga Bleach de Tite Kubo. Es, junto con Ulquiorra...
LEER MÁS
Robin - La Niña Demonio
Robin - La Niña Demonio
Nico Robin, alias la Niña Demonio, es la arqueóloga de la Tripulación de Sombrero de Paja. Nico Robin ha sido buscada...
LEER MÁS
Hancock - La Emperatriz Pirata
Hancock - La Emperatriz Pirata
La Emperatriz Pirata Boa Hancock es la Princesa Serpiente (蛇姫) de Amazon Lily que gobierna la tribu Kuja con la ayuda...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados