Usopp - Rey de los Tiradores

Usopp - Rey de los Tiradores

Usopp (ウソップ, Usoppu) es un miembro de la Tripulación de Sombrero de Paja, que ocupa el puesto de francotirador. Es originario de la villa Syrup. Aunque no era armador, también reparó el Vogue Merry (parcheando los agujeros con cualquier medio que pudiera). Luego fue sustituido por Franky, cuando éste y los Mil Soles se unieron a la tripulación, en el mantenimiento de la nave.

Cuando estaba en la aldea de Syrup, era el capitán de la tripulación del capitán Usopp y era conocido por su tripulación como el capitán Usopp (船長キャプテンウソップ, Kyaputen Usoppu). Mantuvo este seudónimo y es una de sus frases más famosas. Disolvió la tripulación cuando se hizo a la mar y se unió a la Tripulación de Sombrero de Paja. Es hijo de Yasopp, miembro de la Ginger Crew.

Su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar y seguir los pasos de su padre, y siente que podrá morir en paz cuando lo haya conseguido. Entonces podrá decir: "¡Soy Usopp! ¡El valiente guerrero de los mares! 🌊 

BONO DE CAPTURA DE USOPP

recompensa-captura-usopp-one-piece

La recompensa inicial de Usopp era de solo 30.000.000 (bajo el seudónimo Sogeking (そげキング) antes de la elipse, esta aumentó drásticamente a 200.000.000 (bajo el seudónimo God Usopp (神ゴッドウソップ) tras los sucesos de Dressrosa, convirtiéndose en el quinto mayor recompensado de su tripulación. 💰 

APARIENCIA DE USOPP

Usopp tiene un afro y a menudo es reconocido por amigos y enemigos por su larga nariz (especialmente Monkey D. Luffy, que cree que una persona con una nariz larga es inevitablemente Usopp). A menudo se le ha confundido con Kaku por sus narices. En los momentos difíciles o durante las peleas, suele ponerse las gafas. 🕶 

Antes del salto temporal

Usopp es un adolescente delgado de piel morena, con pelo negro lanoso de longitud media, labios prominentes y una nariz larga, que aparentemente es una alusión a Pinocho (un niño de madera de un cuento del mismo nombre que poseía una nariz que se estiraba después de mentir). Usopp heredó su famosa nariz de su madre, mientras que el resto de su cara se parece mucho a la de su padre. Durante la separación del Sombrero de Paja, tras desembarcar en el archipiélago de Boin, Usopp se volvió obeso por comer en exceso.

Al igual que el resto de los varones de la tripulación, usó un solo atuendo durante la mayor parte de la serie, antes de usar otra ropa al final del Paraíso. Usopp suele llevar un pañuelo de tela escocesa de color verde oliva, un brazalete de rayas azules y blancas en el brazo izquierdo, junto con unas gafas especiales de francotirador (también tiene un par de gafas rectangulares transparentes que a veces usa en situaciones en las que no tiene sus gafas de francotirador, como cuando conoció a los Piratas del Sombrero de Paja o cuando sus gafas de francotirador fueron robadas por el Sr. 2), un mono marrón con una faja blanca y sin camisa debajo. También lleva consigo una mochila amarilla en la que guarda todas sus herramientas y artilugios.

Durante el arco de la Isla de Drum, lleva un jersey marrón con cuello y puños de piel blanca, guantes amarillos desteñidos y pantalones grises con una "c" negra. Durante el paseo por el desierto en el arco de Arabasta, llevaba un keffiyeh marrón bajo las gafas y una capa del desierto de color rojo apagado (azul en la portada del volumen 19 y verde apagado en el anime) y rayas negras. Durante el arco de Skypiea, llevaba una camisa verde oscuro bajo un mono marrón y algunas vendas en el torso y los brazos tras ser atacado por Enel.

cuadro-one-piece-usopp



Durante el juego final del Davy Back Fight, llevaba una chaqueta de entrenador con cremallera amarilla, una toalla roja alrededor de los hombros y gafas de sol plateadas con cristales morados. A Usopp también se le confió el Strawhat de Luffy, que llevaba en la cabeza. Durante el Arco del Agua 7, volvió a llevar vendas bajo el mono tras ser atacado por la Familia Franky. Mientras estaba a bordo del Puffing Tom, se puso una máscara dorada parecida a un sol que encontró en un compartimento sobre sus gafas y se puso una capa roja, llamando a este personaje de superhéroe "Sogeking". Usopp usó este disfraz durante el resto del Arco del Vestíbulo de Enies.

Durante el Arco de la Corteza del Terror, Usopp llevaba una capa púrpura y un sombrero púrpura de ala ancha con un collar de ajos para ahuyentar a las criaturas malignas. Durante el arco del Archipiélago Sabaody, Usopp llevaba una camisa turquesa desabrochada en lugar de su mono y unos pantalones cortos verdes con un dibujo de flores amarillas en una pierna.

usopp-one-piece

Después del Timeskip

Tras el salto temporal de dos años, Usopp se ha vuelto mucho más musculoso que antes y le ha crecido el pelo. Se ha vuelto más "varonil" y es ligeramente más alto que antes. Usopp tiene ahora un nuevo par de gafas alrededor del cuello (no se muestran sus gafas de francotirador) y lleva unos auriculares o protectores de oídos. También tiene una pequeña perilla y una nueva gorra blanca que lleva en la cabeza. También tiene un nuevo par de pantalones amarillos enrollados con tirantes rojos y un par de botas.

Su característica mochila amarilla ha sido sustituida por una roja, pero sigue llevando su muñequera a rayas azules y blancas en el brazo izquierdo. Durante el arco de Punk Hazard, llevaba un abrigo púrpura con forro azul claro en los laterales, que tomó de una de las unidades de la patrulla de centauros de Barbarroja. Durante el Arco de Dressrosa, llevaba una chaqueta abierta de color naranja con un anillo de círculos en los brazos y una gorra roja que tiene una punta en el extremo, que utilizó para hacer creer a los enanos que era un descendiente de Noland.

Durante el Arco de Zou, llevaba una camisa de cuello de manga corta de color verde claro abotonada hasta la mitad con una corta línea negra en el centro de cada manga y una gorra de color verde oscuro con sus características gafas apoyadas en la parte superior. En el arco del país de Wano, Usopp lleva un yukata azul claro debajo de un hakama a rayas blancas y negras, así como un pañuelo verde adornado con una rana y una falsa barba de anciano.

Durante el asalto a Onigashima, Usopp lleva sus habituales pantalones amarillos, muñequera a rayas azules y blancas, mochila y auriculares, sin embargo, en lugar de tirantes, Usopp decide llevar una placa de armadura oscura multicolor con guantes marrones y casco protector rojo. Cuando Kin'emon volvió a utilizar sus habilidades de Fruta del Diablo para disfrazarse, se puso un disfraz de Piratas Bestias, añadiendo sus gafas como parte del disfraz.

usopp-sonrisa-one-piece

PERSONALIDAD DE USOPP

Desde que fue introducido, Usopp ha sido cobarde, se le conoce por mentir constantemente y disfruta contando cuentos a amigos y extraños por igual. En general, se le considera el alivio cómico de los Sombreros de Paja, así como el miembro más débil de la tripulación. A pesar de su carácter cobarde, es altruista y compasivo, y se esfuerza por convertirse en un gran pirata y por superarse a sí mismo. También se esfuerza por mantener la seguridad de la tripulación y por ayudar a sus compañeros a cumplir sus propios sueños, además de los suyos.
Usopp es uno de los Piratas del Sombrero de Paja más sentimentales, y llora o pierde los nervios en momentos de tensión emocional. Al principio de la serie, Usopp se asusta con facilidad, es ansioso, inseguro y miente compulsivamente. A diferencia de Nami (cuya cobardía está relacionada con el mero hecho de querer seguir vivo), la cobardía de Usopp era el resultado de su miedo e inseguridad, especialmente cuando se enfrentaba a la incertidumbre. Usopp es capaz de dejar de lado su miedo en los momentos más desesperados: a pesar de tener miedo, se enfrenta a esos temores por el bien de sus amigos y de la gente que apenas conoce.

La mayor parte de sus mentiras tienen como objetivo hacerle sentir mejor, ya que Usopp se ve fácilmente abrumado por sus adversarios, como Aokiji, y suele huir de ellos. Aunque algunas de las mentiras de Usopp realmente ayudan e inspiran a personas como Chopper y los enanos de Dressrosa. Solía ser el primero en inventar una excusa para evitar hacer algo o para no ponerse en peligro. Una de las excusas más utilizadas es que le da una enfermedad llamada, por ejemplo, "enfermedad de la isla". Antes del timeskip, también solía inventarse historias sobre ser el capitán, refiriéndose a sí mismo como "Capitán Usopp" cuando hablaba con Chopper (para impresionarle), con los adversarios o con desconocidos (para asustarles).

Esto le llevó a enemistarse con Luffy, concretamente a negarse a abandonar el barco que tanto le gustaba. Esto fue el resultado de todas sus inseguridades sobre su utilidad como miembro de la tripulación, que culminaron en él y finalmente explotaron bajo el estrés de haber sido derrotado por la Familia Franky y de haber perdido su barco. Le preocupaba que, al no ser tan fuerte físicamente como Luffy, Sanji y Zoro, no fuera más que una carga para su tripulación. Aunque es muy inteligente y un francotirador con talento, le costaba ver sus mejores cualidades y sus puntos fuertes hasta que la pelea en Enies Lobby le abrió los ojos. Tras dicha pelea, Usopp pudo ver por fin su mejor parte y se dio cuenta de que, aunque no era tan fuerte como los demás, seguía siendo bastante poderoso por derecho propio. Tras conocer a los gigantes Dorry y Brogy en el Arco del Pequeño Jardín, Usopp empezó a querer viajar a Elbaf algún día y conocer a los orgullosos guerreros de allí. Usopp dio su primer vistazo a la comprensión de las formas del guerrero y el orgullo de un duelo durante la batalla de los gigantes. Como resultado, Usopp ve a menudo a los guerreros de Elbaf que ha conocido en sus viajes como fuentes de inspiración en su viaje para convertirse en "un valiente guerrero del mar".

funda-one-piece-usopp



A lo largo de Thriller Bark, muchos miembros de la tripulación fueron víctimas de los efectos de los poderes negativos de Perona, lo que les provocaba una increíble depresión hasta el punto de no poder moverse. Sin embargo, su poder tuvo poco efecto en Usopp, que se puso en pie afirmando que no podía volverse negativo porque ya lo es, incluso diciéndolo de forma jactanciosa. Tras enterarse de la muerte de Ace, se armó de valor para escapar y ayudar a Luffy en las dificultades o, de lo contrario, no se llamará a sí mismo compañero de tripulación. Usopp muestra una inusual falta de miedo en sus intentos de salir de la isla para reunirse con Luffy, no mostrando ninguna duda al enfrentarse al escarabajo gigante que era más grande que él. También siente aversión por las setas, debido a que comió una venenosa cuando era más joven.

Tras el salto temporal, Usopp adquiere, en cierta medida, más confianza en sí mismo, especialmente en lo que respecta a sus habilidades de lucha, y presume de haberse convertido en un guerrero. Antes del timeskip, Usopp se asusta al unirse a su tripulación en la lucha de la Casa de Subastas Humana. Sin embargo, a su regreso al Archipiélago Sabaody, no muestra ningún miedo a la Tripulación del Sombrero de Paja Falso a pesar de que tienen armas y los ataca sin dudarlo, y luego les da la espalda para hablar tranquilamente con Nami. Más tarde, en la batalla de la Plaza Gyoncorde, cuando se enfrenta a Daruma, un oficial de los Nuevos Piratas Hombre-Pez, aparece sonriendo, aparentemente emocionado por su inminente lucha, aunque en ese momento tenía la impresión de que Chopper le proporcionaría apoyo. Ahora golpea cómicamente a la gente (sobre todo a Luffy) con más frecuencia cuando le molestan o dicen alguna estupidez. Sin embargo, ahora está dispuesto a luchar con el resto de la tripulación. Sin embargo, sigue teniendo un miedo razonable a los peligros que están más allá de su capacidad, como cuando Luffy y Zoro hicieron estallar la burbuja de revestimiento mientras estaban en las profundidades del mar o en el White Strom, o cuando viajaban en el Green Bit cuando se empeñaba en que él y Robin permanecieran juntos. Su "no-puedo-ir-en-esta-isla-o-moriré" sigue siendo el mismo que se mostró cuando no quería ir a Punk Hazard, incluso a pesar de que comprendía la fuerza de los miembros de su tripulación. Su hábito de mentir también se mantiene, como se mostró en Green Bit, donde se adaptó rápidamente a los crédulos enanos, e inmediatamente se proclamó como Usoland, descendiente del héroe Noland, después de descubrir la conexión entre ambos.

Aunque afirmó haberse graduado en el Trío de Debiluchos tras su regreso al Archipiélago Sabaody, Usopp ha demostrado conservar su personalidad cobarde, especialmente cuando se trata de enemigos con una reputación temible. Después de que Luffy formara una alianza con Law, Usopp se mostró extremadamente pesimista ante la idea de convertir a Kaidou en un enemigo. En Dressrosa, Usopp sólo quería destruir la fábrica SMILE sin enfrentarse a los Piratas de Donquixote, incluso después de enterarse de las atrocidades que habían cometido. Durante la Operación S.O.P. en el puerto comercial subterráneo, Usopp mostró un momento de debilidad cuando huía de Trebol y estuvo a punto de abandonar a los enanos. Debido a su propia naturaleza cobarde, Usopp simpatiza con la situación de los compañeros de Law capturados en Wano y no los culparía si revelaran los planes de Kin'emon a los Piratas de las Bestias, ya que él haría lo mismo si estuviera en su lugar. Aunque comprendía la frustración de Shinobu por la filtración de los planes de Kin'emon, le molestaba su sugerencia de silenciar a los cautivos

Usopp siempre está a favor de hacer las cosas por la "vía fácil". Siempre que la tripulación se ve obligada a tomar el camino más arriesgado, Usopp entra en pánico y se queja en voz alta. Cuando la tripulación se enteró de la existencia de los Ponegylphs del Camino y de cómo podían guiarlos a Laugh Tale, Usopp sugirió colarse en el territorio de los Cuatro Emperadores y conseguir los planos de los Ponegylphs sin necesidad de luchar. Después de que Luffy pusiera cara de desaprobación, le llamó la atención por ser infantil. Irónicamente, esto demostró que Usopp seguía subestimando a los Cuatro Emperadores, ya que no comprendía lo difícil que es colarse en su territorio y escapar con vida.

En algunas ocasiones, Usopp ha mostrado un lado sutilmente pervertido, que a menudo no se ha tenido en cuenta. Hay cuatro casos en los que Usopp ha revelado su perversión; dos veces durante el arco de Arabasta (cuando vio el cuerpo desnudo de Nami dos veces, la primera a través del Sr. 2 y la segunda cuando él y los demás la espiaron en la casa de baños), otra durante el arco de Thriller Bark (donde acabó viendo a Nami completamente desnuda una vez más mientras estaba en la bañera, y le dio las gracias pervertidamente después de verla), y la cuarta vez durante el arco de la Isla del Hombre Pez. El mejor ejemplo de esto es cuando él, Zoro y Brook están atrapados en una jaula suspendida en el Palacio Ryugu y Brook explica su nueva capacidad de extender su alma a largas distancias. También explica que su alma puede viajar a través de objetos sólidos, incluidas las paredes, a lo que él empieza a tener una pequeña hemorragia nasal, lo que indica que utilizó esta habilidad para espiar a las chicas durante la duración del timeskip. Usopp empieza a llorar a Zoro, afirmando que Brook le estaba "poniendo celoso". Usopp (junto con Brook) se emocionó mucho cuando Sanji mostró el cuerpo de Nami en Punk Hazard.

