Tienda Bleach
¿Eres fan de los Shinigamis como Ichigo Kurosaki? Defiende a los humanos de los espíritus malignos y guía a las almas difuntas al más allá con valiosos objetos y equipos de la Tienda de Bleach.
ROPA BLEACH
FIGURAS BLEACH
Decora tu Casa de Shinigami con la:
DECORACIÓN BLEACH
Afirma tu Pasión por Bleach con los:
ACCESORIOS BLEACH
MANGA BLEACH
Bleach (ブリーチ) es un manga shōnen escrito e ilustrado por Tite Kubo. Fue prepublicada en el semanario Weekly Shōnen Jump por la editorial Shūeisha desde el 7 de agosto de 2001 hasta el 22 de agosto de 2016 y está recopilada en 74 volúmenes a partir del 4 de noviembre de 2016. Con 120 millones de volúmenes vendidos, es uno de los mangas más vendidos del mundo.
La Historia de Bleach se desarrolla en una versión alternativa de nuestro mundo en la que los Shinigamis, los segadores de almas, protegen a la raza humana y a las Almas de los Muertos de los Hollows, la forma bestial de las almas perdidas. Esta lucha constante, invisible para la gran mayoría de los humanos, se lleva a cabo con la ayuda de Zanpakutō, espadas espirituales vinculadas a sus maestros que pueden transformarse. Esta realidad alternativa se compone de varios mundos paralelos que incluyen, además de la Tierra, la Sociedad de Almas, el mundo de los Shinigamis (también conocido como el paraíso), Hueco Mundo, el mundo de los Huecos (almas torturadas) y el Infierno (donde van los espíritus malignos que han cometido malas acciones en su vida terrenal).
La historia comienza en 2001 en Japón, en la ciudad ficticia de Karakura. Ichigo Kurosaki, un estudiante de secundaria de 15 años, ha sido capaz de ver, oír y tocar las almas de los muertos desde que era un niño. Una noche, su rutina diaria da un vuelco cuando conoce a una Shinigami (死神 literalmente "Dios de la Muerte"), Rukia Kuchiki, y la llegada de un monstruo llamado Hollow. Habiendo llegado éste a devorar las almas de su familia y habiendo resultado heridos por su culpa los shinigami que venían a protegerlo, Ichigo Kurosaki acepta convertirse él mismo en shinigami para salvarlos. Sin embargo, el traspaso de poder, que se supone temporal y parcial, es completo y no termina. Ichigo se ve obligado a asumir la responsabilidad de la tarea de Rukia Kuchiki. Así que comienza la caza de los Huecos mientras protege las Almas Humanas. El comienzo se centra en la caza de espíritus malignos, que es relativamente débil, con una simple espada. La historia avanza gradualmente hacia una vasta trama místico-política tras la aparición de los primeros Shinigamis. Los Combates a espada del principio se transformarán entonces en dantescas batallas con armas de sorprendentes y variados poderes, y a veces de proporciones gigantescas.
El Universo de Bleach está dividido en cuatro partes principales: el suburbio de Karakura, que parece estar situado en los alrededores de Tokio, en nuestro mundo, la Sociedad de Almas, es decir, el más allá, y luego el Hueco Mundo donde viven los huecos (hollows, hueco en inglés, por su característico agujero, normalmente en medio del pecho) y el infierno (los humanos que han cometido crímenes demasiado graves para ser perdonados antes de su transformación en huecos son llevados allí).
Ichigo Kurosaki (黒崎 一) es un estudiante de secundaria de 15 años al principio de la serie. Siempre ha sido diferente a los demás: es pelirrojo por naturaleza, a diferencia de su familia que tiene el pelo en tonos marrones/negros, y recientemente Ichigo ha estado viendo y comunicándose con Fantasmas. Este rasgo no es único en su familia, su hermana menor Karin, también los ve más o menos bien, así como su hermana Yuzu que los siente. Su Zanpakuto se llama Zangetsu (斬月). También puede transformarse en un Hollow, lo que aumenta aún más su fuerza y su velocidad. Rukia Kuchiki es la Shinigami que da a Ichigo sus poderes en el primer episodio. Más adelante, le enseña muchas cosas sobre los shinigami y los Hollows y se hace muy amiga suya, hasta el punto de vivir en su armario.
Los Shinigamis: son almas humanas que han adquirido el poder de luchar contra los Huecos (una vez matado, el hueco, si no ha cometido un gran crimen, se purifica y se transmite a la Sociedad de Almas). Son los guardianes espirituales de las almas humanas que mantienen el orden entre los humanos enviando las almas a la Sociedad de Almas.
Los Huecos: almas errantes, que son básicamente espíritus, que han pertenecido a humanos que han conservado sentimientos de resentimiento, desesperación u odio, que les impiden estar en paz y encontrar el descanso eterno. Acaban convirtiéndose en huecos cuando estos sentimientos se apoderan de la razón y se guían únicamente por su hambre de almas humanas, vivas o muertas. Pero a veces, estas almas errantes son devoradas por los Hollows y acaban transformándose en Hollows. Los huecos se diferencian de los Menos por su aspecto, tamaño y color. Menos son la fusión de varios cientos de almas perdidas. Los Menos pertenecen a tres categorías distintas (de menor a mayor poder): Los Gillians, Los Adjuchas, Los Vasto Lordes.
Los Bounts: son "errores", creados como resultado de un experimento de los Shinigami que salió mal. El "creador" de los Bounts se llama RanTao. Son inmortales y fueron creados para matar a los Hollows. Tienen la apariencia de humanos, originalmente los Bounts se alimentaban de cadáveres humanos. Pero poco después, empezaron a atacar a los humanos vivos, como los vampiros. Sin embargo, en lugar de alimentarse de sangre como los vampiros, chupan almas humanas. Cada Bount puede poseer una muñeca. Esta muñeca es para los Bount lo que el Zanpakûto es para los Shinigami, excepto que la muñeca no es una espada, es una especie de marioneta al servicio de los Bount. Estos últimos utilizan un sello para liberar a su muñeca. Los Bounts utilizan su muñeca para luchar, pero si un Bount es inadvertidamente débil, puede volverse contra su amo para castigarlo. Tiene otra forma, que se materializa en forma de arma blanca. Sin embargo, en esta forma, la muñeca es mucho menos eficaz. Los montes también tienen la capacidad de absorber energía espiritual, de regenerarse.
Los Vizored: son shinigami que han despertado el hueco que llevan dentro, mediante el método de "hollowficación". Ichigo es uno de ellos. Los vizored aparecen a partir del episodio 110 y ofrecen a Ichigo unirse a ellos, él se niega pero más tarde, incapaz de controlar el hueco que lleva dentro, les pide ayuda. Tras completar su entrenamiento, Ichigo se vuelve mucho más poderoso y domina su hueco interior.
Los Arrancar: son Hollows (Adjuchas, Vasto Lordes o Gillians) que se han arrancado la máscara, obteniendo así un mayor poder. Aizen también creó algunos con el Hôgyoku. Cada uno tiene su propio número, numerado del 11 al 99, que es su posición en la creación de los Arrancar. En cuanto a los numerados del 1 al 10 (uno de ellos es 0 y 10 a la vez: 10 cuando está sellado y 0 una vez liberada su energía), son los Espadas, la élite de los Arrancar, que llevan cada uno su número tatuado en el cuerpo (cuanto más pequeño es el número, más poderoso es). Las espadas representan una forma de muerte y su número se pronuncia con el correspondiente número ordinal español. Espadas también puede lanzar lo que se llama el "Gran Rey Cero", que es más potente que el Cero normal. Las Espadas tienen un cubo, llamado "Caja Negaciõn", que les permite castigar a sus "Fracciones", encerrándolas en una dimensión de la que no pueden escapar. Por encima de 100, las espadas Privaron han perdido su lugar frente a las espadas más potentes. Las 10 Espadas de Aizen son Coyote Starrk, Barragan Luisenbarne, Tia Harribel, Ulquiorra Schiffer, Nnoitra Gilger, Grimmjow Jaggerjack, Zommari Leroux, Szayel Aporro Grantz, Aaroniero Arruruerie, Yammy Riyalgo.
Los Fullbringers: son descendientes de una persona que fue atacada por un Hollow antes de nacer. En el cuerpo de los padres quedaban rastros de su poder, que luego se transmitían al Fullbringer al nacer. Los fullbringers (o extractores) son, por tanto, humanos normales, excepto por el hecho de que tienen un poder: la extracción. Esta habilidad se basa en el concepto japonés de que cualquier objeto, inerte o vivo, tiene alma, y en el sentimiento de "amor" o afecto del Fullbringer por el objeto que desea utilizar. El Fullbringer "utiliza y manipula" el alma de un objeto que conoce o le interesa para darle un uso diferente según el objeto: un arma o una ayuda. Por ejemplo, si un Fullbringer utiliza el aire, puede usarlo como apoyo para saltar muy alto o caminar en el aire como los Shinigami. Por otro lado, si este mismo Fullbringer utiliza el alma del alquitrán bajo sus pies, puede hacerla elástica para frenar su caída. Ginjo Kûgo, el personaje que explica el Fullbring, utilizará incluso el alma del alcohol en su vaso para beberlo sin tocarlo. Los poderes de los Fullbringer pueden transmitirse a otros Fullbringers.
El Wandenreich: es una Organización de Quincy que sobrevivió a la batalla contra los Shinigami 200 años antes del comienzo de la historia del manga. El objetivo del Vanden Reich es erradicar toda la Sociedad de Almas (Soul Society). Juha Bach ("A") es su líder y tiene bajo su mando a los Arrancar que han conquistado el Hueco Mondo gracias al Arma Iacto dirigida por Kirge Opie. Su cuartel general se llama "Silbern". Tras adquirir el poder del Rey Espíritu, Yhwach remodela la Sociedad de Almas y la llama Wahrwelt, "Mundo Verdadero" en alemán.