Saitama - El Calvo con Capa

Saitama - El Calvo con Capa

Saitama (サイタマ) es el protagonista principal de la serie y el One-Punch Man. Es el ser más poderoso que existe en la serie. Saitama se enfrenta a una crisis existencial autoimpuesta, ya que ahora es demasiado poderoso para obtener cualquier emoción de la batalla.

Al principio sólo era un héroe por diversión, pero más tarde Saitama se inscribe como héroe profesional para la Asociación de Héroes al darse cuenta de que nadie le reconoce como tal, y defiende su hogar en Ciudad Z de monstruos, villanos y otras amenazas. Bajo la Asociación de Héroes, se le asigna el nombre de Héroe "Caped Baldy" en inglés o "Calvo con Capa" y actualmente tiene el rango B-Class 7.

¿Has seguido todas las aventuras del Calvo más famoso del mundo del Manga y Anime y quieres saber más sobre él? ¡Toda la información sobre el héroe Saitama se encuentra en este Manual One Punch Man! 👊🏼

APARIENCIA DE SAITAMA

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Saitama es un hombre calvo con un físico delgado pero bien construido y de estatura media. En general, Saitama está dibujado con un estilo más sencillo que el resto de los personajes, con una cabeza de simplón muy redondeada y sólo con la boca y los ojos sin detallar. Cuando se pone serio, Saitama se dibuja con un estilo más detallado, implicado y expresivo, con rasgos angulosos. El traje de Saitama es un mono amarillo claro con una pequeña cremallera en el cuello y un cinturón. El Disfraz de Saitama se completa con unas botas rojas, guantes y una capa blanca. 🥊

Tres años antes de la historia, Saitama tenía el pelo negro y corto. El color de sus ojos es negro. Llevaba un traje de burócrata con camisa blanca y corbata negra. Cuando se entrena, Saitama lleva un mono azul y unas zapatillas blancas. Hoy, fuera de servicio, viste simplemente con una camiseta y unos pantalones cortos o con unos pantalones grises y unas zapatillas deportivas blancas. A menudo, su top lleva la indicación "Oppai", que significa "pechos" en japonés. 👀 

Cuando participa en el Torneo de Artes Marciales, disfrazado de Charanko, va vestido con un kimono y un cinturón blanco que no está bien atado. Además, lleva una vulgar peluca roja demasiado gruesa en la cabeza. Al final del torneo, observamos que lleva un pantalón con corazones. 

PERSONALIDAD DE SAITAMA

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Saitama es una persona generalmente inexpresiva, y lo ha sido desde que adquirió el poder supremo que le hace invencible, pero que a cambio le hace la vida aburrida. Saitama se considera menos humano que antes porque va perdiendo poco a poco sus emociones, hasta que Genos llega a su vida y se introduce profundamente en ella. De hecho, ni siquiera los monstruos más poderosos suponen un gran desafío para él, y como sólo tiene que golpearlos una vez sin esfuerzo para derrotarlos, ha olvidado por completo la emoción de un combate real. Así, ha conseguido su sueño de convertirse en un Superhéroe capaz de derrotar a todos los malos de un solo golpe, pero su vida ya no es emocionante. 😑 

Ahora su objetivo es encontrar a alguien que pueda igualar su inimaginable fuerza. Saitama suele dejar que sus oponentes revelen sus motivaciones, poderes y formas definitivas antes de noquearlos con un solo golpe. Sin embargo, si considera que están hablando demasiado en lugar de luchar, intentará interrumpirlos o simplemente golpearlos con su famoso puñetazo. Esta falta de interés por las historias de la gente se aplica a todos los grandes habladores, amigos y enemigos por igual. 👊🏼 

A pesar de su aburrimiento, Saitama nunca abandona su papel de héroe y sigue saliendo a las ciudades y al campo, enfrentándose a los villanos que encuentra o ayudando a la gente en apuros. Todavía conserva el sentido del bien y del mal, pero no es por una imagen heroica halagadora. La preocupación viene cuando su reputación puede ser desacreditada. Cuando cae en circunstancias que destruyen su reputación de héroe (como cuando temía ser confundido con el Murciélago), puede enfadarse mucho. Se enfurece tanto que matará el ardor de una gran multitud gritando hasta que dejen de acusarle de alborotador. 😡 

La verdad es que se toma tan a pecho el trabajo de superhéroe que prefiere que le llamen cobarde aprovechado a que acusen a sus compañeros de ser inútiles. Así que burlarse de la palabra "héroe" es lo que más le puede cabrear, aparte de los comentarios sobre su calva y el daño a sus mezquinos intereses personales. Cuando uno insulta gratuitamente a los héroes, su aburrida rabia pasa por encima de sus intereses personales, lo que hará que tras los insultos de Suiryû se deje golpear en la cabeza (lo que hará que todos descubran que llevaba una peluca contraria a las reglas de Super Fight) para luego asustarle dándole un puñetazo en el último momento. Mientras lo haga lo mejor posible, eso es lo único que le importa. Desde que se unió a la Asociación de Héroes, ha seguido el sistema administrativo que la rige por resignación, aunque lo desaprueba ya que considera que los héroes no tienen que estar tan categorizados como lo están. ☝️ 

 

CARÁCTER DE SAITAMA

También es un hombre sencillo que se comunica muy poco con otras personas. Le importa tan poco la forma en que le miran (siempre que no esté directamente relacionada con su papel de héroe) que es capaz de todo tipo de acciones groseras y desvergonzadas. Por ejemplo, puede comer o mascar chicle mientras se le habla, o ponerse en una posición cómoda que demuestre que apenas está escuchando lo que se le dice. Cuando está molesto, no teme señalarlo, pero de lo contrario puede adormecerse o distraerse. Durante el Súper Combate, no se avergonzó de que el cinturón de su kimono no estuviera bien abrochado, ni de que se anunciara abiertamente su ridícula exigencia de que no se le tocara la cabeza. ❌ 

Su falta de perspicacia e inteligencia a menudo le hace perder credibilidad en las relaciones sociales, especialmente cuando intenta transmitir de dónde saca su legendaria fuerza. Sin embargo, cuando algunas personas se dan cuenta de su increíble fuerza y simple simpatía. Saitama rara vez recuerda las caras y los nombres de las personas, como Sonic o Tiger Marcel, y a veces escribe mal sus nombres. A excepción de las personas de las que se ha hecho amigo, más o menos, como Genos, King, Bang, o Fubuki. Saitama muestra a menudo el egoísmo en diferentes formas. Sólo muestra empatía con sus amigos, no muestra preocupación por los extraños. Es codicioso y corruptible hasta el punto de que los ascensos pueden hacer que se precipite en sus batallas. Si no quería que su pegajosa discípula, Genos, estuviera pendiente de cada una de sus palabras, un puñado de billetes para el alquiler le convencerá de ceder a su petición de irse a vivir con él. Su codicia le empujará a inscribirse en el Súper Combate, aunque al principio no le entusiasmara, en cuanto Charanko mencione la colosal cantidad de dinero que se llevará el ganador. Su egoísmo llega a veces hasta la deshonestidad, como cuando engaña a Fubuki para que le pague la cuenta mientras huye porque ya no tiene la cartera. 💴 

En el arco de la Asociación de Monstruos se nota que Saitama relativiza la noción de "monstruo". La primera vez que se encuentra con Rex, lo ve, a pesar de su aspecto irregular, como nada más que un perro que no ha sido alimentado adecuadamente, por lo que simplemente lo noquea para enseñarle educación. Su plan al entrar en el sótano de la Ciudad Z era proponer un compromiso para convivir como vecinos con la Asociación de Monstruos sin recurrir necesariamente a los puños. Si se comportan como buenos vecinos, está dispuesto a hacer la vista gorda como un héroe. Por otro lado, Saitama ha empezado a intentar hacerse amigo de Mirette, aunque ya se ha ido de rositas contra ella por alguna razón.

ASOCIACIÓN DE HÉROES

Saitama es miembro de la Asociación de Héroes: La Asociación de Héroes (ヒーロー協会) es una organización que se encarga de todos los héroes oficiales. Esta organización se fundó para reunir a todos los superhéroes que pudieran defender la Tierra de los muchos monstruos y criminales que hay. Juntos, sus miembros forman una organización más o menos rígida capaz de defender a la humanidad de muchas plagas. Es su capacidad para combatir todo tipo de plagas (monstruos, catástrofes naturales, etc.) lo que se supone que la diferencia de la policía o el ejército. ⚔️

Para tratar situaciones muy importantes, los administradores son convocados al consejo de administración de la Asociación de Héroes. Para cumplir con ciertas misiones, a algunos administradores se les encarga la gestión de una misión específica hasta que la cumplan. Para garantizar a la población la fiabilidad y el poder de sus héroes, la Asociación de Héroes ofrece un sitio web con información sobre los héroes. 👁 

La asociación colabora con su hospital para atender a los héroes heridos. Toda la organización requiere muchos recursos financieros, que sólo pueden proporcionar los patrocinadores ricos y las donaciones de los civiles. 💰

PODER DE SAITAMA

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Saitama es One-Punch Man y el personaje más fuerte, rápido y duradero de la serie. Hasta ahora, ningún enemigo ha podido herirle de ninguna manera, y casi ningún enemigo ha podido sobrevivir a un solo puñetazo suyo. Unos pocos enemigos han sobrevivido a sus puñetazos, como los humanos a los que ha golpeado (contra los que se contiene) y Boros, con el que Saitama empatizó y se contuvo para que él y Boros tuvieran una lucha satisfactoria y estimulante. El único poder de Saitama es que su cuerpo va mucho más allá de los límites humanos, lo que le permite realizar hazañas físicas asombrosas. Su fuerza es tan grande que eclipsa ampliamente incluso a los seres artificiales diseñados o criados específicamente para el combate sobrehumano, como los seres mecánicos o los guerreros mutados de la Casa de la Evolución. Dado que ningún enemigo ha planteado todavía un verdadero desafío a Saitama, es probable que el límite superior de su fuerza sea aún mayor de lo que parece. Aunque su poder sólo se limita a rasgos humanos aumentados (no puede volar ni lanzar ráfagas de energía), sus habilidades sobrehumanas compensan con creces la falta de variedad de sus poderes. ⚡️ 

El origen de la inmensa fuerza de Saitama es misterioso y poco claro. Aunque dice a todo el mundo que obtuvo su increíble poder mediante un mero entrenamiento físico, nadie le cree en absoluto. Según Saitama, tras un año y medio de 100 flexiones, sentadillas y sentadillas diarias, además de 10 km de carrera diaria, había alcanzado cierto nivel de fuerza sobrehumana. Al parecer, este entrenamiento era tan intenso para Saitama que a veces sentía que podía morir, y afirma que fue lo que provocó que todo su pelo se cayera repentinamente y con el tiempo. Genos cree que el propio Saitama no sabe o no entiende realmente cómo obtuvo su poder, y espera aprender el secreto haciendo de sparring con él y observándolo, mientras que el Dr. Genus cree que Saitama se ejercitó con dicho régimen de entrenamiento de forma tan intensa que había eliminado su limitador. Hay que tener en cuenta que Saitama completaba todas las partes del entrenamiento una tras otra sin descansos y luchaba contra los monstruos que aparecían durante ese tiempo, lo que habría hecho que completar el entrenamiento fuera más intenso de lo que cabría esperar normalmente. 🏋️‍♀️ 

A pesar de su increíble poderío físico, Saitama puede ser superado por personas con habilidades en áreas ajenas a la lucha, como cuando fue superado por Bang en una partida de Piedra, Papel o Tijera o derrotado por King en los videojuegos, casi siempre en combates unilaterales. Además, también parece poseer un apetito humano normal, ya que perdió ante Genos en un concurso de comer fideos picantes. 🥈 

⚠️  SPOILER ALERT ⚠️

ESTILO DE LUCHA DE SAITAMA

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Combatiente cuerpo a cuerpo competente: A pesar de no tener un entrenamiento formal, Saitama es un hábil combatiente cuerpo a cuerpo. Gracias a las numerosas peleas con monstruos y villanos durante su entrenamiento, es de suponer que tiene bastante experiencia en la lucha y ha desarrollado una buena cantidad de habilidades de combate. Debido a su inconmensurable poder y a su aburrimiento, no suele preocuparse por la técnica y hace uso de ataques básicos defectuosos. Sus habilidades de combate le permitieron derrotar a muchos criminales y monstruos incluso antes de obtener su inconmensurable poder. Su estilo de lucha es, a diferencia de los de Garou, Bang, Bomb y Suiryu, bastante sencillo pero sólido cuando está respaldado por su inconmensurable poder. También es capaz de combinar hábilmente sus habilidades sobrehumanas para abrumar a sus oponentes e incluso utilizar el entorno que le rodea en su beneficio.También utiliza golpes de karate y movimientos de agarre para derribar a los villanos que no quiere matar, o simplemente para noquear a la gente que se mete con él.

 

Improvisación: Saitama es muy hábil con las armas improvisadas, como cuando mató a su primer monstruo utilizando hábilmente su corbata para agarrar el ojo del monstruo y arrancarle los intestinos. Es muy hábil improvisando en general, siempre que no puede resolver una pelea con un golpe o directamente no puede golpear a su enemigo, siempre viene con una solución de una manera u otra y utiliza movimientos muy únicos que se apoyan en su inconmensurable poder.

Precisión sobrenatural: Saitama parece tener una precisión casi perfecta ya que cada vez que se centra en un objetivo, siempre lo golpea. Es capaz de convertir una roca en un proyectil mortal que da en el blanco, como se demostró cuando mató a Geryuganshoop. Tampoco tuvo problemas para aterrizar directamente en la nave de Boros desde la luna, aunque el ángulo para volver a la Tierra era extremadamente pequeño, lo que dejaba muy poco margen de error.

Serie normal: La serie normal de Saitama consiste en técnicas en las que se esfuerza muy poco en atacar. Aunque sus ataques son flojos en este estilo, la mayoría de los oponentes tienden a ser rematados fácilmente debido a la tremenda fuerza y velocidad de Saitama.

Puñetazo normal: Saitama golpea a su oponente. A pesar de que Saitama pone muy poco o ningún esfuerzo en su puñetazo, éste es lo suficientemente fuerte como para matar a casi todos los oponentes, incluidas las amenazas de nivel Dragón, destrozando sus cuerpos, aplastando sus cráneos y huesos o incluso decapitándolos. Sin embargo, cuando se enfrenta a los humanos, Saitama se contiene mucho y sólo utiliza la fuerza suficiente para dejarlos fuera de combate.

Golpes normales consecutivos (連続普通のパンチ): Saitama lanza una andanada de rápidos golpes con una sola mano desde su mano derecha. Estos golpes son lo suficientemente potentes como para hacer volar en pedazos a tipos de cuerpos fuertes o grandes. Boros sólo pudo sobrevivir a este ataque utilizando sus intensas habilidades de regeneración.

Serious Series (必殺マジシリーズ): En Serious Series, Saitama sigue atacando sin poner mucho empeño. Pero la cara de Saitama parece más seria cuando realiza los ataques de la Serie Seria. En realidad, Saitama no considera estos movimientos como algo especial.

Golpe serio: (マジ殴り) Saitama lanza un puñetazo extremadamente potente. Se desconoce el alcance total de este ataque, ya que nunca ha golpeado directamente a un oponente. Fue tan poderoso que anuló por completo el Cañón Rugiente Estrella Colapsante de Boros, un rayo capaz de aniquilar un planeta entero. La onda expansiva del golpe fue lo suficientemente poderosa como para separar las nubes a escala global, así como para asestar el golpe mortal definitivo a Boros. El moribundo Boros también declaró que el ataque mortal de Saitama contra él no se acercaba ni de lejos al verdadero poder de Saitama y que éste aún se estaba conteniendo. Saitama también utilizó este movimiento para aniquilar y desintegrar completamente a Elder Centipede, una amenaza de nivel Dragón y uno de los mayores monstruos de la serie.

Saltos laterales serios (マジ反復横とび): Saitama salta rápidamente de un lado a otro, creando un muro de imágenes posteriores. Es capaz de caminar hacia delante mientras lo hace, y las ondas de choque que provoca fueron suficientes para dejar inconsciente fácilmente a Speed-o'-Sound Sonic, incluso con sus 0 afterimages.

Pistola de chorros grave (マジ水鉄砲): Saitama utiliza sus manos para lanzar un chorro de lava, actuando como un chorro de líquido a súper alta presión. Este movimiento era capaz de superar al Gaia Cannon de Orochi, un ataque extremadamente poderoso que extraía energía del propio núcleo de la Tierra.

HABILIDADES DIVERSAS DE SAITAMA

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Percepción aguda: Saitama es increíblemente bueno leyendo los miedos y los verdaderos motivos de la gente con sólo una mirada, así como la razón por la que son como son. Lo demuestra muchas veces leyendo a personas como Fubuki y Glasses. También descubre rápidamente la mentira de King, pero decide mantenerla en secreto. Sin embargo, suele ser bueno en esto sólo cuando se pone serio.

Dientes fuertes: En una de sus peleas con Sonic, éste le ataca con una espada, a lo que el calvo con capa responde mordiendo y destruyendo dicha espada sin esfuerzo.

Intimidación: Aunque no parece especialmente temible, los que conocen sus habilidades muestran temor hacia él. Saitama puede emitir un "aura poderosa", que hace que sus enemigos tiemblen y se sientan presionados, ya que Sonic y Genos se quedaron sorprendidos y aterrorizados por esta sensación. Saitama es capaz de invocar el miedo en aquellos que le desagradan o que le molestan con sólo amenazarlos con simples réplicas.

Voluntad indomable: Saitama ha demostrado poseer una increíble fuerza de voluntad. Es más evidente en el flashback de su régimen de entrenamiento como héroe. Aunque sufriera un gran dolor, o apenas pudiera moverse, o vomitara sangre, continuaba con su entrenamiento. A través de la fuerza de voluntad y el esfuerzo, eliminó su limitador natural.

Interacción no física: Un ejemplo de su fuerza desafiando la lógica normal es cuando se abrió un hueco en el Espacio Fénix, un reino espiritual que sólo existe dentro del traje de pájaro de Phoenix Man, simplemente golpeándolo. Esto sugiere que Saitama puede incluso interactuar con cosas que son intangibles/no físicas

TÉCNICAS DE SAITAMA

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Fuerza sin parangón: Saitama posee una fuerza física aparentemente ilimitada y es capaz de derrotar sin esfuerzo a poderosos monstruos y villanos con un solo e indiferente puñetazo (aunque esta fuerza no se limita a los puñetazos). El puñetazo de Saitama es tan poderoso que muchos enemigos simplemente explotan cuando son golpeados. Un ejemplo de este despreocupado pero abrumador poder ofensivo se produce cuando Saitama se lanza desde lo alto de un edificio, atraviesa un meteorito gigante de un puñetazo, aterriza sano y salvo y decide tranquilamente irse a casa. Otro caso es cuando Sonic intenta cortar la cabeza de Saitama por la mitad con una espada, pero Saitama detiene la espada atrapándola con sus dientes, destrozando la hoja sin esfuerzo con el poder de su mandíbula. Cuando fue lanzado desde la Tierra a la Luna por un golpe de Boros, utilizó su poder de salto para volver a la Tierra en apenas unos instantes, provocando una enorme onda expansiva e inmensos temblores en la superficie de la Luna al partir, así como en la nave de Boros al aterrizar. Un puñetazo "normal" suyo resultó ser muy mortal, incluso para alguien tan resistente como Boros. Un solo puñetazo "serio" suyo fue capaz de contrarrestar el ataque más fuerte de Boros, el Cañón Rugiente de Estrellas Colapsadas, un ataque capaz de aniquilar toda la superficie de la Tierra. Saitama anuló por completo el ataque con su puñetazo serio, mientras que la onda expansiva del puñetazo también fue lo suficientemente potente como para separar las nubes a escala global. Saitama es capaz de destruir la Tierra si quisiera. Numerosos personajes han afirmado que su fuerza desafía la razón.

Salto mejorado: La incapacidad de Saitama para volar se ve compensada en cierto modo por su inmensa fuerza en las piernas, que le permite saltar a grandes alturas/distancias a gran velocidad. Esto se puede ver cuando Saitama atravesó el techo de un gimnasio alto durante las pruebas para héroes simplemente saltando. También fue capaz de aplastar un edificio hasta sus cimientos simplemente saltando desde su tejado. Sin embargo, su mayor hazaña en este sentido fue cuando saltó desde la superficie de la luna y acabó de vuelta a la Tierra en segundos en un punto determinado, dejando un cráter en la superficie lunar en el proceso. También es capaz de saltar mientras está en el aire, ajustando su ángulo de ascenso o descenso gracias a su increíble poder.

Generación de ondas de choque: Como se demostró en su combate de práctica con Genos, Saitama puede controlar y dirigir su poder en forma de una enorme onda de choque que surge de sus golpes. Lo utiliza para mostrar a Genos una muestra de su verdadero poder, pero lo detiene antes de golpear a Genos, y la onda expansiva del ataque aniquila por completo la montaña que tiene detrás.

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Velocidad y reflejos incomparables: Saitama fue capaz de completar una carrera de 100 metros en un instante durante sus pruebas de héroe. Ha demostrado ser capaz de seguir el ritmo de Speed-o'-Sound Sonic sin esfuerzo, que puede moverse a velocidades hipersónicas. Incluso los sistemas de puntería computarizados de Genos tienen dificultades para seguirlo. En una ocasión, Saitama mordió la espada de Sonic a una velocidad tan grande que Sonic ni siquiera supo lo que pasó. Saitama también ha demostrado la capacidad de bajar corriendo un edificio para salvar un trozo de salmón que estaba almorzando, y volver a subir de un salto a dicho edificio sin que los transeúntes se den cuenta de que lo ha hecho. Su velocidad es tan impresionante que incluso puede superar a Flashy Flash, esquivando fácilmente sus golpes de espada. Cuando fue lanzado a la luna por el ataque de Boros, Saitama regresó a la Tierra en cuestión de segundos, lo que demuestra que Saitama puede incluso viajar a velocidades subrelativistas. Saitama también bloqueó con facilidad las rocas de Geryuganshoop, cuya velocidad es casi una broma pesada para él. Irónicamente, a pesar de sus increíbles reflejos y velocidad, sigue teniendo problemas para aplastar a un simple mosquito. 

Creación de imágenes secundarias: La velocidad de Saitama le permite crear imágenes secundarias de sí mismo. Lo utilizó por primera vez durante su combate de entrenamiento con Genos. También fue capaz de crear innumerables imágenes secundarias a través de sus graves saltos laterales durante su combate con Speed-o'-Sound Sonic.

Destreza sobrenatural: Saitama es capaz de mover cualquiera de sus extremidades a velocidades extremadamente rápidas sin inmutarse, sin detenerse hasta que su objetivo queda completamente destruido. Esto se ve cuando Saitama golpea impecablemente a todos los topos en una máquina Whack-A-Mole durante el examen de la Asociación de Héroes.

Agilidad sobrenatural: Saitama ha demostrado ser perfecto para esquivar y ser capaz de realizar maniobras altamente acrobáticas. Los reflejos de Saitama le hacen lo suficientemente flexible como para moverse a través de los arroyos más estrechos y esquivar los ataques más cercanos. Saitama también es capaz de realizar parkour, que puede combinar con movimientos de lucha, como se muestra en sus flashbacks.

Inmensa resistencia: Saitama nunca se ha mostrado cansado cuando lucha contra los enemigos. Incluso cuando lanza un puñetazo más potente que un ataque destructor de planetas, Saitama no muestra signos de fatiga. La única vez que se mostró a Saitama jadeando y sin aliento por correr continuamente, se recuperó apenas unos segundos después.

Sentidos sobrenaturales: Los sentidos de Saitama van mucho más allá de la norma humana. Posee un oído impresionantemente agudo, capaz de captar diversas charlas de los transeúntes a una buena distancia, incluso mientras lucha contra monstruos y similares. Incluso puede escuchar las transmisiones telefónicas con la suficiente precisión como para calibrar las conversaciones y el contenido de sus diálogos.

Invulnerabilidad: Saitama puede resistir los golpes de seres extremadamente poderosos como Carnage Kabuto sin sufrir un solo rasguño ni sentir dolor alguno. Ningún personaje ha sido capaz de dañar, ni siquiera físicamente, a Saitama. Cuando Genos creó una enorme y esférica ráfaga de llamas para matar a los mosquitos de Mosquito Girl, Saitama permaneció de pie junto a él completamente ileso, imperturbable y muy sucio (aunque su ropa se quemó). También sobrevivió a ser pateado a la luna por Boros en su estado de plena potencia, y a ir de la Tierra a la luna y volver sin ningún daño al salir y entrar en la atmósfera terrestre (sólo su ropa se quemó ligeramente). Incluso sobrevivió indemne a las duras condiciones del espacio exterior durante su breve estancia en la Luna. Se ha demostrado que, a pesar de los peligros de contener la respiración en el espacio, Saitama puede hacerlo sin efectos negativos en su cuerpo. Además, Saitama prefiere esquivar o bloquear los ataques con armas blancas, en lugar de recibirlos de frente, como hace a veces con los golpes de puño u objetos contundentes. Sin embargo, cuando los recibe de frente, el objeto suele romperse o destruirse, como fue el caso de la espada de Speed-o'-Sound Sonic. Los arañazos de las garras superpoderosas de Nyan, que pueden cortar edificios por la mitad, también se mostraron sin efecto contra la cabeza de Saitama.

Capacidad pulmonar mejorada: Aunque Saitama no puede respirar en el espacio, tiene un control considerable sobre su aliento. Incluso en el espacio exterior, Saitama se las arregla para aguantar la respiración sin esfuerzo, e incluso hizo un salto de vuelta a la Tierra desde la Luna en segundos sin signos de asfixia.

Adaptación al vacío: Se ha demostrado que el cuerpo de Saitama sobrevive en el vacío del espacio sin sufrir daños durante al menos un breve periodo de tiempo. Aquí entran en juego varios factores como la falta de atmósfera y la mayor exposición a la radiación, aunque Saitama no se vio afectado por ninguno de ellos.

Resistencia a la temperatura: Saitama es extremadamente resistente a todo tipo de ataques basados en la temperatura. Cuando Genos creó una enorme y esférica explosión de llamas para incinerar a los mosquitos de Mosquito Girl, Saitama permaneció de pie junto a la cyborg, imperturbable y completamente ileso (aunque sus ropas quedaron calcinadas). También fue capaz de resistir los ataques congelantes de Withered Sprout, que eran capaces de incapacitar al héroe de clase C, al de clase B y al de clase A con facilidad. Los ataques eran tan fuertes que el héroe de clase A Smile Man los consideraba a la altura de un monstruo de nivel Dragón. Saitama también es capaz de sumergirse en la lava sin problemas, considerándola como un agradable jacuzzi. Esta habilidad puede atribuirse a que Saitama se niega a utilizar el aire acondicionado o la calefacción durante su entrenamiento.

Supresión del dolor: Antes de obtener su abrumador poder, Saitama todavía era capaz de suprimir el dolor. Esto se ha demostrado en numerosas ocasiones que se remontan a sus días como estudiante de secundaria, recibiendo una paliza de dos estudiantes de nivel superior y, más tarde, de un monstruo de nivel lobo, Piggy Bancon. Luego se levantó cuando los matones no pudieron y persiguió al monstruo por su dinero. Otras hazañas similares incluyen recibir golpes de Crablante y de la Personificación de un Cordón de Tiro Ligero durante su entrenamiento como adulto, entre otras.

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¿Por qué Saitama es tan fuerte?

Una de las teorías sugiere que el impactante secreto que se esconde tras el poder de Saitama es que él mismo es aquello de lo que se defiende: es un monstruo ... El cuerpo se modifica para acomodar el nuevo poder, dando a los monstruos su apariencia monstruosa, así como habilidades inimaginables. 😱
  

¿Cómo se hizo fuerte Saitama?

El entrenamiento de Saitama incluye diez kilómetros de carrera, cien flexiones, cien abdominales y cien sentadillas, todos los días. Tras un entrenamiento "intensivo", Saitama nota dos cambios: se ha vuelto terriblemente fuerte, hasta el punto de derrotar a sus enemigos de un solo golpe, y ha perdido todo el pelo. 😵 

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