funko-pop-usopp

FAMILIA DE USOPP

Yasopp

Yasopp es el padre de Usopp. Aunque todavía no se ha mostrado a Usopp interactuando con su padre, éste se ha mantenido orgulloso de él a pesar de haber tomado el camino de un pirata. Yasopp también parece preocuparse mucho por su hijo a pesar de haber estado ausente la mayor parte de su vida. Tampoco está claro hasta qué punto conoce a su padre, ya que nunca se dijo cuándo se marchó exactamente Yasopp (excepto en el flashback durante la pelea entre Usopp y Daddy Masterson en el que Yasopp dice "me fui cuando era sólo un bebé para navegar con la tripulación de Shanks").

Se revela que Usopp es el hijo de Yasopp. Usopp no sabe mucho sobre su padre, sólo que es miembro de la tripulación pirata de Shank. Según Merry, en la Aldea del Sirope, Usopp empezó a mentir sobre la llegada de los piratas a la aldea, con la esperanza de que su padre volviera. Cuando Monkey D. Luffy era más joven, recuerda que Yasopp le contaba historias sobre su hijo que había dejado en casa. Tanto Yasopp como Usopp son grandes tiradores, lo que parece ser un rasgo compartido. Una pista está en el capítulo 41, se dice que la madre de Usopp murió no mucho después de que Yasopp se fuera, en el flashback, Usopp parece un niño pequeño. Usopp conoce a su padre por historias contadas por su madre o por recuerdos reales, cuál de las dos cosas es un misterio.

Actualmente se desconoce si Yasopp es consciente de que su hijo también se ha convertido en pirata y que es miembro de la tripulación de Luffy, sin embargo, dado el hecho de que la recompensa actual de Usopp muestra ahora el verdadero nombre y rostro de Usopp, es probable que se dé cuenta de ello (a menos que ya lo supiera por haber reconocido la larga nariz de Usopp en su póster de Sogeking, ya que era un rasgo que había heredado de Banchina) debido a la tendencia de los Piratas de Pelo Rojo a vigilar los progresos de Luffy (y por extensión de su tripulación) como pirata, así como al hecho de que la derrota de los Piratas de Doflamingo por los Sombreros de Paja y sus aliados es noticia.

Banchina

Banchina era la madre de Usopp. Se preocupaba profundamente por su bienestar, hasta el punto de crear su original conjunto de mentiras sobre el regreso de su padre en un intento de darle esperanzas y mantenerla con vida. Todos los días le contaba la misma mentira, que su padre había vuelto para llevárselos, con la esperanza de que eso la mantuviera esperanzada y la ayudara a recuperarse. Sin embargo, ella sabía que nunca volvería y antes de su muerte le dijo a Usopp que se alegraba de que hubiera salido al mar. Cuando ella murió, él sufrió una profunda soledad que le llevó a seguir mintiendo a pesar de que ya no tenía motivos para hacerlo. La muerte de su madre le llevó a desarrollar simpatía por Kaya, y le hizo dedicar su tiempo a ayudarla a superar la muerte de sus padres.

Rangiku - La Teniente
Rangiku - La Teniente
¿QUIÉN ES RANGIKU? Rangiku Matsumoto es la teniente de la Décima División del Gotei 13, obedeciendo las órdenes de su...
LEER MÁS
Grimmjow - El Espada
Grimmjow - El Espada
Grimmjow Jaggerjack es el 6ª espada del Ejército de Arrancar en el manga Bleach de Tite Kubo. Es, junto con Ulquiorra...
LEER MÁS
Robin - La Niña Demonio
Robin - La Niña Demonio
Nico Robin, alias la Niña Demonio, es la arqueóloga de la Tripulación de Sombrero de Paja. Nico Robin ha sido buscada...
LEER MÁS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados